Disfrutando de la cocina | Recetas

12.2.10

PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA QUEMADA

Este año mi madre después de ver como ha evolucionado mi cocina me pidió que le hiciera su pastel de cumpleaños. Y como se que a ella la nata y la yema quemada le encantan pues pensé en hacerse así. Pero para no hacer el típico pastel de siempre me decidí por este diseño.
Saqué la idea del foro de cocinando con el alma, pero por mala suerte tuvieron problemas con los servidores y se ha perdido la información.
Es un pastel muy fácil de hacer, el único problema es como montar el pastel, pero tampoco mucho. Y la verdad, queda resultón!
PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA QUEMADA

Básicamente, de este pastel os explicaré como se monta porqué los ingredientes que se necesitan ya los he hecho en algún momento y todos ya sabéis como se hacen.

INGREDIENTES:
-2 planchas de bizcocho genovés-500 ml de nata montada
-500 ml de trufa
-100 gr de yema-Azúcar para quemar

En primer lugar se cortan las planchas de bizcocho genovés a lo largo y según el tamaño que queramos hacer el pastel de alto. Yo los hice de aproximadamente unos 4 cm, salen aproximadamente unas 4 o 5 tiras.

Cogemos una de las tiras y la cortamos por la mitad (al principio no se necesita que sean tan largas). Y empezamos a montar el pastel.
Ya para empezar mejor montar el pastel directamente donde lo vayamos a servir: un plato o una blonda, etc. En el centro, ponemos un poco de nata (o trufa según con que sabor queramos empezar). Para después, ponemos la nata (o trufa) extendida sobre la tira que antes hemos cortado, la enrollamos sobre si misma y la ponemos encima de la nata que habíamos puesto sobre la blonda. PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA
Después cogemos otra tira partida por la mitad, le ponemos trufa (o nata, al contrario de lo que hayamos puesto primero) y con cuidado envolvemos el trozo que ya teníamos enrollado. PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA
Vamos repitiendo el mismo procedimiento sucesivamente alternando la nata y la trufa, y cuando ya con las tiras partidas por la mitad vemos que no llegamos las ponemos enteras. Así hasta que el pastel tenga el tamaño deseado. PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA
Yo no llegué a acabar todas la tiras, porqué ya me quedó un pastel muy grande. Además que queda bastante consistente.
Una vez ya tiene el tamaño que nosotros queríamos preparamos la yema para extenderla por la parte de arriba de pastel. PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMACuando ya tenemos todo el pastel cubierto, le tiramos azúcar y con el quemador eléctrico quemamos el azúcar. PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA
Decoramos al gusto y ya podemos servirlo!
PASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMAPASTEL EN ESPIRAL DE NATA, TRUFA Y YEMA
Fue un pastel diferente, eso si, muy consistente, por lo que si lo hacéis os recomiendo que las razones sean pequeñas para no empacharos.

Buen provecho!

cocina, receta, pastel, trufa, nata, yema, espiral, disfrutar

4 comentarios:

  1. El trobo super origial!!!!!
    El tall queda preciós, i de gust... un clàssic que sempre triomfa.
    Segur que te mare va quedar encantada amb aquest pastís, felicitats a totes dues!

    ResponderEliminar
  2. Bona tarda Gemma,

    Jo vaig pensar el mateix, que era súper original el diseny! es podría millorar, però de gust estava boníssim!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  3. Laura, és un pastís de sempre però la seva originalitat rau en la presentació!! Excel·lent!!
    Felicitats a la teva mare i a tu per la bona feina! :)
    Petons!

    ResponderEliminar
  4. no te molt bona pinta,
    pero segur que esta bonissim

    ResponderEliminar

También te puede interesar: