Disfrutando de la cocina | Recetas

7.4.09

MONAS II

Finalmente he conseguido acabar las monas de mis ahijados.



VIDEO RECETA:

 


Ha sido bastante secillito, hacer una base, un pie para detras y decorar con un muñeco o 2 y productos para pasteleria de colores.

receta MONA DE PASCUA


receta MONA DE PASCUA


receta MONA DE PASCUA
Se junta todo con chocolate caliente y se espera a que se seque.

Espero que os gusten!
receta MONA DE PASCUA
receta MONA DE PASCUA

Y buen provecho!

cocina, receta, disfrutar, mona de pascua, chocolate

17 comentarios:

  1. Laura, t'ho torno a dir. Ets una ARTISTA!!! T'han quedat genials!! Els teus fillols segur que quedaran bocabadats!! ;)
    Bona Pasqua!
    Petons!

    ResponderEliminar
  2. Laura, de pastisseria!!!! T'han quedat d'aparador!!! Quina cara que posaran els teus fillols quan les vegin...
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Laura, he llegit algun comentari teu en algun altre blog que ets de Girona. Ets de Girona ciutat?? Jo sóc de Cassà!! :) Per cert, que ets pastissera professional?? ;) (Ho dic pel comentari que m'has deixat al meu blog).

    ResponderEliminar
  4. En dono fe. Però si no te l endus ràpidament de casa, farem la pasqua abans de rams i mai millor dit.. que el teu fillol petit té una vista que no en perd ni una

    ResponderEliminar
  5. Noèlia Jejeeje!! Ja m'emportaré la mona de casa teva (és el meu taller de pastisseria particular, jeejeje)
    Mercé i Eva moltes gràcies a les dues!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Felicitats, ara ja estan completes i acabades. Quina sort que tenen els teus fillols :)

    ResponderEliminar
  7. Doncs si Gemma! per fi les vaig acabar. I ja estan repartides. uff!! però ha valgut la pena! Y uns quants amics les han fetes i els hi han quedat molt bé. Quant em passin les fotos les posaré també! jejeje!

    ResponderEliminar
  8. Ohh que pasada enhorabuena te han quedado genial, una,pregunta, has templado el chocolate?? Y como lo has hecho?? y las imágenes las has hecho gorditas para k no se te rompan, de cuantos centímetro mas o menos?? Muchas gracias, tu blog es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Susana,

      Al principio si que templé el chocolate, pero al final, sinceramente ya lo dejé de hacer. Queda bàsicamente igual, porque como vas repartiendo el chocolate en los distintos huecos, tampoco es una gran extensión. Además cuando le pones el colorante espesa un poco y hace más difícil manejar el chocolate blanco. Así que mejor, me centré en hacer la mona y las maestrías para los maestros chocolateros, jejejeej!!
      La Mona es gordita, pero no te creas que tampoco tanto a los mejor tiene medio centímetro más o menos. Depende de la zona, porque como esto es artesanía pura, nunca se puede asegurar.
      Además, es mejor, no juguetear mucho con el chocolate negro de encíma, porque yo lo intenté poner super lisito, y al estar caliente, calentaba el de abajo que ya creia que estaba frío y en algunos trozos se em emborronó y como eso no lo ves hasta el final, pues te da más rábia. Que en ese momento ya no lo puedes arreglar.
      Bueno, espero que te haya servido de ayuda. Pero ya verás, que te saldrá bien. Además este tipo de mona, lo bueno que tiene es que la puedes hacer totalmente personalizada, y no estar pendiente de lo que decidan vender en las pastelerías. A mi este año me ha tocado el Gato con Botas, me las voy a ver negras! jejeej!!

      Besitos!!

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu respuesta, es que yo intente tambien hace un tiempo cuando hice un chocoretrato, (lo que tu has hecho pero con una foto de mis padres , jajaja) y luego algo parecido con el bob esponja y pero al final no lo temple y luego al coger el chocoretrato con los dedos se de3shacia, por eso queria hacer la mona pero con el choco templado, pero creo que no lo voy a hacer..., muchas gracias guapa te sigo!!!
      te dejo el enlace a mi blog por si quieres ver el chocoretrato que hice!!

      Eliminar
    3. http://suscositasdecocina.blogspot.com.es/2010/11/tarta-con-retrato-en-chocolate.html

      http://suscositasdecocina.blogspot.com.es/2011/01/tarta-bob-esponja-chocolate.html

      Eliminar
    4. Buenas Susana,

      Te han quedado muy bien. Que valor hacer el de tus padres!!! a mi me daría mucho respeto, sobretodo hecho a partir de una foto. El retrato que hice lo saqué a partir de un retrato pero hecho en dibujo, así es más fácil hacer las lineas de expresión porque ya te vienen marcadas por el lápiz del dibujante.

      La del Bob Esponja te ha quedado muy bien. A mi también se me deshace la mona cuando la tocas con los dedos, pero es que se tiene que manipular con los dedos fresquitos, porque sino se destroza.
      Cuando curraba en la pastelería mientras estudiaba, en épocas de monas, las tenías que manipular con mucho cuidado porque sino no llegaban a casa. Supongo que de ahí ya tengo la costumbre de ir con mucho cuidado!

      Besitos!!

      Eliminar
    5. Muchas gracias guapa!!! Si tendré cuidado con los dedos al tocar la mona gracias

      Eliminar
  9. gracias por el video. Con este video la proxima vez lo intento yo, que me han soplado 30 euros por una mona.
    Artista!
    chaito!

    Meri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Meri,
      Me alegro que te haya gustado el video. La verdad es que las Monas de pastelería son super caras, por eso me dediqué a intentar hacerlas yo. Porque tengo dos ahijados y eso es una ruina!! jejeeje!!
      Besitos!

      Eliminar
  10. Hola Laura!! acabo de ver el video, me ha encantado lo explicas de fabula.. en el 2010 ya me atrevi con tres monitas y quedaron regular pero este año lo he vuelto a intentar y ha sido lo máximo ha flipado todo el mundo,tengo tres ahijados y puede ser una ruina ir a la pasteleria. Ahora me toca perfeccionar el tema de fondant. Mi enorabuena por tu gran trabajo que te sigo y que recomiendo tu block a todo quien me pregunta jejeje eres una crack!!!.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ana,

      Me alegro que te haya gustado el video, la verdad es que cuando vemos las monas en las pastelerías nos parecen super difíciles y cuando ves que no una cosa tan complicada te da rabia pagar el dineral que nos piden. Y encima con tres ahijados ni te cuento. Yo con dos ya me parece mucho!! jeej!!
      Y lo del fondant ya verás que también es muy fácil. Tengo la intención de hacer un video de como hacer el fondant de nubes a ver si me decido un día, lo hago y lo cuelgo.
      Me alegro que te guste el blog y que lo recomiendes. Por cierto, por si te interesa estoy empezando con un canal en youtube donde voy colgando las videorecetas, de momento tengo 4, pero tengo intención de ir augmentando el número!!
      Besitos!! y si quieres enviame un mail con las fotillos de las monas, que me gustará verlas!!

      Eliminar

También te puede interesar: