Disfrutando de la cocina | Recetas

1.3.09

BUÑUELOS DE CUARESMA

Aquí va otra receta de las buenas. Este es un típico postre de Catalunya. Los buñuelos de Cuaresma juntamente con las monas de pascua son los postres típico de la Semana Santa. Pero como ya estamos en la Cuaresma ya se pueden ir comiendo ahora porque está riquísimos!!





INGREDIENTES:

receta BUÑUELOS DE CUARESMA













-1 kilo de Harina
-9 Huevos
-1 vaso de anís
-1 tacita de aceite
-50 gr de levadura
-1/2 litro Leche
- ralladura de 2 limones
-Sal
-150 gr de azúcar
-50gr. Matafaluga
-50 gr. Anís


En primer lugar, cogemos una cazuela y ponemos el harina formando un hueco en el centro.

receta BUÑUELOS DE CUARESMA
Por otro lado, cogemos la leche la calentamos y deshacemos la levadura.

receta BUÑUELOS DE CUARESMA

Esto lo agregamos a la harina junto con la ralladura de limón, el aceite, la matafaluga y anís, sal, huevos y azúcar. receta BUÑUELOS DE CUARESMAreceta BUÑUELOS DE CUARESMAreceta BUÑUELOS DE CUARESMAreceta BUÑUELOS DE CUARESMAreceta BUÑUELOS DE CUARESMAreceta BUÑUELOS DE CUARESMADebemos ir removiendo bien hasta que quede una masa compacta.

receta BUÑUELOS DE CUARESMA receta BUÑUELOS DE CUARESMA
En realidad el gran secreto de los buñuelos es ir trabajando la masa hasta que esta se desenganche del recipiente y de las manos. Una hora o más.
Cuando ya tenemos la masa preparada la dejamos reposar tapada con un trapo de cocina unas 3 horas aproximadamente.

receta BUÑUELOS DE CUARESMA
Una vez transcurrido el tiempo cogemos una cazuela y la llenamos de abundante aceite. Mientras preparamos un platito con un poco de aceite para mojarnos los dedos y así poder trabajar mejor la masa.
Cuando ya tenemos el aceite bien caliente le vamos añadiendo pedacitos de masa, tenemos que intentar que no sean muy grandes para que así no se nos queden crudos por dentro.

receta BUÑUELOS DE CUARESMAreceta BUÑUELOS DE CUARESMALos buñuelos se van dando la vuelta ellos solos cuando están hechos por un lado, pero si vemos que no se giran les podemos dar la vuelta nosotros. Tienen que tener un color tostadito para que no estén crudos por dentro. Una vez estén hecho los sacamos y los ponemos en una bandeja con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. Y los vamos pasando por azúcar normal rebozándolos.

receta BUÑUELOS DE CUARESMAreceta BUÑUELOS DE CUARESMA Se tiene que intentar hacer esto mientras están calientes, no quemando, porque sino no se engancharía el azúcar.
receta BUÑUELOS DE CUARESMA
Si los preferimos con azúcar lustre tenemos que esperar a que estén más fríos para tirársela por encima de lo contrario con el calor el azúcar se volvería transparente y no quedaría tan vistoso.
La verdad es que han quedado muy buenos, aunque algunos me han salido muy grandes y por dentro parece que no estén del todo hechos. También tenemos que ir jugando con el fuego, el aceite tiene que estar caliente, pero tampoco queremos que se nos queme. Así que lo vamos subiendo y bajando según veamos.

Buen provecho!!

cocina, recetas, buñuelas, disfrutar, cuaresma

6 comentarios:

  1. Visca els bunyols! M'encanten de totes menes, tot i que jo acostumo a fer els de vent, porten menys feina (sense llevat) i els puc farcir de crema... Els teus t'han quedat genials.

    ResponderEliminar
  2. Gracies Gemma, la veritat es que acostumada com he estat durant un munt d'anys a vendre bunyols en una pastisseria em feia por que no quedesin com estava acostumada. Però tot i que no son com els de pastisseria exacte s'hi assemblen molt!
    Merci.

    ResponderEliminar
  3. L'aparença és com la dels bunyols de pastisseria i el sabor no tenia res a envejar. Avui n'he portat alguns a la feina i han volat! Boníssims, ummmm.

    ResponderEliminar
  4. Laura, com et va llevar la massa!! Si vessa i tot! En devies tenir per fer una bona pila, eh?
    I que bons són oi? :) T'han quedat molt bé, segur que millors que els de moltes pastisseries! ;)

    ResponderEliminar
  5. TARTA DE ZANAHORIA SIN HORNO
    BUENISSIMA

    Ingredientes:

    · ½ kg. de zanahorias
    · 200gr. de coco
    · 175gr. de azúcar
    · 10 bollos suizos o pan de leche
    · Un chorreón de coñac, brandi o vino dulce.

    Elaboración:

    Pelamos y cortamos a trozos grandes las zanahorias, las ponemos a cocer en un poco de agua hasta que estén blandas.
    Una vez cocidas las pasamos por el pasapurés, las ponemos en un bol y le ponemos el azúcar, el coco rallado menos un poco que reservamos para después decorar la tarta y el chorreón de coñac lo mezclamos todo muy bien, nos quedara una crema espesa.
    Cortamos los bollos en tres partes longitudinalmente y vamos poniendo en un molde de unos 24 cm. de forma que la primera capa sea la parte de arriba de los bollos puesta boca abajo, cubrimos toda la base, encima ponemos una capa de la crema de zanahorias y coco, continuamos con otra capa de bollos, otra de crema y finalizamos con otra de bollos, lo apretamos bien con las manos y le ponemos un plato encima con algo de peso y lo metemos en la nevera.
    Al día siguiente lo desmoldamos dándole la vuelta y lo cubrimos con el resto de coco rallado que habíamos reservado

    ResponderEliminar
  6. Hola! Acabo de conocer tu blog gracias al grupo del reto "Color y Sabor de Temporada" y me he pasado a conocer tu blog. Estos buñuelos tienen que estar deliciosos :) Me quedo como seguidora con tu permiso y te invito a que visites mi blog: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/ Espero que te guste. Gracias y besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar

También te puede interesar: