Turrón de chocolate crujiente

Ahora si que si!! Tenemos las Navidades a menos de una semana y la mitad ya estamos de los nervios con los preparativos. Yo por suerte voy de invitada a todas la fiestas navideñas y es que el revelo generacional aún no ha llegado a mi familia. Por lo tanto, le dejo los preparativos a mi madre, mi hermana mayor y mi tía.

hacer turron de chocolate crujientes tipo suchard

Pero como en mi familia esto de los dulces no es lo suyo me los dejan a mi, así que tampoco me libro del todo de preparar algo.

Para Navidad este año prepararé el delicioso Kringle Estonian que me encantó y estoy más que convencida que a mi familia le va a gustar mucho. Y a parte, para los más chocolateros no puede faltar el irrepetible turrón de chocolate.

Ya hice hace unos años uno pero debo admitir que esta receta está mejorada y finalmente añadí la manteca de cerdo que me resistía a ponerla. Pero creo que gracias a ella mejora mucho. El turrón es mucho más suave y no tan duro, y la mezcla de chocolates le da un sabor de rechupete!

hacer turron de chocolate crujientes tipo suchard

En casa hemos hecho dos tabletas y unos minis Papa Noel con lo que sobró y no han durado ni 4 días. Que glotones somos!! Pero es que entra muy bien y sin darte cuenta ya te has zampado una tableta entera!
Jeejeje!!

Índice de la receta

VIDEORECETA - TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA POSTRE FÁCIL):

INGREDIENTES – TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA FÁCIL):

  • 200 gr de chocolate negro
  • 200 gr de chocolate con leche
  • 80 gr de manteca de cerdo
  • 70 gr de arroz inflado

PREPARACIÓN DE LA RECETA - TURRÓN DE CHOCOLATE CRUJIENTE (RECETA POSTRE FÁCIL):

  1. Empezamos deshaciendo los dos chocolates con la manteca de cerdo en el microondas. Lo desharemos en intervalos de 1 minuto para que no se nos queme el chocolate.
  2. Una vez deshecho, lo mezclamos bien hasta que esté bien integrado y en ese momento le añadimos el arroz inflado. Lo integramos bien junto con los chocolates y la manteca.
  3. Seguidamente, vertemos nuestra preparación en los moldes que tengamos preparados. Como molde podemos usar o bien una caja para turrón, un molde de silicona o metacrilato, o usar un brick de leche cortado en vertical.
  4. Metemos nuestro molde en el frigorífico hasta que endurezca.
hacer turron de chocolate crujientes tipo suchard

Una vez listo, ya podemos desmoldar nuestro turrón de chocolate crujiente y disfrutar!

hacer turron de chocolate crujientes tipo suchard

Turrón de chocolate crujiente

Laura
Plato Navidad, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Turrón de chocolate crujiente puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. Irene dice:

    Buenísimo el aporte. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir