Cupcakes de vainilla decoración bebes fondant

Estas cupcakes de vainilla decoración bebes fondant los hice para unos amigos que han tenido un bebé hace poquito. Nil es un niño precioso y tiene a sus papis encantados de la vida con él!

Así que un día que los fuimos a ver les llevé para los postres estos cupcakes de vainilla con decoración bebés de fondant y la verdad que estaban muy ricos.

Receta de cupcakes con decoración de bebé

Para hacerlos usé la receta de las magdalenas integrales de chocolate que posteriormente decoré. Este tipo de decoración la encontré en el foro de la Cocinando con el Alma que está super interesante.

Debo reconocer que me encanta todo el tema del fondant, me parece precioso y llamativo para las decoraciones, pero para mi gusto es excesivamente dulce. Y ya ni os hablo del buttercream. Prefiero hacer otro tipo de coberturas más livianas. Pero quedan unas presentaciones de 10, y que entran por el ojo como ningunas.

Receta de cupcakes con decoración de bebé
Índice de la receta

INGREDIENTES – CUPCAKES DE VAINILLA DECORACIÓN BEBES FONDANT (RECETA FÁCIL):

  • Fondant de nubes
  • Colorante alimentario azul
  • Estrellitas azúcar
  • 150 gr Mantequilla o margarina
  • 400 o 450 gr de Azúcar lustre
  • Esencia de Vainilla

PREPARACIÓN DE LA RECETA - CUPCAKES DE VAINILLA DECORACIÓN BEBES FONDANT (RECETA POSTRES FÁCIL):

  1. Hacer esta tipo de cupcakes es muy fácil y quedan muy bonitos.
  2. En primer lugar, cogeremos el fondant y le pondremos el colorante alimentario que mas nos interese, en este caso de color azul.
  3. Iremos agregando poco a poco según el color que mas nos interese. Mientras vamos amasando, siempre el colorante en el interior de la masa, a medida que amasemos nos irá saliendo hacia el exterior.
  4. Una vez tenemos ya la masa del color deseado se van haciendo bolitas con la masa, unas mas grandes y otras mas pequeñitas.
  5. Y con ellas hacemos la forma de patucos de bebé. La pequeña hacia el final de la grande y encima.Posteriormente con un cuchillo o un palillo hacemos las marcas transversales a los lados, el agujero del centro y marcamos unos puntitos alrededor de la punta de la botita.
  6. Ponemos un par de estrellitas de azúcar encima del patucos y ya los tenemos listos.
  7. Una vez, hechas las decoraciones preparamos el buttercream. Este se hace poniendo 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente donde le agregaremos entre 400 y 450 gr de azúcar lustre, esencia de vainilla al gusto y colorante azul. Lo batimos bien con el túrmix, hasta que quede bien incorporado y lo ponemos en una manga pastelera.
  8. Usando como base las magdalenas de chocolate que puse en la entrada anterior decoran por encima con el buttercream y encima ponemos los peucos de bebé!

Además que los patucos son muy tiernos!

Receta de cupcakes con decoración de bebé

Y listo! Una receta muy fácil que encantará a todo el mundo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cupcakes de vainilla decoración bebes fondant puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir