Espaguetis a la carbonara con nata

Hoy os traigo una rica receta de salsa para la pasta, es una adaptación de la Salsa Carbonara. Pero está tan extendida por la cultura culinaria que mucha gente se creerá que es la original. A mi me pasó eso, cuando mi hermana me pasó esta receta de espaguetis a la carbonara creía que era la auténtica, pero más tarde investigando me di cuenta que no era así. Son ideales como el primer plato de toda la familia!

Receta de espaguetis a la carbonara

Pero tanto si es la original como una adaptación os aseguro que está para chuparse los dedos! Es una gran combinación de sabores y la nata le da un toque que me encanta. La verdad que aunque sé que la receta de la Salsa Carbonara es igual pero sin nata me resisto a cambiarla. Sencillamente me encanta.

A veces me sorprendo como recetas tan deliciosas son tan fáciles de preparar. Esta receta de espaguetis a la carbonara es una de ellas. Se hace en menos de 30 minutos y si nos sobra salsa la podemos guardas para otro día. Así sólo tenemos que cocer la pasta y listo!

Receta de espaguetis a la carbonara

Animaros a probar esta sabrosa versión y seguramente os quedaréis con ella! Y sino también podéis tomar los espaguetis con una simple pero deliciosa salsa de tomate casera o la salsa boloñesa que más nos gusta en casa!

Índice de la receta

VIDEORECETA - ESPAGUETIS A LA CARBONARA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

(Thermomix)

INGREDIENTES – ESPAGUETIS A LA CARBONARA (RECETA FÁCIL):

  • 1 cebolla mediana
  • 400 ml de nata para cocinar
  • 100gr de beicon en daditos
  • 1 huevo
  • Pimienta blanca
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Espaguetis

PREPARACIÓN DE LA RECETA - ESPAGUETIS A LA CARBONARA CON NATA (RECETA PRIMER PLATO FÁCIL):

  1. En primer lugar, cogemos y rallamos la cebolla o picada según como nos guste mas.
  2. Una vez tenemos la cebolla rallada la ponemos en la sartén con un poco de aceite y el beicon. Lo dejamos hasta que se vayan dorando.
  3. Cuando vemos que ya estén doraditos le añadimos la nata para cocina y dejamos que haga chup-chup.
  4. Mientras le añadimos la nuez moscada, la pimienta blanca y la sal. Removemos.
  5. Para finalizar le añadimos el huevo (yema y clara juntos) y removemos para incorporarlo bien a la salsa.
  6. Veremos que rápidamente se espesa.
  7. Una vez espesado ya lo podemos retirar.
  8. Por otro lado cogemos los espaguetis y los ponemos a hervir en una olla, con sal. Cuando los tenemos al dente, lo sacamos, escurrimos y servimos. Acompañados de la salsa y queso parmesano rallado por encima.
Receta de espaguetis a la carbonara

Ricos, ricos y rápidos de hacer. Y si hacéis muchos espaguetis a la carbonara lo podéis congelar e ir usando según conveniencia.

Receta de espaguetis a la carbonara

Espaguetis a la carbonara con nata

Laura
Plato primer plato
Cocina Italiana
Raciones 4 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Espaguetis a la carbonara con nata puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir