Disfrutando de la cocina | Recetas

30.9.09

Plum cake de chocolate y nueces

Esta es la receta de plum cake de chocolate y nueces que use como base del fondant del gato y el ovillo. Realmente es muy sencillito de hacer y a mi hermana y su familia les encantó.


Los plum cakes son una receta tradicional inglesa que a mi me encantan, son jugosos y tiernos por dentro y se pueden hacer de gran variedad de sabores. Por descontado, a mí los que más me gustan son lo de chocolate, y la combinación chocolate y nueces ni os cuento. Tengo otra receta de plum cake con chips de chocolate y nueces que también está para chuparse los dedos.


Esta receta la saqué del foro de mundorecetas hace mucho tiempo, y me encantó porque me recordaba a un plum cake que vendíamos en la panadería que trabajé, que estaba para morirse del gusto. Así que ni me lo pensé y aproveché para estrenar el molde para plum cakes que me había comprado. Y para mí fue un éxito.

Yo os recomiendo que si preparáis esta receta de plum cake de chocolate y nueces lo disfrutéis acompañada de un buen chocolate a la taza o un batido de chocolate o un buen café para los que sois cafeteros. Es perfecta para la merienda o de desayuno, con un trocito tenéis el sabor y ternura de este tipo de bizcocho, con la capa más dura de la corteza (pero sin se muy dura, como para no poder hincarle el diente). Y si os gusta esta receta, podéis variar y probar el bizcocho de calabacín y limón que está impresionantemente bueno. Nunca diríais que lleva calabacín entre sus ingredientes.


A mi me encanta este tipo de dulce para mis meriendas o desayunos, aunque hay mucha gente que prefiere unos cereales para desayunar antes que un dulce o unas simples galletas para la merienda, incluso, algo salado. Vosotros que preferís? Dulce o salado? Galletas, cerelaes o un riquísimo plum cake de chocolate y nueces como este? Espero vuestras respuestas.

INGREDIENTES:


-150 gr de chocolate para fundir
-150gr de harina
-125 g de mantequilla a temperatura ambiente
-100 gr de nueces picadas
-6 cucharadas de azúcar
-3 huevos
-1 cucharada de levadura en polvo


PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 1 minutos hasta que esté bien deshecho. También se puede derretir al baño maría. Reservamos.
Por otro lado trituramos las nueces con el túrmix y reservamos.

Después, batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que nos quede cremosa con la ayuda de las varillas. .Una vez bien cremoso, le vamos añadiendo los huevos poco a poco, mientras vamos integrando con las varillas, con mucho cuidado para que al añadir los huevos no se nos corte y cueste más de integrar.

Posteriormente, añadimos a nuestra mezcla anterior el chocolate tibio, la harina con la levadura tamizada, añadimos también las nueces y lo mezclamos bien con las varillas hasta que quede todo bien integrado. .
Una vez lo tenemos todo bien mezclado lo vertemos en un molde que previamente habremos encamisado (untaremos con mantequilla y después espolvorearemos con harina) para que no se nos pegue a nuestro molde.

Lo meteremos en el horno previamente precalentado de 180º durante unos 50 minutos. Cuando este a punto de pasar el tiempo iremos pinchando con un palillo para asegurarnos que esté cocido por dentro. Cuando el palillo nos salga límpio podemos sacar el plum cake del horno.

Dejamos el plum cake enfríar antes de desmoldarlo.



Y ya tenemos nuestro plum cake de chocolate y nueces listo para servir!


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!




También te puede interesar:

BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO PASTELITOS DE SALMON ARROZ CARNE RAPIDO CHUPITO DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS PATATAS RELLENAS DE CARNE

12 comentarios:

  1. Hola Laura,
    ¡Muchas gracias por tu acogida! Tengo que reconocer que vía facebook me habéis estado mimando para dar el paso, jeje! ¡Pues ya esto aquí! Ahora que ya estoy en el aire...O en la red voy a poder dedicar más tiempo para disfrutar de tus recetas con tranquilidad.No sabía que la elaboración del plum cake fuera tan sencilla. La dificultad está en las esculturas que tu haces para decorar.¡Menuda artista! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina!
    Ya veras que en la blogosfera encontraras personas encantadoras que comparten contigo la misma afición: la cocina!
    Poco a poco te iras haciendo un sitio en este inmenso espacio por descubrir! Y por mi puedes usar mis recetas cada vez que quieras! Yo por descontado que usaré las tuyas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aixó sol, sense el fondant, ja devia estar boníssim! Ideal per berenar avui que plou amb te ben calentó...

    ResponderEliminar
  4. Bon dia Gemma,

    Ja em venen ganes que torni a fer mal temps per poder fer-ne més i cruspir-me'l!! jejeje!! M'has fet entrar gana!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Hola Laura:
    Qué buenas recetas. Me alegro te hayan gustado mis cup cakes. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes,

    Me alegro que te vayas pasando por mi blog!

    Un besazo1

    ResponderEliminar
  7. Laura, aquest plumcake de xocolata segur que m'agradaria molt més que el tradicional!!! ;) jejeje
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Bon dia Mercé,
    Aquest plum cake et puc assegurar que estava molt bo!
    De ben segur que el faré mes vegades!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  9. Delicioso, tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Nuria!!
    Me alegro que te guste el plum cake! y gracias por pasarte por mi blog!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laura!
    Veo que ya hace unos años desde que subiste esta receta, pero como ves el tiempo no pasa para la buena cocina. Acabo de llevar a cabo esta deliciosa receta de plum cake y estoy deseando que salga del horno para probarla.
    Muchas gracias por tu tiempo.
    Un saludo.
    Marijose.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marijose!!! Genial!! ya me dirás que tal te ha quedado. A mi este tipo de plumcakes me encantan y caen más de una vez en casa para merendar!! Besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: