Disfrutando de la cocina | Recetas

25.8.09

POLLO ASADO O POLLO A L'AST

Una de las comidas estrellas del verano es el pollo asado o pollo a l’ast. En mi casa, cuando era pequeña, era la comida típica de los domingos, veníamos de la playa y mi padre se paraba a comprar el pollo con las patatas, ummm!! Que rico!! Lo malo, es que parece que o mi memoria me traiciona o los que venden ya no saben igual de buenos. 

POLLO ASADO O POLLO A L'AST

Así que para disfrutar de un delicioso pollo a asado con todo el sabor mejor hacerlo casero. Así le podremos poner las especias que a nosotros nos gusten y como no requiere mucho trabajo, sólo es tener paciencia y a que se haga en el horno. Además con el truquito que os traigo para que se aguante de pie en el horno, eso hace que el dorado sea uniforme como sería en cualquier asador de pollos.



Esta receta de pollo asado o pollo a l'ast me la pasó mi amiga Cristina, que es su plato estrella. A ella le queda riquísimo y a mi me quedó muy bueno para ser la primera vez. Y la verdad es que sale muy rico! Además que se prepara en un periquete, lo que tarda más es el horno. La ventaja? Sabes que los productos son de calidad y sale mas barato que comprarlo en algún sitio especializado.

VIDEO RECETA:

  


INGREDIENTES:

-1 pollo de 1.5 kg mínimo.
-Romero
-Mantequilla
-Laurel
-Tomillo
-Sal
-Pimienta negra

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


Se coge el pollo y se lo deja bien limpio por dentro, se le quitan las plumas que puedan tener y se le cortan el cuello y las puntas de las alas.

Se sal pimienta todo por dentro y por fuera.

También se le pone romero y tomillo por dentro y por fuera.

Mantequilla por dentro y por fuera.

Y laurel por dentro.

POLLO ASADO O POLLO A L'AST



Se pone en el horno previamente precalentado unos 10 min a 220º para que se dore por fuera y después se pone durante una hora a 190º. Se puede usar el jugo que va sacando para irlo remojando.

POLLO ASADO O POLLO A L'AST



Truquillo, si no tienes ningún tipo de espetón para pinchar el pollo de forma que quede de pie, se puede usar una lata de refresco rellena de garbanzos, algún peso, etc. y envuelta en papel de aluminio y se introduce por el orificio del pollo así se podrá poner de pie en la bandeja y quedará mas rico. Este consejo me lo dio mi amiga porqué yo no tengo nada para pincharlo.

POLLO ASADO O POLLO A L'AST



Una vez, hecho se trincha y se sirve acompañado de lo que mas nos guste.


POLLO ASADO O POLLO A L'AST



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
cocina, receta, pollo, a l'ast, patatas, disfrutar, horno, pollo asado, asado

32 comentarios:

  1. mmmmmmmm...quina pinta!!!!! El pollastre a l'ast sempre l'associo a l'estiu! :)
    S'ha de coure dret? no ho sabia això...i el consell de la llauna fantàstic...encara que no sabia que es poguessin posar a dins al forn..
    Petuents,
    Eva.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva,
    A l'estiu el pollastre a l'ast realment es un dels millors invents. Però si l'has de fer amb l'estona que has de tenir-lo passes molta calor.
    Lo de la llauna jo tampoc ho sabia, però si la poses buida no hi ha cap problema en ficar-la dins del forn. A més si el fas dret es fa per totes les bandes com ho fan llocs dels pollastres.
    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. M'ha encantat el truc de la llauna per fer aguantar el pollastre dret! :)
    Ostres, això m'ha recordat quan de petita, anàvem a casa els meus avis on ells en feien i en venien com xurros! I que bo que és el pollastre a l'ast! Això sí, en comptes de mantega, s'untava amb llard de porc si no recordo malament.
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. Bona tarda Mercé,
    Sincerament, quant me'l van explicar em vaig quedar encantada, perqué és molt práctic!
    Doncs mira, potser la propera vegada li posso lard de porc, si és un dels secrets dels pollastres comprats me l'apunto! jejejee!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. coooño la receta esta muy bien pero los comentarios NPI, ya comentaré como le ha ido a un tío que solo sabe hacer 4 cosas en la cocina, pero serán en castellano, que por desgracia, junto con el ingles solo son los idiomas que conozco.
    Gracias Laura te debo un café y lo que tu quieras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Si poseu una ampolla de cervesa oberta, amb la temperatura alta es va sortin de l'ampolla la cervesa i li dona un gust molt especial.
    Nota: no patiu per el vidre de l'ampolla, ja que aquesta va ser fabricada a temperatures superiors als 1000º, i mai pot passar-hi res si el poses a temperatures inferiors a aquesta.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. HOLA SOLO DECIROS QUE GRACIAS POR LOS CONSEJOS. Y DECIROS QUE YO SOY MUY MUY CATALANA, PERO NO ME PARECE BIEN QUE DEIS LOS CONSEJOS EN CATALAN, PUES YA BASTANTE M TOCA LAS NARICES CUANDO ES EN INGLES Y NO M ENTERO DE NADA. ASI QUE ME PONGO EN EL LUGAR DE LOS QUE NO ENTIENDEN EL CATALAN Y LOS POBRES SE DEBEN QUEDAR A 2 VELAS COMO YO CON EL INGLES. VAMOS A PONER TODOS DE NUESTRA PARTE. YA QUE LOS POLITICOS NO LO HACEN BESITOS A TODA ESPAÑA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza el google traductor. Es muy fácil. Peghas el texto y te lo traduce.

      http://translate.google.es/

      Salut!

      Eliminar
  9. ei que haya paz.!!!
    gracias a tods por los consejos y que no os separe un idioma, ni catalaan ni castellano.
    soy catalana
    un peto (un beso)

    ResponderEliminar
  10. He flipat, ens ha quedat super bo, l'hem fet entre el meu fill de 5 anys i jo, ideal per preparar-lo amb nens, potinejar la carn i possar les espècies i la sal, s'ho ha passat pipa, com aportació hi hem afegit verdures i patates a la safata amb la mateixa condimentació que el pollastre quan quedava 20 min per treure'l.

    He alucinado, nos ha quedado superbueno, lo hemos hecho entre mi hijo de 5 años y yo, es ideal para prepararlo con niños, manusear la carne y poner las especias y la sal, se lo ha pasado en grande. Cómo aportación hemos añadido verduras y patatas en la plata con la misma condimentación que el pollo cuando quedaban unos 20 min. para sacarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones m'alegro que t'hagi agradat. Ja veus que es súper fácil, gairebé no té feina i el resultat impresionant.

      Petonets!!

      Eliminar
  11. Gracias por el comentario en castellano del ánonimo de 25 de enero 2011. Entiendo algo de catalán porque habló francés pero, me parece de muy mal gusto y refleja la personalidad de quien escribe, publicar comentarios en la lengua catalana cuando van a ser leídos por el resto de los españoles que no hablamos dicha lengua.
    En cuanto a la receta muy sabrosa y fácil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.

      Besitos!!

      Eliminar
    2. A mi parece de muy mal gusto que se escriban blogs i webs en francés cuando el resto de los españoles no lo entendemos.
      El pollo muy bueno. Gracias por la receta.

      Eliminar
  12. precisamente hoy estoy haciendo el pollo pero con muslos yo lo enbadurno con mantequilla sal pastilla de avecren tomillo ,oregano, romero ,laurel unos ajitos y rodajas de limon corto unas patatas en la misma bandeja y les pongo el mismo aliño que al pollo esto lo vi al señor que hace los pollos al lado de mi casa a la familia nos gusta esta muy sabroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh!!! que bueno que tiene que estar!! y lo de las patatas genial!! gracias!!

      besitos!!

      Eliminar
  13. Ostres, tot plegat té molt bona pinta, només em fa una mica de por provar ho de la llauna i ho de l'ampolla. Segur que no peta res?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones,
      Tu tranquil la llauna no peta ni res. Està comprobadissim!!

      petonets!!

      Eliminar
  14. Que mas da un idioma que otro, pense que se trataba de dar opiniones de como os ha quedado el pollo si lo habeis hecho o no,soy un Ecuatoriano que vive mucho tiempo en Barcelona y me gusta mucho el pollo que se prepara aqui en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!!

      Me alegro que te haya gustado. Si te gustan el tipo pollo a l'ast que se prepara aquí este te encantará seguro. Si lo haces ya me dirás!!

      besitos!!

      Eliminar
  15. hola, el pollo voy a intentar hacerlo hoy, a ver como me sale, espero que bien, porque es la primera vez que lo voy a hacer.
    Por otra parte, no soy catalana, pero el google tiene un traductor buenisimo, que cada uno escriba como quiera, besitos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marga,

      Espero que te quedara genial el pollo si te pasas por aquí otro día ya nos darás la opinión!!

      besitos!

      Eliminar
  16. buena receta,mas por el trukito de poner el pollo depie,jajaja,y lo de hablar en catalan?? pues me parece bien que cada uno escriba en su idioma¡¡faltaria mas ¡¡¡ yo ni hablo catalan ni lo entiendo,asi que simplemente no me importa lo que digan esos comentarios.Y leo los demas,jajaja,Un saludito a todos/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      La verdad que el truquillo es de lo mejor. Las especias después cada uno que le ponga las que más le gusten. Pero con el truco de la lata queda impresionante!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  17. muy bueno
    I like it
    bonisim

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Me alegro que te guste!!
      besitos!!

      Eliminar
  18. Pollo,y sus cientos de formas de cocinarlo, estupendo!
    Me encanta, tiene muy buena pinta!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Eniko!!
      Ya ves que hay mil formas de cocinar el pollo y todas de rechupete!! Y esta te aseguro que es de las mejores de pollo a l'ast!
      besitos!

      Eliminar
  19. qué buena pinta tiene la receta, me animaré a hacerlo, el otro día probé a hacer esta y quedo muy rica recetas alitas de pollo

    ResponderEliminar
  20. te falta algo y es muy importante.
    le rocias con nuez moscada y por dentro le pones unos trozos de piel de limón durante un ratito luego se la quitas si no lo pone muy acido

    ResponderEliminar
  21. Hola Laura., he hecho esta mañana el pollo, bueniiiiisimo! Espero que no te moleste, lo he publicado en mi blog comeenmicocina y he puesto el link al tuyo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: