Disfrutando de la cocina | Recetas

25.1.09

TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC

Nueva receta, esta vez de postre. La verdad es que es un postre muy fácil de hacer, rápido y queda delicioso. Con esta receta se pueden hacer múltiples variedades, una de ellas la sugirió mi novio Julio y la otra mi amigo Juan Carlos. Espero que os gusten.




INGREDIENTES:


-250 gr de chocolate para postres Nestlé (puedes usar cualquier otra marca, pero a mi me queda mejor con esta)
-200 ml de nata líquida
-Coñac
-Virutas de chocolate
-Crocanti
-1 Naranja


En un cazo se pone la nata líquida y se pone a hervir. Mientras en un bol habremos troceado el chocolate para que se deshaga mejor. Cuando tenemos la nata hirviendo la tiramos sobre el chocolate y con unas varillas empezamos a remover para que se deshaga el chocolate. Veremos que poco a poco el chocolate se va deshaciendo y la nata incorporando a la masa, también añadiremos un poco de coñac al gusto. Vamos removiendo hasta que quede una masa más o menos compacta.

Después metemos el bol en la nevera hasta que la masa se quede dura. Si tenemos mucha prisa la podemos meter en el congelador.
TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC










Una vez tengamos la masa dura, preparamos todos los ingrediente que necesitaremos.


Después cojemos la masa y vamos haciendo las bolitas. Cuando tenemos las bolitas hechas las rebozamos con birutas de chocolate. receta TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC


O bien, otra opción es la de rebozarlas con crocanti. Esta opción se le ocurrió a mi novio Julio y la verdad es que quedaron riquísimas.

receta TRUFAS DE CHOCOLATE AL COÑAC
Otra opción, y esta es la receta de mi amigo Juan Carlos. Se pueden hacer la trufas también añadiendo a la masa de chocolate, nata y coñac un poquito de zumo de naranja y ralladura de naranja. Le da un toque diferente y buenísimo. Después se sigue el mismo procedimiento de ponerla en el frigorífico, hacer bolitas y rebozar.

Y por si os queda alguna duda, os pongo la VIDEO RECETA:



Espero que os gusten tanto como a mi, como podéis ver son muy fáciles de hacer, además que salen muchas de una tanda, y siempre se queda bien con ellas.
Buen provecho!
trufas, chocolate, nata, coñac, receta, videoreceta, dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: