Receta de las pastas saladas de hojaldre

Hace poquito celebramos en el trabajo una fiestecita para celebrar la boda de una compañera. Cada uno debía llevar algo de comer, casi todo el mundo se decantó por cosas dulces, yo decidí que mejor sería llevar algo salado. Para este tipo de fiestas son perfectas estas pastas saladas de hojaldre, porque son fáciles de hacer y les gusta a todo el mundo.

¿Alguna vez has anhelado algo sabroso y escamoso, pero no querías pasar horas en la cocina? ¡No busques más que hojaldres salados! Estas deliciosas golosinas son perfectas para un aperitivo rápido o como aperitivo de fiesta. Con infinitas opciones de llenado, las posibilidades son infinitas. Por lo tanto, prepárate para impresionar a tus papilas gustativas y a tus invitados con estos deliciosos hojaldres salados.

Receta de pastas saladas de hojaldre variadas

Cuando trabajaba en la panadería casi cada semana había un encargo de este tipo de pastas saladas y os aseguro que eran muy caras. Cuando te decides a hacerlas en casa, ves que por poco dinero puedes conseguir un resultado de panadería y sorprender a tus comensales.

Las pastas saladas de hojaldre tienen un encanto único que las hace irresistibles. Su textura crujiente por fuera y suave por dentro, combinada con una variedad de sabrosos rellenos, las convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión. Ya sea para una reunión familiar, una cena con amigos o simplemente para consentirte a ti mismo/a, estas pastas saladas no te decepcionarán.

Es una receta muy fácil de preparar, sólo se necesita un poco de paciencia y un rato de horno, rápidamente tendréis estas riquísimas pastas saladas de hojaldre. Y ya si las queréis hacer totalmente profesionales las servís en una blonda como las que se usan en pastelerías y no sabrán distinguir si son caseras o compradas.

Al hacerlas caseras, lo mejor es que se puede elegir el sabor que más nos guste, yo las que he puesto son las más típicas, pero si te quieres decidir por usar un tapenade, o un paté de un sabor especial o lo que más te guste, puedes hacerlo y seguro que triunfas! Aquí el límite es tu imaginación!

Las pastas saladas de hojaldre son muy socorridas para llevar a una celebración, pero a parte de estas hay otras opciones como los hojaldritos de salchichas, las espirales de queso y pavo o las patatas chips al microondas. Se tarda muy poco en prepararlas y gustan a todo el mundo. Pero lo bueno del hojaldre es que se puede usar para recetas saladas o dulces, que también triunfan siempre.

A mi me gusta llevar a una celebración las tartitas de pera al caramelo, porque se hace en muy poco y su presentación y sabor dan la impresión que te has pasado mucho más rato en la cocina. O las rosas de manzana y hojaldre, que tienen una presentación muy bonita y el sabor ni os cuento lo bueno que está. Cúal es vuestra receta con hojaldre favorita?

Así que si tenéis un ocasión especial no dudéis en preparar esta receta de pastas saladas de hojaldre que os harán la ola, ya me diréis!

Índice de la receta

Videoreceta de las pastas saladas de hojaldre

Ingredientes para las pastas saladas

  • 2 láminas hojaldre fresco rectangular
  • 2 Frankfuts
  • 2 o 3 cucharadas Sobrasada
  • 2 o 3 cucharadas Paté de atún
  • 2 o 3 cucharadas Paté
  • 2 Jamón dulce
  • 3 Queso fundido lonchas
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Orégano

Como hacer pastas saladas de hojaldre

  1. Primeramente, cogeremos la hoja de hojaldre y la extenderemos sobre un marmol. Pondremos unos frankurts que enrollaremos con la masa de hojaldre. Cortaremos cerca de la unión y haremos trocitos de unos 2 centímetros de anchura.
  2. Lo pondremos en la bandeja del horno y lo pintaremos con el huevo batido.
  3. Seguiremos haciendo rollitos con el jamón dulce y el queso, que también enrollaremos y cortaremos a trocitos.
  4. Y con los patés y la sobrasada también, una vez lo tengamos todos, los pintaremos con huevo batido y los decoraremos al gusto. Con sésamo, orégano o queso rallado.
  5. Finalmente, lo pondremos en el horno previamente precalentado a 180º y lo dejaremos hasta que vemos que estan bien doraditos.
Receta de pastas saladas de hojaldre variadas

Cuando tengamos nuestras pastas saladas de hojaldre doradas se sacan del horno, se dejan enfriar y ya se pueden poner en bandejitas para servir.

Receta de pastas saladas de hojaldre variadas

Pastas saladas de hojaldre

Laura
4 from 2 votes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo, celebraciones, cenas, cumpleaños, Merienda, niños
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 2 láminas hojaldre fresco rectangular
  • 2 Frankfuts
  • 2 o 3 cucharadas Sobrasada
  • 2 o 3 cucharadas Paté de atún
  • 2 o 3 cucharadas Paté
  • 2 Jamón dulce
  • 3 Queso fundido lonchas
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo
  • Orégano

Video

Keyword como hacer pastas saladas de hojaldre, pastas saladas con hojaldre, pastas saladas de hojaldre, pastas saladas hojaldre recetas

En resumen, las pastas saladas de hojaldre son una opción culinaria increíblemente versátil y deliciosa. Con su textura crujiente, rellenos sabrosos y posibilidades infinitas, estas pastas son ideales para satisfacer tus antojos y sorprender a tus invitados. No importa si eres un aficionado/a o un experto/a en la cocina, las pastas saladas de hojaldre te brindan la oportunidad de experimentar y crear platos verdaderamente únicos. Así que no lo dudes más, ¡pon en práctica estas recetas y déjate cautivar por el sabor irresistible de las pastas saladas de hojaldre!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Receta de las pastas saladas de hojaldre puedes visitar la categoría Recetas de Aperitivos. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    6 Comenta que te pareció la receta

  1. ANA ELIDY GONZALEZ dice:

    gracias por compartir sus recetas

  2. Paquita Navarro dice:

    Me encantas su Recetas tengo ya hechas algunas

    1. laura dice:

      Muchas gracias Paquita!! me alegro que te gusten las recetas!! QUe bien que hayas hecho unas cuantas!! cuales? si haces alguna más pásame una foto que me hace mucha ilusión verlas!! besitos!

  3. Recetas económicas y creativas dice:

    Me encantan! Parecen compradas! Muchas gracias!

  4. Mari Carmen dice:

    4 stars
    Me ha gustado mucho su receta.
    Muchas gracias

    1. laura dice:

      Gracias a ti Mari Carmen!! Me alegro que te gusten!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir