Disfrutando de la cocina | Recetas

10.1.10

BUÑUELOS DE GAMBITAS

Tengo pendiente de postear todas la recetas Navideñas, intentaré hacerlo en el tiempo mas breve, mas que nada para que no quede desfasado!

Así que en primer lugar os iré poniendo algunas de las cosillas que hice para Navidad para finalmente llegar al día de Reyes.

Normalmente el día de Navidad se celebra en casa de mi madre, pero como este año venían mis suegros y éramos muchas gente al final lo hemos hecho en nuestro pisito. Y como era la primera vez que venia tanta gente a casa la verdad es que estaba muy nerviosa. Quería hacer detalles, decoración especial, imprimir el menú, etc., pero al final se me venia el tiempo encima y no pude hacer todo lo que quería. Y suerte que mi madre me vino a ayudar, que sino casi ni comemos! Jejeej!! Eso nos pasa por novatillos, pero espero que la próxima vez ya lo tengamos mas dominado.

Al final, con la ayuda de mi madre, mis suegros (que llegaron prontito) y Julio la cosa salió perfecta!! Y todos estuvieron súper contentos.



Como que a toda la familia les gusta mucho el marisco y a mi suegro le encanta, me he decidido a hacer bastantes entrantes de marisco. A partes de los típicos langostinos cocidos, las gambitas de Blanes salteadas con ajo y perejil, etc.
Y este entrante lo vi en el blog directo al paladar y me pareció perfecto, aunque lo cambie un poco. Os puedo asegurar que triunfaron!

INGREDIENTES:

-250 gr. Gambitas cocida peladas congeladas
-250 gr. Harina (pero mejor ir poniéndole poco a poco hasta que veas que tiene el espesor ideal, a veces es menos cantidad)
-1 cebolla pequeña
-100 ml. Leche
-100 ml de agua fría
-1 huevo
-Perejil
-Aceite para freír
-Sal
-pimienta.

En primer lugar, se pone en el vaso del túrmix las gambitas, la cebolla troceada y pelada, el perejil, la sal y la pimienta. Lo trituramos hasta que quede una pasta homogénea y fina, más o menos 1 o 2 min.

BUÑUELOS DE GAMBITAS
Posteriormente, se incorpora la leche, el agua, el huevo y la harina. La harina es recomendable ir incorporándola poco a poco, porqué si nos pasamos no se puede arreglar, pero si vamos poniendo de poco a poco siempre se puede añadir más. Vamos triturando hasta que nos quede una masa espesita y homogénea. De forma que cuando metamos la cuchara no sea líquida totalmente ni compacta.
Finalmente, vemos incorporando la masa en una satén con abundante aceite caliente. Yo usé una cucharadita pequeña que era el tamaño justo para los buñuelos.

BUÑUELOS DE GAMBITAS
Una vez vemos que los buñuelos están doraditos por un lado les damos la vuelta. Una vez fritos, los ponemos en un plato con papel absorbente y ya se pueden servir.


La ventaja de estos buñuelos es que los puedes servir fríos y eso hace que no tengas que ir corriendo y con las prisas de última hora.

Buen provecho!

cocina, receta, buñuelos, gambitas, disfrutar

5 comentarios:

  1. Nunca he probado buñuelos de langostinos pero tienen que estar de vicio, tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El primer cop que tens tanta gent a casa sempre fa respecte i tens uns nervis que la nit abans ja no pots dormir, oi?
    Però segur que tot va quedar perfecte!
    Aquest bunyolets es veuen deliciosos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura, gracias por la aclaracion, espero hacerla pronto, porque seguro que esta muy buena, nunca la he hecho con harina integral, y el truco del oregano tambien esta muy bien, un saludo.
    JUAN
    PD. Con tu permiso, ya que estoy aqui te cojo tambien esta de los buñuelos que se ve muy facilita.

    ResponderEliminar
  4. hola laura yo estoy interesada en hacer un pastel k publicaste de culito de bebe ya pusiste la receta del pan pero kiero hacer la decoracion y la pagina de donde lo sacaste esta cerrada temporalmente y kiero hacerlo para una amiga k akaba de tener un bebe porfaaa sube la receta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes Sandy!
    Atrevete a probar estos buñuelos porqué a todo el mundo les encantó. Incluso mi madre me pidió la receta! jeejej!! Ya le voy enseñando yo cositas a ella!

    Besitos!

    Bona tarda Gemma,

    Et puc asegurar que estava molt nerviosa! i en Julio va estar molt content quant el dinar va començar i jo em vaig calmar! jejej! imaginat com debia d'estar! El bunyolets bonissims!! i molt fàcils de fer que es lo més important!

    Petonets!

    Buenas tardes Juan!

    Ya tienes mi permiso para coger la receta, incluso si quieres te la puedes descargar en PDF.
    Y lo de la masa, te aseguro que el toque integral es perfecto y el truquito del oregano a mi me encantó cuando mi amigo me lo explicó! Ya me diras que tal te ha quedado!
    Un besazo!

    Hola Anónimo,

    Me alegro que te gustara el tema del pastel del culito de bebé, pero no te puedo ayudar, el pastel no tiene más secreto que usar la foto como modelo y ir modelando la figura. Así es como lo hice yo, y lamentablemente no le hice fotos al proceso. Tampoco en el foro de donde lo saqué había fotos del proceso, solo el resultado.
    Si quieres, y tienes alguna duda, puedes escribirme un mail.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: