Disfrutando de la cocina | Recetas

1.4.09

MONA DE PASCUA

Hace un rato que he terminado de hacer las monas para mis ahijados. Este año, ya que me he puesto a hacer experimentos en la cocina quería intentar que fueran diferentes y originales. Así que después de ver un reportaje de la web club de cuines sobre como hacer una mona me decidí a hacerlo yo.
Lo que aun me queda pulirlas un poco, pero me moría de ganas de ponerlo en el blog.

VIDEO RECETA: 



INGREDIENTES:receta MONA DE PASCUA receta MONA DE PASCUA
-500 gr de chocolate blanco
-300 gr de chocolate con leche
-200 gr de chocolate negro
-Colorante alimentario (recomendable si es colorante en gel, porque los líquidos pueden estropear el chocolate)
-2 Plástico transparente para encuadernar
-La foto del dibujo que queremos hacer (en mi caso en Bob el Manetes para mi ahijado de casi 3 años y en Messi para mi ahijado de 12 años)

La verdad es que son muy fáciles pero necesitan mucha paciencia y tiempo. Yo lo he hecho en 2 días pero casi mejor hacerlo en uno porque sino se pueden romper.

En primer lugar cogemos el dibujo que queremos hacer y ponemos encima un plástico transparente de eso que se usan para hacer encuadernaciones (que previamente habremos limpiado).

receta MONA DE PASCUA
receta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUA
Una vez tenemos esto hecho podremos a deshacer al baño María chocolate negro, una tableta. Cuando lo tenemos deshecho lo ponemos en un canutillo que habremos hecho o en una bolsita. Yo opté por ponerlo en una bolsa, bien cerrado y hice un agujero en una de las puntas.
A partir de aquí empezamos a reseguir el dibujo con el chocolate negro. Cuando ya tenemos todas las líneas reseguidas dejamos secar un poco mientras vamos deshaciendo el chocolate blanco.

receta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUA
Una vez lo tenemos deshecho, tenemos que ir haciendo desde lo más pequeño a lo más grande. Así que ponemos le ponemos un poco de colorante rojo para hacer el color carne. Lo ponemos en otro canutillo y rellenamos.

receta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUA
Así vamos haciendo con todos los colores. Las primeras líneas que hemos hecho con el chocolate negro nos sirven de contención para los otros colores.

A partir de aquí vamos rellenando los distintos colores deshaciendo el chocolate y poniéndole el colorante. Lo que he ido comprobando es que al ponerle el colorante el chocolate se espera mucho y cuenta trabajar con él, así que no se puede perder mucho tiempo.

receta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUA
Una vez ya hemos rellenado todo, deshacemos el chocolate con leche y lo ponemos por encima de todo el dibujo. Esto lo hacemos porque después será la parte trasera de la mona y necesitamos que sea dura.

Posteriormente, ponemos la mona en el frigorífico para que se enfríe un poco y cuando ya tenemos seco el chocolate, lo ponemos boca abajo y con cuidado quitamos el plástico transparente. Y ahí tenemos el resultado!

receta MONA DE PASCUAreceta MONA DE PASCUA
Yo creo que me han quedado muy bien para ser la primera vez, pero me queda limar algunas cosillas y por supuesto darle algunos retoques, pero eso será en unos días!

Bueno, espero que mis explicaciones no os hayan liado mucho, sino siempre podéis ver el reportaje de cómo hacer las monas que os será de mucha ayuda!


Buen provecho!

cocina, receta, monas de pascual, chocolate

21 comentarios:

  1. Laura, bravo!! Excel·lent!! Quines manetes que tens! :)
    Jo aquest vídeo també l'havia vist, i de fet he fet els ous de xocolata seguint el vídeo també. :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Mare meva, quina feinada!!! Ja ho crec que t'han quedat molt bé, noingú dira que és la primera vegada que en fas!!! Genial el pas a pas, queda molt clar el procediment.
    Els teus fillols estaran encantats amb aquestes mones, això sí que és una bona padrina, je je je...

    ResponderEliminar
  3. Gràcies a les dues! La veritat és que no ha sigut tant difícil. A més al video ho explicaven tot molt clar i per això em vaig atreví. Ara a veure si les acabo de repasar i faig un bon pastis.
    Un petó a les dues!

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura!! Acabo de descubrir el teu blog a tavés del teu comentari al blog de la Gemma. Felicitats per aquestes mones de xoco!!! T'han quedat perfectes!!!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  5. Moltes gràcies Eva! La veritat es que jo el vostre també el vaig descobrir així, però encara no he deixat cap comentari crec!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Gràcies pel teu comentari sobre el meu pare, Laura. Et felicito per la teva obra d'art. I està molt ben explicat per poder-ho fer nosaltres també... i tampoc te 0 calories això teu, eh!

    ResponderEliminar
  7. Gràcies a tu Maria, que tot i no tenir gaire temps t'has passat pel meu blog! Per sort, d'aquestes mones "0" calories no en tastaré cap i anirà tot pels meus fillos que estan com un fideu!
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Caram, Laura, si t'ha quedat així la primera vegada quan agafis una mica de pràctica fliparem!!!! Felicitats!

    ResponderEliminar
  9. Moltes grácies Silvia!

    A veure si ens podem anar veient!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  10. te han quedado perfectas!!! este año le hago a mi sobrino la sulla y tenia que coger alguna idea de algun sitio y creo que esta es perfecta... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ele,

      Espero que las del año pasado quedaran geniales y que a tu sobrino le encantara. Yo este año vuelvo a lo mismo, aunque cambiando de personaje, este año toca Spiderman!

      Besitos!

      Eliminar
  11. Laura seguint el teu blog me posa't a fer la mona de pasqua, però no trobo els colorants. A una tenda de Barcelona m'han venut uns de que son en pols però em sembla que m'han tangat perquè li fico a la xocolata blanca y no fa res...on has trobat aquests que fas servir tu?? merci...ESpero em contestis aviat ja que la vull fer per a aquest cap de setmana.
    Merci!!

    Maribel.

    ResponderEliminar
  12. Bones Maribel,

    Els colorants que vaig utilitzar per aquestes mones eren els típics que venen als super que son de la marca Vanihé, son 3 potets de colorant líquid. El colorant que t'han venut em sembla que no serveix per xocolata, només per el fondant i s'utilitza per acabar la peça. Jo per altres mones vaig utilitzar un colorant en pasta que venen a botigues especialitzades de la marca Wilton. Però per començar aquests de la marca vanihé van bé.
    Espero haber-te ajudat, qualsevol dubte m'ho comentes, i si vols enviam una foto de com han quedat.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Al colocar el colorante sobre el chocolate deshecho se me ha quedado duro, y por mucho que lo tuviera al baño maría no se deshacía. Qué he hecho mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!

      El colorante era líquido? a mi el principio me pasaba con el colorante líquido, por eso mejor en pasta. Intenta ponerlo en el microondas un poquito a temperatura deshacer. A mi así se me arreglaba.
      El chocolate era de buena calidad? o de esos marca blanca más bien tirando a baratito? creo que eso también influye. Normalmente compro uno en la pastelería de mi pueblo que es con el que hacen las monas.

      Espero que sea de ayuda.

      Otra opción, es ponerle un par de gotitas de aceite para ayudar a que se quede más líquido. Pero mejor, eso pruebalo com última opción.

      Eliminar
  14. quina pasada, l'any passat em vaig quedar amb les ganes de fer una, però veien el teu tutorial sembla fàcil, encara que molt entretingut...i paciència...

    però m'agrada molt com t'ha quedat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones!!!

      Doncs si l'any passat et vas quedar amb les ganes aquest any has de probar-ho. Ja veurás que es fácil i segur que ja no la tornes a comprar mai més.
      I si no et surt tant bé com t'agradaria ja veurás que a la properar surt millor!!
      Si la fas ja em dirás que tal t'ha quedat. I qualsevol dubte m'ho pots preguntar per aquí o pel correu.

      Petonets!!

      Eliminar
  15. Los has hecho con colorantes vahine?? Es que yo lo he intentado pero me trocea el chocolate y me lo hace espeso... y no puedo trabajar con el.

    Como lo has hecho tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Yo las dos primeras monas las hice con esos colorantes, después usé los colorantes en gel que son los que van mejor, porque no corres el peligro de que te pase eso.
      A ver, una opción es volver a poner el chocolate a calentar pero a baja temperatura. También le puedes añadir unas gotas de aceite para ayudar a que coja consistencia.
      Sinceramente, a mi no me pasó, pero usé un chocolate especial que venden en la panadería que yo voy. Y tal vez fue por eso que no me paso nada, se espesó un poquito pero se podía trabajar bien.
      Si, tienes tiempo y puedes te recomiendo que uses los colorantes en gel.
      besitos!!

      Eliminar
  16. Hola Laura,

    Estic fent la mona però no hi ha manera de que es sequi. He fet servir el choco de la teva foto del mercadona (fondant) tinc que ficar-lo a la nevera cada vegada que faig una capa?
    I el blanc?? He fet la prova amb el blan sencill del mercadona, i tamp està sec :( al final em quedo sense mona amb lo fàcil que sembla...
    Graciessss

    ResponderEliminar
  17. Bones!!

    Amb la mona has de tenir molta paciencia!! triga a secar-se. Així que si tens pressa ves-la ficant a la nevera cada cop que fas una capa. I ja veurás que sortirà perfecte!!

    Jo la faig en tot un dia! amb tranquilitat que vagi assecant-se i si necessito que vagi més ràpid doncs de cap a la nevera!!

    Ja veurás que es molt fàcil i aconseguiras la teva mona!!

    Petonets!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: