15.5.09

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGA

El sábado fue el cumpleaños de mi sobrinito. Cumplía 3 años y está hecho una ricura!! Así que como es el peque de la casa y queríamos que su fiesta de cumpleaños fuera distinta, le preparamos un pastel super original y unos cuantos detalles para los niños de la fiesta.
Ahora os pongo el pastel de cumpleaños y mas adelante os iré poniendo los detalles que hicimos.
Ya el año pasado le preparamos un pastel muy original y este año no podía ser menos. Así que buscando, buscando he visto varias veces este pastel y decidí prepararlo.
Me inspiré sobretodo en la web de Irene.El pastel requiere tiempo si quieres hacerlo todo en casa, pero hay gente que opta por usar los ingredientes ya comprados, si se hace así no se tarda más de media hora en hacerlo.




INGREDIENTES:

-2 brazos de gitano de trufa.
-200 gr de crema garnache
-500 ml de nata
-3 claras de huevo
-200 gr de azúcar (o al gusto)
-3 brioix

Yo decidí prepararlo todo en casa, así que lo fui haciendo con tiempo. En primer lugar hice los brazos de gitano. Como no estaba segura de cuanto iba a necesitar preparé dos. Pero en realidad solo usé 1 y medio, el otro medio lo decoré por si faltaba postre en el cumpleaños.

Los brazos se pueden rellenar de trufa o si se prefiere de chocolate o Nocilla, dependiendo de cómo te interese que quede el dibujo.

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGA
Una vez tienes los brazos preparados cogemos un bol de ensalada o que sea redondeado y vamos cortando porciones de brazo de un dedo o dedo y medio de grosor y vamos forrando el bol intentado que quede muy apretadito.

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGA
Cuando ya tenemos todo el bol recubierto de trozos de brazo lo reservamos.

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGA
Por otro lado, cogemos la nata y la montamos en un recipiente de metal frío, le añadimos el azúcar y un poco de cuajada para que así quede mas compacto cuando ya lo tenemos un poco montado le añadimos la crema garnache que nos sobró de hacer los brazos y seguimos montando. Aquí vamos probando para ir añadiendo más azúcar o no. Una vez lo tenemos al gusto lo reservamos.

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGA
En otro bol ponemos las claras y las batimos a punto de nieve con un poco de sal, también le vamos añadiendo azúcar. Una vez tenemos las claras bien montadas las añadimos a la preparación anterior.
Mezclamos la trufa (nata con crema garnache) y las claras montadas y lo vamos mezclando muy poco a poco intentando que no se bajen.

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGASi vemos que necesita un poco mas de azúcar se añade.
Posteriormente, vertimos la trufa en la ensaladera recubierta de porciones de brazo hasta que la tengamos casi toda cubierta.

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGAA partir de aquí, cortamos más trozos de brazo y los ponemos por encima, encerrando la trufa dentro.

TARTAS INFANTILES: PASTEL TORTUGA
Ponemos el bol en el congelador y lo guardamos hasta que tengamos que servirlo.

Para servirlo, usamos lo brioix cortamos 2 por la mitad que servirán de patitas. Y el tercero lo usaremos para la cabeza y la cola. En la cabeza le tenemos que hacer los ojos y la boca. Aquí usamos para los ojos dos lágrimas de chocolate para postres y con chocolate blanco deshecho le hicimos la boca.

Desmoldamos (si queréis se puede forrar antes el bol con papel transparente, pero sale bien sin nada) y le ponemos las patitas, la cabeza y la cola.

Lo dicho es un pastel muy original que a los niños les encanta y para nada es complicado de hacer.

Buen provecho!

cocina, receta, pastel tortuga, decoración infantil, tortuga Gertrudis, chocolate, disfrutar

6 comentarios:

  1. Queda super xulo, segur que els ohs que fan els nens quan el veuen compensa la feinada que porta fer-lo :)

    ResponderEliminar
  2. M'encanta aquest pastís!!! Jo també tinc moltes ganes de fer-lo per les meves nebodes!! T'ha quedat perfecte!! Segur que van alucinar!
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. No només va ser preciós sino que estava bonísim. El nen estava nerviós amb tanta gent a la festa però quan va veure el pastís va correr a posar-hi el dit i a menjar-se els ullets de xocolata.
    Gràcies tieta per tota la feinada que vas tenir. La festa no hagués estat el mateix!

    ResponderEliminar
  4. Uxxx!! S'ha borrat el comentari meu d'abans. Tornem-hi.
    Gemma, els nens van quedat tots encantats i les mares també. Em van dir que m'hi dediques. Petonets!

    Eva, fes-lo que a les teves nevodes les encantarà! Molt original i bonissim!!
    Petonets!

    Noelia, ja saps que a mi m'encanta preparar cosetes i més per l'aniversari del meu nevot! I amb la cara que van fer tots ja vaig quedar pagada!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Laura, aquest pastís t'ha quedat perfecte!!
    Com el mimes al teu nebot! ;) De ben segur que petits i grans devien quedar bocabadats!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  6. Bones Merce!
    ufff!! i tant que es van quedar bocabadats els petits!! però encara em falten algunes receptes que no penjat d'aquell dia. A veure si les penjo i també les que tinc pendents!!

    Petonets a totes!!

    ResponderEliminar