Disfrutando de la cocina | Recetas

8.12.09

POLVORONES DE ALMENDRA

Este es uno de aquellos postres navideños, junto con los turrones que a todos en casa nos encanta. Y ya que me puse a hacer turrón porqué no intentar hacer los polvorones? Así que buscando por Internet encontré la web de la asociación de mantequeros de estepa y le copié la receta. Y os puedo asegurar que no me quedaron bien, así que les dejo la receta a ellos que deben tener más práctica.

Y como cuando se me mete algo en la cabeza no me doy por vencida pues busqué por la blogosfera y encontré esta receta que me quedó genial! Ya los he repartido por la familia y ya los próximos para las fiestas.
Encontré la receta en el blog del zurrón de los postres donde tiene para todos los gustos. La próxima los intentaré de chocolate, a ver que tal me quedan!

POLVORONES DE ALMENDRA

Pero estos no tienen desperdicio!

INGREDIENTES -300 g de harina
-160 gr de azúcar lustre
-160 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente
-1/2 cucharadita de canela (yo no soy muy amiga de la canela, así que me la ahorré)
-100 gr de almendra molida
-30 gr de almendra en granos

Primeramente, en la bandeja del horno ponemos la harina (tamizada), la almendra molida y la almendra en grano y lo tostamos con el horno a 160º, aproximadamente unos 10 o 15 min. Cuando sale vemos que tiene un color un poco más oscuro y que al tocar la harina tiene otra textura más seca. Dejamos enfriar.


POLVORONES DE ALMENDRA
Por otro lado, cogemos la manteca de cerdo que teníamos a temperatura ambiente y le añadimos el azúcar lustre (y la canela si se la ponéis, yo como os he dicho no la puse), se mezcla bien con una cuchara. Y lentamente le vamos incorporando la harina.
Yo aquí ya usé las manos para ir mezclando los ingredientes. La temperatura de las manos ayuda a que los ingredientes se vayan integrando mejor. Una vez ya tenemos la masa bien amasada hice un cilindro con el papel del horno y intenté que la masa quedara con forma redondeada y alargada.

POLVORONES DE ALMENDRAPosteriormente, lo dejamos reposar unos 15 min en la nevera.
Una vez pasados los 15 min, sacamos la masa de la nevera y con un cuchillo cortamos el cilindro en piezas de 1 dedo de grosor y los ponemos en la bandeja del horno.

POLVORONES DE ALMENDRA Cuando ya los tenemos todos lo metemos en el horno previamente precalentado a 170º. Lo horneamos durante 30 min, si vemos que se nos tuestan demasiado lo sacamos antes.


POLVORONES DE ALMENDRA
Lo dejamos enfriar y ya si queremos los podemos envolver en papel de seda y los guardamos para las fiestas. Si es que somos capaces de resistir la tentación de comérnoslos.


POLVORONES DE ALMENDRA
POLVORONES DE ALMENDRA
Buen provecho!

cocina, receta, polvorones, almendras, navidad, disfrutar

13 comentarios:

  1. No m'he atrevit mai a fer polvorons a casa, jo també tinc por que no em quedin bé... però si dius que la segona recepta és bona, serà qüestió d'atervir-me, ni que sigui un cop!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen esos polvorones!!
    Los haré en breve, seguro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Bona tarda Gemma,
    Doncs ja et dic que et pots treu la por ja, perqué son super sencillets de fer. Per descomptat amb la recepta que he posat, l'altre ni se m'acudiria, perqué va ser un desastre (per aixó ni l'he publicat)
    Petonets!

    Buenas tardes Kanela y limón,
    Pues si de pinta estan buenos ni te digo de sabor! ricos, ricos! hazla que ya veras que te gusta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen!!! se ven estupendos, yo los he preparado este año por primera vez, y ha habido de todo! jja..

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Laura,

    Pues si, yo haré más porqué como los he repartido... y esta vez intentaré hacerlos de chocolate también! jejeje!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, això si que és preparar-se bé pel Nadal. Molts petons!

    ResponderEliminar
  7. Bona nit cuina vermella,

    Us vam trobar a faltar a la classe de la Mireia Carbó. La propera ja ens trobarem.
    Jo sempre em preparo el Nadal amb molta antelació! M'encanta aquesta época de l'any!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. A casa no som gaire de polvorons, però provaré la recepta avia’m que surt, molt de gust d`haver-te conegut a la classe de la Carbo
    petons

    ResponderEliminar
  9. Bona nit!!

    Que tal??? Jo també estic encantada d'haver compartit amb vosaltres la classe de la Mireia Carbó i que ens posseiu una mica al dia de ques s'hi coia!
    Sobre la recepta prova-la no et decebrà!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  10. Hola Laura:
    Deliciosa esta receta de polvorone. Qué buena, me llevo unos cuantos. Me alegro te haya gustado la tarta de limón. Besos mil y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Tartasacher,

    Pruevalos que no te van a decepcionar! Estoy segura!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. A mí, (que com sempre tinc el privilegi de poder tastar les coses en directe), m'han agradat molt. Llàstima (o no) que a casa sóc la única a la que li agraden, o sigui que em sembla que me'n lleparé els dits!! Estic desitjant que arribi Nadal, ja saps que a mí també m'agrada moltíssim, sobretot cuinar per als altres (i que tot surti bo!)

    ResponderEliminar
  13. Bon dia Noelia,

    M'alegro que t'agradessin els polvorons, a veure aquests dies que tindré vacances si em posso amb tots els preparatius de Nadal que sinó encara m'engaxarà el toro! jejej!!
    Petonets!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: