Disfrutando de la cocina | Recetas

17.4.09

Pastel de chocolate y galletas o Pastel de Ana

Este pastel de galletas y chocolate se podría decir que es el favorito de mi novio desde que era pequeño y se lo hacía su madre. Siempre me pedía que se lo preparara, pero yo prefería hacer otro tipo de receta, pero cómo sé que le gusta tanto me he decidido a que para esta Semana Santa lo tuviera.

Pastel de chocolate y galletas o Pastel de Ana

Así que le pedí a su madre como lo hacía y aquí os lo presento. La verdad que es un pastel muy, pero que muy fácil y está muy rico. A mí me recuerda mucho, su preparación a un tiramisú, pero el sabor es diferente, para mi más dulce. 

Normalmente, lo preparo en una bandeja, pero esta vez he decidido usar un aro rectangular para que quede más bonito y se pueda desmoldar, por eso he usado el truco de la gelatina, pero si lo haces en una bandeja no es necesario. Queda cremoso, muy parecido al tiramisú, aunque manteniendo las distancias. 
 Pastel de chocolate y galletas o Pastel de Ana
Ya veréis que esta receta pastel de chocolate y galletas es muy fácil y os encantará! En casa no dura ni dos días, y Julio si pudiera no me dejaría ni probar un cachito. Ya os he dicho que es su pastel favorito, así que se convierte en el golum de los pasteles. Jejejeje!! Espero que no os pase a vosotros, pero sí que os encante.

INGREDIENTES:


-250 gr de margarina
-3 huevos frescos 
-180 gr de azúcar 
-Galletas cuadradas
-1 vaso de leche entera (si nos quedamos cortos, preparamos 1 vaso más, con el azúcar y el coñac)
-2 cucharadas de Azúcar
-un chorrito de Coñac
-Chocolate negro rallado
-2 hojas de gelatina (opcional, sólo si queremos hacer nuestro pastel en un aro de emplatar)
 Pastel de chocolate y galletas o Pastel de Ana

 PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, mezclaremos los huevos con el azúcar y lo pondremos al baño maría mientras vamos removiendo. Aproximadamente unos 20 minutos. Sabremos que ya está listo cuando con la cuchara podamos dibujar un 8 con la crema que caiga al mover la cuchara en el aire sobre la crema. Una vez llegado a ese punto lo sacaremos del fuego. Añadiremos la margarina, a nuestra crema y removeremos bien, incluso podemos usar nuestra batidora de manos para que se integre todo bien.. Reservamos. 

Si quisieramos preparar nuestro pastel en un aro de emplatar para que quede más firme, junto a la margarína añadiríamos las dos hojas de gelatina previamente hidratadas en agua, durante unos 10 minutos. De esta forma, con el calor residual de la crema se desharáin.  Si preferimos presentarlo en una fuente, nos podemos saltar este paso. 

Seguidamente, en un plato o cacito verteremos un vaso de leche, un par de cucharadas de azúcar y un chorrito de coñac (si lo van a tomar niños, nos ahorramos el coñac). Mezclamos bien, y en esa mezcla iremos bañando las galletas, un par de segundos. No nos interesa que absorban demasiado líquido para que no se nos rompan. 

En una bandeja pondremos en la base una fina capa de chocolate negro rallado, y encima pondremos las galletas, cubriendo la base. Sobre las galletas verteremos un poco de nuestra crema, y le espolvorearemos chocolate rallado. Volveremos a proceder poniendo otra capa de galletas, de crema y de chocolate. Podemos poner las capas que queramos, dependiendo del tamaño de nuestro recipiente. Siempre debe acabar con crema y chocolate rallado por encima. Lo dejaremos en el frigorífico hasta que coja consistencia. Aproximadamente unos 6 horas. 

Yo en este caso, lo preparé usando un aro rectangular para postres, con papel de horno recubriéndolo para que no se escapara la crema. Y para que quedara firme le añadí la gelatina a la crema. Aunque normalmente, lo preparo en una bandeja no muy grande para que me quede alto. Por eso, la gelatina es opcional. 

Una vez, que ya han pasado el tiempo, ya lo tenemos nuestro pastel de chocolate y galletas listo  para servir. 
Pastel de chocolate y galletas o Pastel de Ana
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!  

12 comentarios:

  1. Muy muymuy rico, y uno super agradecido de la molestia en hacerlo, tubo la suerte de disfrutarlo con tan buena compañia que el pastel quedaba en segundo plano XDDD.

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño! La verdad que la compañia lo mejor. Pero el pastel también estaba muy rico lo poco que comí, jejeje!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Quina sort té la teva parella que li fas els seus pastissos preferits...la pregunta és: quina li va agradar més, el teu o el de la mare??? jejeje!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  4. jeejeeje!! La veritat Eva, es que aixó ho hauria de respondre ell. Però satisfet es va quedar i no es va menjar més perquè no li vaig fer que sino...
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. De fet aquest pastís és com si fos mantegós, no?... Amb el que m'agraden les Sares, segur que aquest també aniria coll avall.
    Li vas fer un bon regal al novio..el tens molt ben acostumat..

    ResponderEliminar
  6. Bones Maria,
    Doncs si deixa un regustet a margarina!! Però està molt bo.
    jejejeje! De moment el mal acostumo, a més el pobre es un cel. Més endavant ja veurem! A més ell que no té problemes amb les kilos que ho disfruti! jejeje!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  7. Laura, com el mimes al teu nòvio!! ;) Vigila que després es mal acostumen!! ;) jeje
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Apa, quin novio més mimat que tens... :)
    És una recepta força senzilla, me l'apunto per fer amb les meves nebodes. Això sí, sense el rajolí de conyac, je je je...

    ResponderEliminar
  9. Bones Mercé,
    Doncs si de moment el mal acostumo, més endevant depen de com es comporti... jijiji!!

    Bones Gemma, la veritat es qmolt senzilleta. Però sincerament el rajolí de conyac ni es nota. Jo sóc totalment abstemia, no m'agrada gens el gust de l'alcohol i el noto a una hora lluny. I ni es notava ni res, però li donava un regustet agradable. jejejej!! Però a partir d'aquí tu mateixa.
    Petonets a les dues!

    ResponderEliminar
  10. A ver, lo primero y mas importante, como dije el pastel esta riquisimo pero mas lo estaba la compañia que tube, que si es cierto tiene muy bien acostumbrado a su novio, pero el tambien a ella :D

    En decinitiva yo os recomiendo probarlo, facil de hacer, rapidito, sin horno ni nada....

    ResponderEliminar
  11. Dons sí que el probare: fàcil i ràpid i boníssim segur.
    ptns.

    ResponderEliminar
  12. Fes-ho que ja veuras que t'agrada!!!
    Petons!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: