Disfrutando de la cocina | Recetas

14.4.09

DECORACIÓN TARTAS INFANTILES: TARTA MICO (O MONO)

Dentro de poco será el cumpleaños de mi sobrino. De momento, el único pitufo de la casa, si descontamos a mi ahijado y su hermano que ya son mas grandecitos.
Así que me estoy preparando para ver que tipo de tarta le hago que sea chula y divertida. De momento ya tengo una idea, pero ya que me pongo a ir mirando recetas colgaré la que le hicimos el año pasado.
Quedó muy chula y muy sencilla de hacer.



INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

-1 galleta María
-200 gr Choco krispies
-1 tableta de chocolate fondant para postres
-50 ml de nata para montar 38% materia grasa.
-Azúcar

Ya veréis que es muy sencillita de hacer. Para el bizcocho mi cuñado hizo la típica coca de frutos secos que le sale muy, pero que muy bien. La cortamos por la mitad y le pusimos chocolate por dentro.
Para la decoración en primer lugar cogimos la nata y la montamos con el azúcar. Una vez montada le añadimos un poco de chocolate que previamente habíamos deshecho en el microondas y lo fuimos mezclando hasta que la nata quedó un poco coloreada. No nos tenemos que pasar, es solamente darle un toque de color a la nata para hacer la cara del mono.
Una vez teníamos la nata montada con el chocolate deshecho que ya teníamos preparado vertimos encima de la tarta y lo esparcimos uniformemente. Tenemos que darnos prisa porque si se nos enfría mucho después los chocokrispies no se enganchan bien.
Cuando ya teníamos todo el chocolate bien esparcido con los chocokrispies empezamos a hacer la forma de la cara del mono para delimitar la zona que tendría nata y la que tendría los krispies. Después de hacer la forma de la cara rellenamos el espacio restante hasta llegar a los bordes de la tarta con los krispies. Siempre dejando el espacio central libre.
A partir de aquí se le hecha la nata en la zona central libre de krispies y se alisa bien con una espátula. Y con un poco de chocolate en un canutillo de papel se le hace la forma de los ojos, la nariz y la boca.
Y ya por último se parte la galleta María por la mitad, se hace una ranura en el bizcocho por los dos lados de la cara donde irían las orejas y se colocan las dos mitades de la galleta en las ranuras.

DECORACIÓN TARTAS INFANTILES: TARTA MICO (O MONO)

Ya tenemos el pastel decorado y listo para servir! A los niños les encanta!

También se puede hacer el con chocolate mezclado con mantequilla para que de esta forma no quede tan duro y sea más fácil de comer para los niños.

Buen provecho!
cocina, receta, disfrutar, tarta infantil, mono, chocolate

9 comentarios:

  1. Quins artistes que esteu fets! I quina imaginació!! Felicitats perquè us va quedar genial!! A veure quina fas aquest any! ;) jeje
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Genial, queda una decoració fantàstica, segur que li agradarà molt :)

    ResponderEliminar
  3. Un pastís ideal per fer contents als més petits...I segurament als no tan petits també Quina bona idea arrebossar-lo amb krispis...En prenc nota.
    ptns.

    ResponderEliminar
  4. Bona tarda a totes!!
    Doncs la veritat es que va agradar molt! Tant als petits com als grans, perquè era un pastis diferent! I al meu nevot li encantaven els micos! jjeejej!!
    Per tant va sortir rodó!
    Petons a totes!!

    ResponderEliminar
  5. és al·lucinant, que bonica i divertida, enhorabona!!

    ResponderEliminar
  6. Bona tarda cuina vermella,
    M'alegro que us agradi! Al meu nevot li va encantar!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. jeje es muy simpatica! yo he hecho unp ar de caras de mono en tartas y han quedado muy bien tambien par ami blog, un saludo y a seguir sorprendiendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      La verdad es que gustó mucho la tarta!! al niño le encantó y a los padres también!.
      Y más fácil imposible!!

      besitos!!

      Eliminar
  8. me enkanta grasias yano tendre ke buskar mas y ami ijo kele enkanta el monito...

    ResponderEliminar

También te puede interesar: