Magdalenas integrales con corazón de chocolate

Os puedo asegurar que estas son las magdalenas mas buenas que he comido, y no lo digo porqué las haga yo, claro! Son suaves, esponjosas y me aguantan una semana casi perfectas, vamos que no se ponen duras ni secas. En un primer momento, usé la receta de Mercé de Cuina per llaminers pero con el tiempo le he ido haciendo modificaciones.

Cómo hacer magdalenas integrales con corazón de chocolate fáciles

Esta receta de magdalenas la podéis hacer también con harina normal y sin el relleno, pero a mi me gusta así. Es como que me siento menos culpable por zamparme unas cuantas de golpe, jejejej!! incluso, podéis hacer vosotros mismo la crema de chocolate o nutella casera. En el blog encontraréis una receta con base de boniato muy saludable para nuestros peques y no tan peques que está riquísima!! Pero también se puede usar comprada, eso ya es a vuestra elección.

Estas magdalenas integrales con corazón de chocolate aguantan bastantes días en buen estado. Yo las pongo en el frigorífico, es una manía que tengo y me aguantan bien, aunque no duran mucho en casa. Entra Julio y yo, nos las comemos rápido, así que no os puede dar una fecha máxima en la que ya están duras, porque no llegan.

Cómo hacer magdalenas integrales con corazón de chocolate fáciles

Y si os llegaran a sobrar, cosa que dudo, las podéis aprovechar para preparar un pudin con ellas. En el blog tenéis la receta del pudin de pan que es perfecta, se sustituye el pan por las magdalenas y queda igual de rico! Así de fácil es posible aprovechar unas magdalenas tan ricas como estas!

Índice de la receta

VIDEORECETA - MAGDALENAS INTEGRALES CON CORAZÓN DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – MAGDALENAS INTEGRALES CON CORAZÓN DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

  • 400 gr de harina integral
  • 125 gr de margarina
  • 250 gr de azúcar
  • 275 gr de leche semidesnatada
  • 125 gr de aceite de oliva
  • 20 gr de levadura
  • 3 huevos
  • Sal
  • Crema de chocolate

PREPARACIÓN DE LA RECETA -- MAGDALENAS INTEGRALES CON CORAZÓN DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. En primer lugar, se separan las claras de las yemas.
  2. En el bol donde hemos puesto las yemas añadimos la harina, el azúcar, la leche, el aceite, la margarina y la levadura. Se bate muy bien con la batidora.
  3. Una vez lo tenemos todo bien mezclado y cremoso, le añadimos la claras que previamente habremos batido a punto de nieve con una pizca de sal.
  4. Lo mezclamos todo bien, intentando que las claras no se desmonten y ya podemos ponerlo en moldes.
  5. Se tiene que rellenar el molde hasta un poco mas de la mitad porque la masa sube. También podemos rellenarlas de lo que mas nos guste. Yo acostumbro a ponerle chocolate. Ya se que resulta un poco extraño esto de la harina integral y el chocolate, pero esta muy rico (también se puede hacer con harina normal). Por lo tanto si lo queremos rellenar debemos poner una primera capa de masa de magdalena, en medio una cucharadita de crema de chocolate y encima más crema.
  6. Después las ponemos en el horno a cocer a 200º hasta que las veáis que están bien doradita o a vuestro gusto!
  7. Os pongo las fotos de las magdalenas hechas con harina normal.
Cómo hacer magdalenas integrales con corazón de chocolate fáciles

Y ya tenéis magdalenas integrales con corazón de chocolate desayunar y merendar durante una semanita! Porqué salen aproximadamente unas 30 magdalenas.

Cómo hacer magdalenas integrales con corazón de chocolate fáciles

Magdalenas integrales con corazón de chocolate

Laura
Plato cumpleaños, Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 6 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Magdalenas integrales con corazón de chocolate puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir