Disfrutando de la cocina | Recetas

25.5.10

FONDANT DE CHOCOLATE

Como en la receta del pastel de Girafa os hablé del fondant de chocolate en esta os explicaré como se hace.
Cuando lo leáis veréis que no tiene ningún secreto, solamente perderle el miedo a este gran desconocido del fondant e ir innovando. Y por supuesto investigar por Internet. Puesto que yo escuché hablar del fondant de chocolate en el foro del Cocinando con el alma.



INGREDIENTES:

-200 gr Nubes de gominola
-100 gr Chocolate puro Valor
-150 gr Azúcar lustre
-150 grLeche en polvo

Esta receta es muy parecida a la que ya hice anteriormente del fondant de nubes. Las cantidades son orientativas. Más que nada es para que veáis que para unos 200 gr de nubes se debe poner el doble entre azúcar, leche en polvo y cacao. La leche en polvo la pongo porque así se evita que el fondant esté demasiado dulce y el chocolate le da un sabor muy rico! Cuidado que envicia!

Para hacer el fondant, debemos poner en un bol previamente encamisado con mantequilla las nubes y unas gotas de agua. Lo metemos en le microondas de 15 en 15 segundos hasta que veamos que las nubes se han deshecho.


FONDANT DE CHOCOLATE
Después con una cuchara de palo vamos removiendo y añadiendo el azúcar, la leche en polvo y el cacao poco a poco. Mientras removemos.




FONDANT DE CHOCOLATEFONDANT DE CHOCOLATE
Es importante que si bien las cantidades son las que os he dado todo depende de las condiciones atmosféricas (si en la zona que vivís hay mayor o menor humedad en el ambiente, etc.) que puede hacer que el fondant necesite mas o menos cantidad de ingredientes.
Como lo sabréis? Pues cuando veáis que el fondant se va desenganchando y que lo podéis manipular sin que sea una masa pegajosa en vuestras manos.
Tened en cuenta que el calor de vuestras manos también influye puesto que si están muy calientes hacen que le cueste más de desengancharse por eso es recomendable hacer con una cuchara, además que os ahorrareis la horrible sensación de tener esa masa súper pegajosa enganchada en las manos.

Una vez, tenéis el fondant hecho


FONDANT DE CHOCOLATElo envolvéis con papel transparente, muy bien cerrado con varias vueltas y lo ponéis en la nevera (también lo podéis dejar fuera) y dejáis que repose durante un día.

A partir de aquí ya lo podéis usar!

Una de la ventajas del fondant de chocolate es que cuando queremos hacer colores oscuros como el marrón o el negro no tenemos que gastar tanto colorante para poder conseguir un color tan fuerte y que además está buenísimo!

cocina, receta, fondant, chocolate, nubes, disfrutar

10 comentarios:

  1. Hola Laura:
    Me alegro te guste el pan que tengo puesto en el blog. Está muy rico. Besos mil y gracias. Siento no tener más tiempo para comentar más en los blogs. Yo ahora también ando con el fondant, pero con el de azúcar.

    ResponderEliminar
  2. Pues qué facilito es, no????? Gracias por la idea, Laura!

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más original! Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  4. és laboriós, però el resultat és espectacular. Un petó.

    ResponderEliminar
  5. Laura, hola guapa,
    ¿Qué tal por Madrid? Aiiins, que bien una escapadita así :)
    Tomo nota para la próxima clase de fondant, jeje!
    Besitos para ti y Julio, bienvenidos de nuevo ;)

    ResponderEliminar
  6. Laura, yo pensaba que era más difícil, aunque para mí esto es una piedra angular, vamos una obra de ingeniería jj. Al ver como lo vas haciendo he pensado esto está chupao jj, luego, al terminar, me he bajado de la nube y me he dicho, ojo donde te metes con la masa que al final vas a tener que abrir el grifo con el codo.
    Todo debe ser cuestión de práctica y yo en esto no tengo ninguna pero claro sino lo intento no lo sabré.
    Una información para mí excelente, al menos sé de que va.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Amb aquesta explicació ja no tinc cap excusa per no provar-ho...
    Es pot congelar un cop s'ha fet la bola?

    ResponderEliminar
  8. no me he lanzado aun con el fondant, pero si el de chocolate está tan bueno habrá que probar.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Buenas tarde Tartasacher,
    Tu pan me encantó! Estas con el fondant de azúcar? uix! me lo tendré que mirar a ver si me pongo a hacerlo ese! Cuando lo publiques me lo miro!
    Besitos!

    Buenas Tardes Angie,
    Ya ves, es super fácil, lo mismo que el de nuves normal, pero con ese saborcito rico a chocolate!
    Animate y ya veras!
    Besitos!

    Buenas tardes Visc a la Cuina,
    Pues si es diferente y además está de rechupete! Si lo pruebas ya me contaras!
    Besitos!

    Bona tarda Cuina Vermella,
    Encara que ho sembli no es tant laborios! una d'aquestes receptes tant bones que feu vosaltres son més laborioses, us ho aseguro!
    Petonets!

    Buenas tardes Marina,
    SIp, ya volví de Madrid, una vacacines geniales! Ya sabes tenemos que hacer una quedada y nos ponemos con el fondant y las presentaciones!! jejee!!
    Besitos!

    Buenas tardes Juan,
    Te puedo asegurar que no para nada difícil! La primera vez que lo hice se me enganchó la masa en las manos, pero te aseguro que para la siguiente vez lo hice con una cuchara y para nada de abrir el grifo con los codos! jeejej! Anímate y ya veras que fácil!
    Besitos!

    Bona tarda Gemma,
    Et puc asegurar que si ho proves veuras que es molt senzill. El fondant no es pot congelar, només s'ha de guardar al frigorífic ben tapat amb paper transparent i t'aguante com 4 o 6 mesos.
    Petonets!

    Buenas tardes *Eva*,
    El de chocolate está riquísimo! a mi me encantó! Atrévete y ya me diras!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. esta receta de fondant me ha gustado mucho. Como tu dices, si es menos dulce que el fondant normal entonces me irá muy bien. A mis hijos el normal les parece muy dulce.
    kisses!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: