Disfrutando de la cocina | Recetas

19.3.09

TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

Esta receta se la dedico a mi novio Julio porque es uno de sus platos favoritos! Se que es una receta muy sencillita, pero la verdad que es un placer para el paladar.




INGREDIENTES:

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA


-4 o 5 Patatas grandes
-1 Cebolla mediana
-3 o 4 Huevos
-Aceite


Pelamos las patatas, intentado que no queden ningún punto o rastro de la piel, las pasamos bajo el agua para que queden limpias.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Después cortas las patatas en 4 trozos y los vas laminando al gusto. Dependiendo si te gustan las rodajas más gordas o más finitas.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Por otro lado, la cebolla la pelas y la picas a trocitos.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Una vez tienes todo cortado, calientas en una sartén abundante aceite y cuando esté caliente le incorporamos las patatas y la cebolla que previamente habremos salado.

Dejamos que se vayan haciendo, y cuando ves que empiezan a esta cocidas puedes hacer como yo con un tenedor ir troceando aun más las patatas. A mi me encanta así bien troceadito para que no me pueda ir encontrando trozos grandes de patata, aunque eso va al gusto.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Una vez tenemos las patatas y la cebolla doraditos los sacamos de la sartén. Y reservamos.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Por otro lado cogemos los huevos, les ponemos sal y los batimos. También se le puede agregar un poco de leche a los huevos para que quede mas esponjoso o un poco de maicena. Al gusto.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Una vez tenemos los huevos batidos le incorporamos las patatas y la cebolla doraditas y lo mezclamos para que quede el huevo repartido de forma uniforme. A partir de aquí también es según gustos. Si os gusta que la tortilla sea muy gruesa elegís una sartén más pequeña, si os gustan más finitas como a mi pues una sartén más grande.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Ponéis un poco de aceite en la sartén o podéis reutilizar un poco de la que os ha sobrado de freír las patatas y la cebolla. Y cuando esté caliente añadís la mezcla.
La dejáis un rato hasta que la parte de abajo esté mas o menos cuajada y con un plato lo ponéis encima de la sartén y le dais la vuelta.
receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLAPor lo visto, también hay algunas sartenes ya para hacer la tortilla de patatas que tiene otra sartén para darle la vuelta. Una vez le habéis dado la vuelta dejáis que se cuaje para que quede bien redondita y que se dore y volvéis a darle la vuelta.
receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA

Cuando ya la tenéis como a vosotros os gusta, más cruda, más tostadita, etc. Ya la podéis servir y a disfrutarla.

receta TORTILLA DE PATATAS Y CEBOLLA
Es una receta sencilla, que se saca de un apuro, baratita y deliciosa!!

Buen provecho!

cocina, disfrutar, receta, tortilla, patatas, cebolla

2 comentarios:

  1. Laura es lo más fácil que he visto y en tu explicación has desarrollado paso a paso como hacer una tortilla de patata, pero eso de hacer la tortilla más gruesa utilizando una sarten más pequeña no me ha quedado claro.
    Yo he visto y he comido, bien cuajada una tortilla hecha en una paellera grandísima y ademas la tortilla era de unos 10 centímetros de gruesa y se quien la hizo pero no me quiso dar la fórmula para poder cuajar y dorar la tortilla, sin darle la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes,
    Me alegro que te haya gustado mi explicación.
    Sobre lo de cuajar la tortilla sin darle la vuelta es muy extraño, pero ahi no te puedo ayudar. Tal vez el secreto para que esté bien cuajada es hacerla a fuego muy lento para que se haga por dentro y no se queme por fuera.
    Besitos!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: