Disfrutando de la cocina | Recetas

16.2.10

CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL

Esta receta es para mostraros las cositas tan ricas y bonitas que se pueden hacer con fondant y con el buttercream. Aquí en nuestro país este tipo de crema nos parece demasiado dulce y empalagoso, pero como decoración es espectacular.

Así que para la despedida de una compañera de trabajo además de las pastitas, palmeritas, bocadillitos, magdalenas, etc. Me decidí a prepararle en unas cuantas magdalenas una decoración especial. Y este fue el resultado.
CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL

La idea la cogí del antiguo foro de cocinando con el alma, pero no os puedo poner el enlace porqué se perdió mucha información y entre ella esta recetilla, así que no puedo nombrar la autor.

INGREDIENTES:
-Fondant de nubes
-Magdalenas
-Colorantes
-Mantequilla
-Azúcar lustre

Primeramente, hacemos las magdalenas. Yo usé mi receta con corazón de chocolate, puesto que el éxito ya lo tengo asegurado. No os vuelvo a poner la receta puesto que ya la tenía explicada en otro post.

Una vez tenemos las magdalenas hechas, hacemos el buttercream tal como ya os enseñe en otro post.

Así que finalmente empezamos con el fondant (ya sabeis que podéis usar el fondat de nubes o el fondant comprado). Yo como siempre uso el de nubes, más que nada porque lo puede hacer yo en casa y me sale más baratito. Que estamos en crisis! jeej!

Se empieza coloreando el fondant (rosa, lila y amarillo), porciones pequeñas puesto que las decoraciones son pequeñitas. La parte del fondant blanco que ya teniamos guardada se usa tal cual, o bien se le añade un colorante blanco si es que teneis, yo como no tenía lo dejé tal cual me sale cuando hago el fondant.

Con el fondant blanco, hacemos pequeñas porciones triangulares como de pastel.

CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL
Una vez tenemos hechos los triangulitos, intentaremos hacerlos todos del mismo tamaño. Con el fondant pintado de rosa hacemos unas pequeñas tiras y las redondeamos de forma que queden como canutillos. Una vez los tenemos las vamos enganchado con forma de zig-zag (ya sabeis que para enganchar el fondant se usa un pincelito fino mojado en agua) no tiene que ser muy grande solo el tamaño de la porción. Lo cortamos por la mitad con un cuchillo y enganchamos una de las parte en la zona de arriba de la porción y la otra en la parte de abajo. Simulando la decoración.
CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL
Después haremos otro canutillo rosa que aplastaremos y engancharemos alrededor de la zona central de la porción tal como si fuera el relleno.
CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL
A partir de aquí con otro canutillo de fondant lila intentaremos hacer la vela enrollandolo sobre si mismo de forma parecida a la imagen. Y en la parte de arriba pondremos un poco de fondant amarillo imitando la llama. Lo pegaremo a la porción y ya lo tenemos listo!
CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL
Por otro lado, para hacer las decoraciones de flores necesitaremos fondant coloreado de lila, rosa y verde. CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL
Con el fondant lila y rosa haremos una canutillo que aplastaremos, con la tira que nos habrà quedado iremos enrollando de forma que parezca un capullo de flor y al final aplastaremos la parte de abajo de la flor para que quede bien enganchada. CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL
Una vez tengamos las flores hechas con el fondant verde iremos moldeando unas hojas planas y con la ayuda de un punzon o palillo iremos marcando los nervios. Las hojas son muy sencillas de hacer y quedan muy vistosas.
A partir de aquí solo nos queda poner el buttercream en una manga pastelera y decorar la magdalena. Una vez decorada con el buttercream se le pone el fondant encima y tal y como podeis ver queda espectacular.
Incluso da pena comérselo, pero os aseguro que si os lo comeis está buenísimo! A los compañeros de trabajo les encantó, pero les daba penita, así que espero que si lo probais de hacer no os pase como a ellos y disfruteis de estos cupcakes!
CUPCAKES FONDANT DE FLORES Y PORCIÓN PASTEL Buen provecho!
cocina, receta, cupcake, fondant, flores, porción pastel, disfrutar

9 comentarios:

  1. M'imaginoa que ha de saber molt greu menjar-se aquesta preciositat, je je je... T'han quedat fantàstics.
    Aquí no hi ha gaire costum de fer aquestes decoracions, però relament queda molt bonic ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, t'he vingut a visitar i m'he trobat receptes estupendes, veig que també fas els teus primers passos amb el fondant, som moltes les enganxades gràcies a el alma errante, et seguiré a veure que més coses riques puges. Ptons

    ResponderEliminar
  3. que bonitos ,yo nunca e trabajado el fondat pero eres una artista haber si aprendo me gustaria¡¡¡un saludo ali

    ResponderEliminar
  4. T'han quedat estupendos!! De tot cor, has fet una feina meravellosa!

    ResponderEliminar
  5. Bona nit Gemma,

    Es veritat que no hi ha gaire costum, però sembla que de mica en mica va fent-se un lloc. A mi m'agrada la vistositat, perque el tema del sabor per mi és massa dolç!
    Petonets!

    Bona nit Carmen,

    El teu blog també em va agradar molt i més sabent que som mig veïnes de comarca! Espero seguir veient-nos!
    Petonets!

    Buenas noches Alicia,

    Me alegro que te guste, no es que haga muchas cosas con fondant, pero de tanto en tanto hacer alguna cosilla hace que el pastel o postre sea diferente! Animate! que ya veras que es muy fácil!
    Besitos!

    Bona nita Cuina Vermella!

    M'alegro que us hagin agradat! La nova imatge del vostre blog també m'ha agradat molt!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  6. Son preciosas, da pena comérselas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Laura, quina cucada!! T'han quedat senzillament perfectes!!! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Bona tarda Eva,

    M'alegro que t'agradin. Al foro d'on ho vaig treure hi havien un munt de models per possar al damunt de les magdalenes! i tots son preciosos.

    Petonets!

    Buenas noches Ambar,

    Si que da penita comerselas, pero le dan un toque diferente a las tradicionales magdalenas.
    Besitos!

    Bona nit Mercé,

    M'alegro que t'agradin. A mi també em va agradar molt el pastissos de fondant que has fet. si es que et deixa jugar molt amb la imaginació!

    Petonets

    ResponderEliminar

También te puede interesar: