Disfrutando de la cocina | Recetas

21.11.09

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Ya se acerca la Navidad! Una de mis épocas favoritas del año. Por no decir, MI EPOCA FAVORITA! Y para celebrar que será nuestro primer año viviendo juntos con Julio me decidí a preparar turrón de chocolate crujiente casero

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Aún quedan un montón de cosas pendientes, como preparar la comida navideña, la decoración, pedir los regalos a los Reyes Magos, etc. así que aún me adelanto mucho a la Navidad, pero quería ir haciendo pruebas de los dulces navideños. Y como Julio se “sacrifica” comiéndose todas las pruebas que hago pues no hay quejas. Yo también me “sacrifico” para que nos vamos a engañar, con lo que me gusta a mí este tipo de turrón de chocolate crujiente, tipo Suchard

Así que aquí os pongo una receta que está bien rica y ya he hecho un par de pruebas para asegurarme que están buenos, y os puedo decir que sí. La encontré en el blog de La cocina de Bender que además tiene un video que lo explica muy bien.

Yo cómo no tengo un molde de silicona para turrón o rectangular, pues me decidí a darle un toque más infantil con los moldes de Disney, pero por un lado mejor, porque salen turrones individuales. Eso sí, después no sabes si comerte a Mickey,  Donald o Goofy y te los acabas comiendo todos! Para no hacerles el feo, a los pobres! Jejejeje! 

Ya veréis como esta receta de turrón de chocolate crujiente os encanta, y con las figuritas individuales más! Y sino, ya me diréis!

INGREDIENTES:


-125 gr de chocolate negro
-125 gr de chocolate con leche
-40 gr de mantequilla
-30 gr de crispies


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

 
Sobretodo, es importante el usar los moldes de silicona porqué son más fáciles de separar sin que se rompan.
En  primer lugar, pondremos en un bol al baño maría la mantequilla y la dejaremos hasta que se derrita.


TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTEUna vez la tenemos derretida le añadimos los distintos tipos de chocolate. Mezclaremos hasta que estén  deshechos.

Lo apartamos del fuego y añadimos los crispies removiendo para que quede todo bien incorporado.

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE

Una vez la mezcla esté homogénea la verteremos sobre los moldes de silicona.

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE
Y lo dejaremos enfriar en el nevera hasta que se quede duro. A partir de aquí ya se puede desmoldar. Veremos con los moldes de silicona es muy fácil desmoldarlos.

Yo como no tenía ningún molde de silicona rectangualar para turrón o plum cake, que serían los ideales usé unos moldes de Disney, la verdad es que quedaron muy cucos!! Jjejeejej!! Y muy ricos.

Pero como dicen para alcanzar la perfección se tiene que practicar mucho y en casa estamos dispuestos a comernos las pruebas.

TURRON DE CHOCOLATE CRUJIENTE


Bueno provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!
                                                                                        
                                                                                                        Fuente: La cocina de Bender

16 comentarios:

  1. Uala! m'encanta aquesta recepta del turró de xocolata, és fanàstic. Moltes gràcies per compartir la recepta. Ets un amor.

    ResponderEliminar
  2. Bon dia Cuina Vermella,

    M'alegro que us agradi, si voleu poseu-li una mica més de crispies a la recepta perqué quedi més semblan al tipus suchard. Jo encara estic fent proves per trobar la recepta idea!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Amb els cruixent dels crispies i el gustet de xocolata, aquests torrons han de ser un vici total!

    ResponderEliminar
  4. Que rico turrón! te ha quedado monísimo con esos moldes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Bona tarda Gemma,

    Ja t'ho pots ben creure, esta molt bé, jo vaig fent proves perqué quant sigui l'hora em quedin molt bons!! jejeeje!!

    Petonets!

    Buenas tardes Laura,
    A mi también me ha gustado como ha quedado con esos moldes, mira que en un primer momento lo usé provisionalmente pero ahora cada vez me hace mas gracia presentarlos asi para Navidad. A mi sobrino le encantará!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. vaya, vaya!! que tenemos porq aqui? una receta que me interesa mucho. Te agradezco que la hayas colgado, me será muy util para estas fiesta.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Estic desitjant que arribi Nadal per poder tastar tot l'assortit de dolços que estas preparant. Suposo que em convidaràs oi?

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Juan,

    Me alegro que te guste la receta! ya sabes lo importante es hacer muchas pruebas, que esta buenisimo!! jejeej!!
    Besitos!

    Bona nit Noe,
    jejejeej!! ja saps que estas convidada a dinar, estic jo convidada al sopar de la nit de Nadal?
    Petonets!

    ResponderEliminar
  9. És clar que sí, hem de fer cagar el tió. El que veig és que aquest any m'hauré d'esforçar molt per a que el meu sopar llueixi una mica al costat de les teves delícies. A veure què penso.

    ResponderEliminar
  10. Es nota que s'acosten festes i ja hi ha receptes per aquestes dates, com aquest torró, encara que ens ho podem menjar tot l'any. T'ha quedat molt maco.
    I felicitats pel prometatge !!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. El resumen del evento “Comida de mi pueblo” en el que participaste ya está listo y podés pasar a disfrutarlo. Gracias por tu aporte al HEMC Nº38, entre todos aprendimos un montón de cosas nuevas!
    Saludos desde La Ventolera

    ResponderEliminar
  12. jejejeje!! Noelia ja saps que es el meu primer Nadal com a amfitriona segur que la novatada es notarà de sobra! petonets!

    Bona nit Maria,
    Doncs si ja s'acosten les festes i ja començo a practicar. La mala sort que els polvorons que vaig fer no em van quedar tant bé com esperaba! però seguiré practicant!
    Gracias per la teva felicitació!
    Petonets!

    Buenas noches Erika,

    Ya me pasaré a cotillear y coger ideas para estas navidades!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Laura los crispies son chocolateados?
    Y la mantequilla vale la de cerdo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cris, si son chocolateados, pero puedes usar los que más te gusten, sólo que sea arroz inflado. Se puede sustituir por manteca de cerdo perfectamente. besitos!!

      Eliminar
  14. Laura como seria el turron de chocolate blanco ? Tienes receta de el ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cris, si lo quieres hacer de chocolate blanco hazlo igual que este, pero sustituyendo el chocolate negro y con leche por el blanco, y si quieres la mantequilla por la manteca de cerdo, y listos!! ya verás que te quedará bien! besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: