Disfrutando de la cocina | Recetas

22.1.09

CROQUETAS DE COLAS DE CAMARON Y CANGREJO

El otro día me puse a preparar algunas recetas, y me decidí por estas croquetas de colas de camarón y cangrejo que según parece son fáciles de hacer. Este blog también lo podríamos llamar cocina para novatos, porque si lo consigo hacer yo por primera vez el resto de la gente lo puede hacer. Porque voy a intentar hacer recetas de cocina fáciles.

Eso si, he pedido ayuda a mi amigo Juan Carlos para que me dé consejos para hacer unas deliciosas croquetas. Bueno, no me enrollo más, vamos a por la receta.

CROQUETAS DE COLAS DE CAMARON Y CANGREJO


 INGREDIENTES:

-1 cebolla
-1 litro de leche entera
-Harina (no hay cantidad recomendable, va según veas para que este espeso)
-200 gr de palitos de cangrejo
-150 gr de colas de camarón
-Pan rallado
-6 Huevos
-Ajo y perejil
-Sal
-Aceite de oliva
-Nuez moscada

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, se cojen las colas de camarón y los palitos de cangrejo y se trozean pequeñitos y se dejan a parte.

Posteriormente, se trocea la cebolla, mejor si la hacemos un poco grande porque si la picamos o rallamos le sale el agua que tiene y no queda tan jugosa, después la ponemos en la sartén a fuego no muy alto para que la cebolla se vaya pochando lentamente. Posteriormente, le incorporamos el ajo y el perejil que antes hemos picado. Finalmente, ponemos el cangrejo y las colas de camarón, para que se vaya haciendo poco a poco. Se deja unos minutillos y cuando ya está hecho se aparta del fuego. Si no nos gusta encontrarnos los trozos grandes en el relleno de las croquetas (como es mi caso) se pasa por la picadora, para dejarlo mas trinchado.

Después de haberlo picado se vuelve a poner en la sartén y se le tira la leche, son aproximadamente unos 5 vasos de leche. Lo dejas al fuego hasta que empieza a hervir. Mientras, se le añade sal y nuez moscada al gusto. Cuando la mezcla empieza a hervir se le empieza a añadir la harina, sobretodo se tiene que ir removiendo para que no se pegue a la sartén porque así le dejaría un gustito no tan rico. Se le va añadiendo poco a poco la harina para que no se hagan grumos y cuando ves que empieza a espesar según el gusto dejas de añadirle harina. Yo lo saqué en cuanto empezó a hervir del fuego para así poder trabajar con tranquilidad.

Se tiene que ir removiendo con las varillas de forma enérgica mientras se va espesando. Finalmente, cuando ves que la masa se empieza a despegar de la sartén la masa de las croquetas ya están listas.

CROQUETAS DE COLAS DE CAMARON Y CANGREJO

A partir de aquí se deja enfriar a temperatura ambiente, y cuando esté fría se pone en el frigorífico durante 24h.

Al día siguiente, la masa ya está compacta y permite trabajar con ellas sin problemas. Asi que se van cojiendo trozos de masa y se van haciendo las croquetas. Pueden ser más grandes o más pequeñas, más redondas o mas alargadas según el gusto de cada uno. Se recomienda hacer las croquetas e ir empanándolas.

Posteriormente se reboza con el huevo y se vuelve a poner el pan rallado. Lo que llamaríamos doble rebozado.

CROQUETAS DE COLAS DE CAMARON Y CANGREJO

Y cuando ya las tienes todas hechas puedes congelarlas o hacerlas en ese momento. Yo preferí congelarlas para otro día.

Espero que os gusten!! Mi madre hizo unas pocas al día siguiente y dice que quedaron muy buenas!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!!

cocina, croquetas, receta, camaron, cangrejo, disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: