Disfrutando de la cocina | Recetas

1.5.09

GALLETAS DE COCO Y CHOCOLATE

Ya hacía días que había visto en el blog de Mercé (Cuina per llaminers) unas galletas de coco como las del surtido cuetara (pero sin el chocolate), que son mis favoritas. Tenían una pinta buenísimas y no me las podía quitar de la cabeza. Así que como era el cumpleaños de mi amiga Patri decidí regalarle estas galletas de coco y chocolate junto con otra cosilla que ya pondré.


Dicho y hecho, me puse a hacerlas, la verdad es que salieron buenísimas, aguantan mucho sin ponerse duras, se hacen en un periquete. Y ya por último a mi sobrino le encantaron, así que me tocará hacérselas otro día. Pero es que es el rey de la casa.

Uno de los recuerdos de mi abuela, es que siempre me tenía una caja del surtido Cuetara esperando para cuando iba a visitarla. La pobre no podía comer porqué tenía azúcar, así que básicamente eran para mi. Siempre arrasaba con las de chocolate primero, y después las otras para futuras visitas. Y por descontado, siempre caían las primeras las de coco y chocolate. Me encantaban!


Os podréis imaginar como me emocioné cuando vi esa receta, y realmente quedan casi igual. Seamos sinceros, no quedan igual, porque las compradas están hechas por una máquina y les quedan perfectas. Pero de sabor, están igual o mejor. Para mi mejor, porque les puedes poner la cantidad de coco que prefieras. Y a mi me encanta, así que soy muy generosa con el coco.

Si sois de los que os encanta el coco y el chocolate, o las galletas del surtido cuetara, no podéis dejar de probar esta receta de galletas de coco y chocolate, os aseguro que os encantará! Y sino, ya me diréis! 

VIDEORECETA:  



 

INGREDIENTES:



-1 clara y media de huevo
-85 gr de azúcar lustre
-85 gr de mantequilla textura pomada
-50 gr de coco rallado + un poco para decorar.
-55 gr de harina
- 1 tableta de chocolate (puedes ser chocolate para repostería o chocolate con leche)


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar se baten las claras de huevo (con un poquito de sal para que se batan mejor) a punto de nieve. Y se reservan

receta GALLETAS DE COCO Y CHOCOLATE
Por otro lado, en un bol se pone la mantequilla en textura pomada. Eso me costo porque no tenia ni idea de cómo era, pero para esto esta Sant google que me soluciono el problema. Textura pomada es a temperatura ambiente, cuando la mantequilla se queda untosa como una pomada.
Se añade el azúcar y le mezcla con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea.

receta GALLETAS DE COCO Y CHOCOLATE
Una vez tenemos la mezcla bien batida le añadimos la harina previamente tamizada, mezclamos.


Y después el coco y mezclamos hasta que quede bien incorporado todo.

receta GALLETAS DE COCO Y CHOCOLATE
Seguidamente, incorporamos las claras a punto de nieve y las vamos mezclando poco a poco de abajo a arriba hasta que quede todo cremoso.


A partir de aquí cogemos una bandeja del horno le ponemos un papel bien untado en mantequilla y la vamos poniendo pequeñas cantidades de masa. Lo podemos hacer usando una cuchara o bien, metemos toda la masa en una manga pastelera y vamos haciendo montoncitos sobre el papel de horno, así nos quedaran más redonditas.
Nuestro montoncito no debe ser demasiado grande porque después la masa se extenderá a medida que la mantequilla se vaya deshaciendo y si es muy grande saldrán unas galletas inmensas.
Las ponemos en el horno previamente precalentado a 180º hasta que se doren las puntas.

receta GALLETAS DE COCO Y CHOCOLATE
Una vez tenemos las galletas doraditas por las puntas, no nos pasemos mucho porque son muy finas y después quedarían duras, las sacamos del horno. Y las dejamos enfriar.


Mientras vamos deshaciendo el chocolate fondant en el microondas. Una vez deshecho bañamos o pincelamos con él la parte de debajo de las galletas y le espolvoreamos coco rallado encima.

Dejamos enfriar y ya se pueden comer.




Lo dicho, deliciosas de verdad. Y son súper fáciles de hacer!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

cocina, receta, galletas, coco, chocolate, disfrutar

12 comentarios:

  1. Ja sé quines galetes del surtido cuétera vols dir, t'han quedat ben iguals!!!!!
    Són boníssimes, el toc de xocolata amb coco ratllat és el que les fa tan bones :)

    ResponderEliminar
  2. La veritat es que a mi m'encanten i va ser veure la recepta de la Mercé que les feia sense xocolata que va ser tirar-m'hi de cap! Estan molt i molt bones!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Laura, oi que són senzilles i ben bones??!! :) I encara més amb la capa de xocolata que hi has fet tu!!! Ooooooooohhhhhhhhh!!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. La veritat que la teva recepta ja era bona de per si, vaig deixar algunes sense ficar-li la xocolata, però que hi farem soc xocolatera. jejeje!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Si que me recuerdan a las galletas cuetara. Pero seguro que estas estan mucho mas ricas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Estaban de muerte Rosa! Pruebalas y lo comprobras!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. He tingut la sort de tastar-les i no podia parar, qué bonissíssimes! :)

    Apunto la recepta!
    Gràcies guapa,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Estas galletas están buenísimas, cuando compramos de caja son las que mas me gustan, pero hechas en casa devén estar sobresalientes, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      Pues si, estan para no parar de comerlas. A mi también son las que más me gustan de la caja, por eso cuando descubrí esta receta me encantó!!

      besitos!!

      Eliminar
  9. Hola!! yo hice las galletitas ayer con la misma receta y se me quedaron blandas, no se por que si cuando las saque del horno estaban doraditas. No se parecen nada a las de cuetara y estoy de antojo alguien me puede ayudar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      La verdad es que lo que me cuentas me parece muy raro. Más que nada porque estas galletas quedan crujientes, pero todo depende de los gorditas que las hagas. Si las haces más finitas más crujientes quedan. Yo las he hecho miles de veces y quedan muy bien, son unas de las favoritas en casa. Si bien, nunca lo casero va a quedar como lo comprado, porque en esos productos le meten mucho conservante, colorante, y otras cosas que no sabemos para que queden con esa textura. Pero estan galletas son casi iguales que las del surtido.
      A ver, opciones de porque se te han quedado blandas: las has hecho gorditas? no las has dejado enfríar y las has guardado aún calientes en un recipiente? Es recomendable dejarlas enfríar en una rejilla para que el calor residual de la bandeja del horno no las reblandezca por debajo.
      De momento, no se me ocurren más opciones, a ver si alguien más nos da alguna opción!
      besitos!

      Eliminar
  10. Están buenisimaasss!!! gracias por la receta!!

    ResponderEliminar