Disfrutando de la cocina | Recetas

23.1.09

POLLO RUSTIDO CON COÑAC

Mi receta favorita cuando era pequeña era el pollo rustido con coñac que hacía mi madre los domingos. Mi hermana, al final, ya estaba aburrida de tanto comer lo mismo cada semana, pero a mí me encantaba, y siempre se lo pedía a mi madre. Es una de las ventajas de ser la pequeñaja de la familia que al final te consienten un poco.

POLLO RUSTIDO CON COÑAC

Por eso, fue la primera receta que quise aprender a cocinar cuando mi madre ya me vio lo suficientemente mayor como para aprender. La verdad, es que es una receta tan fácil que se aprende rápidamente, pero esas son las mejores, las que se cocinan casi solas y están de toma pan y moja.

Esta receta es un segundo plato, ideal para comer con una ensalada delante, o con patatas fritas (esa era mi opción favorita), y sobre todo con pan, porque la salsa está para chuparse los dedos.  Las mamas, no os preocupéis porque aunque lleva coñac el alcohol se evapora y no hay efectos no deseados en los niños. Yo soy abstemia y me harté de comer el pollo rustido con coñac, así que no envicia!

POLLO RUSTIDO CON COÑAC

Para que quede perfecto, lo ideal es cocinarlo en una rustidera, pero si no se tiene, no pasa nada, se puede hacer en cualquier cazuela que tengáis en casa. Pero os aseguro que esta receta de pollo rustido con coñac os encantará! Ya me diréis que os ha parecido!

VIDEORECETA:



 

INGREDIENTES:


- 1 Pollo a cuartos (aprox 1,5kg)
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 4 Dientes de ajos.
- Coñac
- Aceite
- Sal

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:



En una cazuela, para mi las mejores son las metálicas finas, se pone el aceite, el tomate entero con piel, la cebolla y los dientes de ajo (con la piel).

POLLO RUSTIDO CON COÑAC
Cuando el aceite empiece a calentarse se pone el pollo que previamente habremos salado. Dejamos el pollo para que se vaya dorando. Tenemos que tener mucho cuidado para que no se nos dore mucho, lo suficiente para que tenga un bonito color castaño.

Una vez tenemos el pollo dorado, le tiramos el coñac al gusto y lo dejamos unos minutillos para que se evapore el alcohol. Una vez ya se ha empezado a espesar, se le pone agua hasta cubrir todo el pollo

POLLO RUSTIDO CON COÑAC

y se deja cocer hasta que esté la salsa espesa.
A partir de ahi ya se puede servir acompañado de patatas o lo que más os guste.


POLLO RUSTIDO CON COÑAC

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
a,

2 comentarios:

  1. Hola laura, deberias enrollarte mas en la explicacion de las recetas, pero de todas formas felicidades por la idea.Soy el amigo tonto de el capullo de tu novio

    ResponderEliminar
  2. Jejeej!! Hola Juan! hombre, creo sinceramente que me enrollo bastante. Pero es que alguna recetas son muy sencillitas! piensa que si las se hacer yo es porque muy complicadas no son!
    Besitos! Y siguete pasando por aquí asi cuando te independices nos podras invitar a comer!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: