Disfrutando de la cocina | Recetas

18.2.09

ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA

La semana pasada hice esta receta para mi novio que le encanta la pasta. En Navidad le regalé un libro que se llama "Pasta Fácil" , me gustó porque era un libro finito y con receta muy pero que my fáciles. Entre ellas estaba esta receta de salsa boloñesa que me encantó. 
 
ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA
 
Si vamos a ser puristas, no es la receta tradicional de salsa boloñesa, porque no lleva zanahoria entre otros ingredientes, pero da el pego y está para chuparse los dedos. El sabor tan delicioso se lo da el vinagre de vino tinto. Hasta que prové esta receta nunca habría imaginado que cocinar con vinagre (a parte de usarlo para ensaladas) quedaría tan espectacular. 

Mi idea, era que mi novio aprendiera a preparar platos que a él le gustaran, pero mi gozo en un pozo, hay personas negadas para la cocina y él es una de estas. Siempre me dice que cuando la cocina se controle con Windows entonces él estará encantado de preparar la comida. Olvidémonos! Seguro que cuando eso pasé, se inventará otra excusa. 

Tiene suerte, que a mi me encante cocinar y por eso, no me molesta estar todo el día en la cocina preparando distintos platos. La pasta, también es uno de mis platos favoritos, y ahora con esta sabrosa salsa boloñesa estoy más que encantada. 

Os aseguro que a vosotros también os gustarán estos espaguetis con salsa boloñesa, y a partir de ahora serán un imprescindible en vuestro recetario.

INGREDIENTES:

-2 cucharadas de aceite de oliva
-75 gr de panceta o bacón picado fino
-400 gr de carne picada de ternera y cerdo,
-2 tazas de salsa de tomate para pasta envasada
-2 cucharadas de vinagre de vino tinto
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de orégano seco
-500 gr de espaguetis
-queso parmesano fresco rallado para servir


ESPAGUETIS CON SALSA BOLOÑESA

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En una sartén grande ponemos el aceite y tiramos el bacón hasta que se empiece a dorar. Entonces añadimos la carne picada, la vamos sofriendo hasta que dorarla bien. Hemos de ir deshaciendo los grumos con el tenedor para que no quede la carne cruda.

Una vez tenemos ya la carne picada y el bacón sofrito vertimos la salsa de tomate, las cucharadas de vinagre, las cucharadas de azúcar y el orégano seco. Se tiene que dejar hasta que arranque a hervir. A partir de aquí se baja el fuego y se deja cocer durante unos 15 minutos removiendo con frecuencia para evitar que la salsa se pegue al fondo de la sartén.

Un poquito antes de que la salsa esté lista metemos los espaguetis en una olla grande con el agua hirviendo. Y los cocemos hasta que estén al dente.
Los escurrimos bien y los repartimos en los diferentes platos, los bañamos con la salsa boloñesa y los servimos espolvoreados con el queso parmesano.

La verdad que es una receta fácil de hacer, que no te entretiene mucho y sale rica, rica!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

cocina, receta, boloñesa, salsa, disfrutar, pasta

1 comentario:

  1. Hola LAura,
    he vingut a parar al teu blog pel comentari que m'has deixat al meu. Veig que hi tens receptes de postres molt bones, ara me les miro més bé :)
    I ja tinc ganes de veure el cor de xocolata.. el nom és molt suggerent ;)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: