Disfrutando de la cocina | Recetas

26.12.09

Pastas saladas de hojaldre

Hace poquito celebramos en el trabajo una fiestecita para celebrar la boda de una compañera. Cada uno debía llevar algo de comer, casi todo el mundo se decantó por cosas dulces, yo decidí que mejor sería llevar algo salado. Para este tipo de fiestas son perfectas estas pastas saladas de hojaldre, porque son fáciles de hacer y les gusta a todo el mundo.

Pastas saladas de hojaldre

Cuando trabajaba en la panadería casi cada semana había un encargo de este tipo de pastas saladas y os aseguro que eran muy caras. Cuando te decides a hacerlas en casa, ves que por poco dinero puedes conseguir un resultado de panadería y sorprender a tus comensales. 



Es una receta muy fácil de preparar, sólo se necesita un poco de paciencia y un rato de horno, rápidamente tendréis estas riquísimas pastas saladas de hojaldre. Y ya si las queréis hacer totalmente profesionales las servís en una blonda como las que se usan en pastelerías y no sabrán distinguir si son caseras o compradas.

Pastas saladas de hojaldre


Al hacerlas caseras, lo mejor es que se puede elegir el sabor que más nos guste, yo las que he puesto son las más típicas, pero si te quieres decidir por usar un tapenade, o un paté de un sabor especial o lo que más te guste, puedes hacerlo y seguro que triunfas! Aquí el límite es tu imaginación!

Las pastas saladas de hojaldre son muy socorridas para llevar a una celebración, pero a parte de estas hay otras opciones como los hojaldritos de salchichas, las espirales de queso y pavo o las patatas chips al microondas. Se tarda muy poco en prepararlas y gustan a todo el mundo. Pero lo bueno del hojaldre es que se puede usar para recetas saladas o dulces, que también triunfan siempre. A mi me gusta llevar a una celebración las tartitas de pera al caramelo, porque se hace en muy poco y su presentación y sabor dan la impresión que te has pasado mucho más rato en la cocina. O las rosas de manzana y hojaldre, que tienen una presentación muy bonita y el sabor ni os cuento lo bueno que está. Cúal es vuestra receta con hojaldre favorita? 

Así que si tenéis un ocasión especial no dudéis en preparar esta receta de pastas saladas de hojaldre que os harán la ola, ya me diréis!



VIDEO RECETA:


 

INGREDIENTES:


-2 hojas de hojaldre fresco
-Frankfut
-Sobrasada
-Paté de atún
-Paté
-Jamón dulce
-Queso lonchas

-1 huevo
-Sésamo

-Orégano

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


Primeramente, cogeremos la hoja de hojaldre y la extenderemos sobre un marmol. Pondremos unos frankurts que enrollaremos con la masa de hojaldre. Cortaremos cerca de la unión y haremos trocitos de unos 2 centímetros de anchura.

PASTAS SALADAS DE HOJALDRE


Lo pondremos en la bandeja del horno y lo pintaremos con el huevo batido.


Seguiremos haciendo rollitos con el jamón dulce y el queso, que también enrollaremos y cortaremos a trocitos.

PASTAS SALADAS DE HOJALDRE


Y con los patés y la sobrasada también, una vez lo tengamos todos, los pintaremos con huevo batido y los decoraremos al gusto. Con sésamo, orégano o queso rallado.

PASTAS SALADAS DE HOJALDRE


Finalmente, lo pondremos en el horno previamente precalentado a 180º y lo dejaremos hasta que vemos que estan bien doraditos.

PASTAS SALADAS DE HOJALDRE

Cuando tengamos nuestras pastas saladas doradas se sacan del horno, se dejan enfriar y ya se pueden poner en bandejitas para servir.


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar:


LAGRIMITAS DE POLLO PASTEL DE JAMON Y QUESO CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ANGEL BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN LAZOS SALADOS DE HOJALDRE BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN FLAN DE HUEVO CASERO GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE

10 comentarios:

  1. Aquestes pastes salades són perfeces per ocasions així, fàcils, amb molt varietat, agraden a tothom i qet fan qedar molt bé.
    T'ha quedat una safata espectacular!

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría a mi que mis compis de curro me deleitaran de cuando en cuando con semejantes hojaldritos. Madre que pinta!
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar
  3. Fàcils de fer i sempre tenet molt d'exit!!

    Bon any!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. BON ANY GEMMA!!

    La veritat es que amb aquestes pastes quedes molt bé i es fan en un tres i no res.

    Petonets!

    FELIZ AÑO NUEVO ZEROGLUTEN!

    Tu pideselo a tus compis a lo mejor te sorprenden! Pedir es gratis! jejeej!!
    Y sino que mejor que prepararnoslo nosotros??

    Besitos!

    FELIÇ ANY NOU XARO!

    Et puc assegurar que van tenir molt d'éxit! Fàcils de fer i que agraden a tothom! que més es pot demanar?

    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Feliç any, Laura!
    M'encantaria treballar a la teva Àrea, quins esmorzars!
    Cada vez me gustan más estos bocaditos salados, qué ricos y así de chiquitines son fantásticos con una cervecita o copita de vino...¿Cuando quedamos? ¡Jeje!
    Besitos para ti y para Julio.

    Marina

    ResponderEliminar
  6. Mira que n'és de senzill quedar ben be portant unes bones pastes de full salades. A vegades ens compliquem la vida i aquestes pastes agraden a tothom i si hi ha varietat de sabors, com en el teu cas, oli en un llum. Me les apuntaré per recordar com fer-les..

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo hace tiempo probé a hacerlos en casa, y me gustaron más que ya hechos. Unos rellenos estupendos.
    Besos y feliz 2010
    María josé

    ResponderEliminar
  8. Feliz Año Nuevo Marina,

    Ya sabes lo que tienes que hacer la proxima vez que celebremos algo pasate por el curro como quien no quiere la cosa y aprobechas!! jejeej!!
    Besitos!!

    Bon Any Maria,

    Doncs si, a nosaltres ens va passar el mateix ens estavem atabalant pensant que portar i quant se'ns va acudir ens va semblar genials a tots! A més que realment, son super fàcils de fer!

    Petonets!

    Feliz Año nuevo Maria José,

    Estoy contigo son mejores que los comprados y que encima valen muy caros, y quedas genial! Y lo mejor, el relleno lo eliges tu! así que seguro que gustan!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Guapa !! que bons aquests els probaré de fer que semblen pro fácils , que buena pinta por Dios! per cert , molt bon any !!

    ResponderEliminar
  10. Bona tarda Miriam!

    M'alegro que t'agradin aquestes pastetes!! Com pots veure son ben fàcils de fer i donen molt bon resultats!!

    Petonets!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: