25.7.09

DE DONDE VIENEN LAS ESPECIES??

Esa es una pregunta muy interesante. De donde vienen las especies? Porque yo admito mi ignorancia y diré que ni me lo había planteado nunca. Algunas como el Azafrán si que lo se porqué lo he visto en la tele, pero algunas otras ni idea. Las compro en la tienda y listos.


Por eso hace unas semanitas fui a casa de los padres de mi novio y ellos allí tienen un pequeño huertecito. Pues ahí me enteré de algunas cosas. Tal vez alguno de vosotros tampoco sepa de donde viene el orégano. El laurel seguro que algunos si lo sabéis pero por si acaso os dejo algunas fotillos.

En esta foto se ve la planta del orégano, es una plantita pequeña con ramas largas y una especie de pomo de flores en la punta. Ese pomo de flores es de donde se saca el orégano.

ESPECIES

Cuando está maduro se recogen las flores y se espera unos días para que se acabe de secar. Una vez seco se pone en un cedazo para separar las hojitas (o sea el orégano) de la flor. I ya se puede guardar en un pote para usar.

ESPECIES
Hay distintas clases de orégano, por lo que me explicó mi suegra, y la que ellos tienen plantada es una con un tono azulado y por supuesto el sabor es un poco distinto.

En esta foto vemos el árbol de Laurel

ESPECIESy la siguiente foto una rama.

ESPECIES

Esta explicación es más fácil, se corta la rama, y o bien se guardan las hojas en un pote o se guarda la rama en algún lugar seco y se va arrancando según necesidades.
A mí me sorprendió bastante de donde se sacaba el orégano, espero que a vosotros si habéis tenido alguna vez una duda os haya ayudado!

4 comentarios:

  1. Moltes gràcies Cuina Vermella!
    La veritat, és que a mi em va semblar molt interessant saber d'on venen algunes espècies! perquè a mi m'es totalment desconegut!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. A mí m'encanten les espècies per enmascarar el gust insípid del meu menjar de dieta, je,je.
    Molt interessant l'explicació, llàstima que en el meu mini balcó no puc plantar res...

    ResponderEliminar
  3. Tu tranquila Noelia, algun dia podras tenir el teu hortet! I ja et portaré plantes perqué les tinguis allà.
    Petonets!

    ResponderEliminar