8.2.09

BRAZO DE GITANO DE TRUFA

La receta la saque de un blog de postres que esta super bien Mil Postres. Aunque al final lo acabé haciendo a mi manera, como todo, jejeje! Espero que os guste…



INGREDIENTES:

receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA














Para el bizcocho:
-6 Huevos
-150 gr de Azúcar
-150 gr de Harina
-Vainilla


Para mojar el bizcocho:

-100 ml de agua
-50 gr de Azúcar
-el zumo de una naranja

Para el relleno y la cobertura:

-400 gr de chocolate de cobertura
-800 ml de nata +35% materia grasa
-75 gr de azúcar lustre


Primero debemos preparar la crema ganache. Esta crema es la típica crema que se usa para hacer trufas. Y que ya hemos comentado antes, Pero sin añadirle coñac. Para hacerla cogemos las 2 tabletas de chocolate de cobertura y las troceamos bien en un recipiente.
receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA Mientras ponemos a hervir ½ litro de nata en un cazo. receta BRAZO DE GITANO DE TRUFACuando la tenemos hirviendo la vertemos sobre el chocolate y vamos removiendo hasta que quede una masa compacta. Posteriormente la ponemos en el refrigerador para que se vaya enfriando.
Mientras la crema se va enfriando nosotros nos disponemos a hacer la masa del bizcocho.
Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas.receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA Ponemos las yemas en un recipiente, le añadimos la mitad del azúcar y vamos batiendo hasta que tengan un punto de relieve. Después montamos las claras al punto de nieve receta BRAZO DE GITANO DE TRUFAy le añadimos lo que nos quedaba del azúcar.







Posteriormente mezclamos cuidadosamente las 2 preparaciones, seguidamente le añadimos la harina poco a poco y la vainilla.
receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA






Ponemos el horno a calentar a 180º. En la bandeja del horno la forramos con un papel engrasado donde verteremos la preparación y la extenderemos hasta que cubra toda la bandeja.
receta BRAZO DE GITANO DE TRUFADespués la meteremos en el horno y la hornearemos durante10-15 min. Tenemos que intentar que no se nos cueza mucho porque sino nos quedará duro el bizcocho.

receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA
Pasado el tiempo, sacamos la bandeja y enrollamos la masa sobre el papel hasta que se enfríe. Una vez frío. Lo desenrollamos un poco y lo vamos pincelando con la mezcla hecha del zumo, el agua y el azúcar. receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA
Después montamos la crema ganache con la nata y el azúcar. receta BRAZO DE GITANO DE TRUFAUsamos la crema resultante para extender una parte por encima de la masa del brazo,receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA lo enrollamos, lo envolvemos con papel film y lo metemos en la nevera para que repose.receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA
Una vez el tronco ha reposado, lo sacamos del papel film le damos una capa de trufa por encima y hacemos rodar por encima del papel engrasado donde habremos puesto crocante para decorar. receta BRAZO DE GITANO DE TRUFATenemos que intentar que quede bien cubierto. A partir de aquí se puede decorar al gusto. Se pone en una bandeja y se sirve.

Lo dicho, esta de rechupete, sobretodo si te gusta tanto el chocolate como a mi…


receta BRAZO DE GITANO DE TRUFA
Buen provecho!
P.D: Aunque mis amigos y mi novio dijeron que estaba muy buen, yo creo que se puede mejorar. Una de las cosas que se puede mejorar és no dejar tanto tiempo el bizcocho en el horno. Yo como novata tenia miedo que me quedara crudo y hasta que no lo vi doradito no lo saqué. Creo que quedó un pelin durillo, así que la pròxima mas blanquito.
Por lo demas, sólo cambiaría el estilo de enrollarlo, le pondría mas chocolate en el centro y con el bizcocho lo envolvería. Así quedaría mas parecido a los de pastelería.
Por lo demas, riquísimo!
Buen provecho!

receta, cocina, disfrutar, brazo de gitano, trufa

2 comentarios:

  1. esta buenisimo yo lo hice de nata y mermelada de fresa

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado!!

    besitos!!

    ResponderEliminar