Disfrutando de la cocina | Recetas

10.5.10

PASTEL MASSINI DEL MICKEY MOUSE EN FONDANT PINTADO A MANO

Este pastelito lo hice para en Nil, el hijo de unos amigos, que hacía un añito!! Y como sus padres saben que a mi me encanta cocina y hacer pastelitos pues me pidieron que hiciera el pastel.

Es un pastel bastante fácil de hacer, lo único que me costó bastante fue por el gran tamaño era para unas 35 personas, y como yo no tengo todos los enseres me toco hacer gala de mucha imaginación. Pero creo que al final lo conseguí.
PASTEL MASSINI DEL MICKEY MOUSE EN FONDANT PINTADO A MANO

Y por último, lo más importante en la parte de arriba le hice un retrato del Mickey Mouse en fondant, porqué la fiesta era temática del Mickey Mouse. Creo que quedó bastante bien, aunque como era la primera vez que lo hacía cometí algún error.

INGREDIENTES:
-2 laminas de bizcocho genovés
-1 litro de nata para montar 35% materia Grasa
-100 gr de azúcar
-250 gr de chocolate de cobertura
-Gelatina en polvo
-Yema
-Fondant de nubes-Colorantes

En primer lugar, hice las dos láminas de bizcocho genovés. Una vez las tenía hechas con bandas de plástico hice el perímetro del pastel de forma que quedara un rectángulo lo suficientemente perfecto.
Se monta la nata con el azúcar y se le añade un poco de gelatina en polvo, cuando ya la tenemos montada, se vierten sobre el molde y se pone en el congelador para congelar.
Mientras esperamos que se congele la ata vamos haciendo la trufa, se vierte la nata en un cazo y se pone a hervir. Cuando esté hirviendo le añadimos el chocolate y lo deshacemos bien. Dejamos enfriar.
Cuanto tenemos la trufa cocida fría la montamos con las varillas (cuenta un poquito más pero al final queda perfecta. Una vez montada la trufa y cuando la nata del pastel ya se haya congelado le ponemos encima la trufa y la dejamos congelar un par de horas.
Pasadas esas horas, se pone la lámina de bizcocho genovés por encima y se le extiende la yema. A esta yema le espolvoreamos azúcar y con un quemador la vamos quemando.

Pastel massini del Mickey Mouse en fondant pintado
A partir de aquí ya tenemos el pastel acabado, pero nosotros que queríamos añadir la foto del Mickey Mouse, así que para hacerla y como no encontramos ninguna oblea decorada que nos gustara pues decidí hacerlo con fondant pintado.

Era la primera vez, y cometí algún error, aunque os los comentaré para que no os pase lo mismo.
En primer lugar se extiende el fondant, hasta hacer una capa fina , lo recorté al tamaño deseado y con un dibujo impreso se va resiguiendo encima del fondant.
Pastel massini del Mickey Mouse en fondant pintadoAsí una vez hayas quitado el papel debes ver las marcas que has dejado encima del fondant.

Pastel massini del Mickey Mouse en fondant pintadoPosteriormente, se resigue con un regulador de tinta comestible y con los colorantes lo vas pintando.

Pastel massini del Mickey Mouse en fondant pintado
Errores:
En primer lugar, cuando se hace fondant pintado normalmente antes de ponerse a pintarlo el fondant ya está colocado encima del pastel, puesto que después se humedece y es más difícil de manipular y se puede romper.
Por otro lado, para pintar encima del fondant se acostumbra a diluir los colorantes con alcohol, puesto que el alcohol de evapora y el color queda seco. Yo lo hice con agua y el fondant absorbió la humedad haciéndolo más difícil de manejar.
Y por último, cuando se calca el dibujo es mejor hacerlos con un palillo de punta fina y no apretando mucho. El trazo debe ser seguido. Yo lo hice haciéndolo como si fuera un punzón y eso hace que haya más puntos de rotura posibles a la hora de manipular el fondant.

Aunque después de todo lo que os he dicho, creo que como podéis ver me las apañé bastante bien y casi ni se notaron los defectos.

Pastel massini del Mickey Mouse en fondant pintado
Espero que os guste!!
cocina, receta, massini, fondant, pintado, mickey mouse, disfrutar, cumpleaños, pastel

10 comentarios:

  1. Laura, te invito no a un café sino a dos o tres jj porque el trabajo que hiciste lo merece.
    Menuda tarta debiste hacer, 35 personas son muchas pero ya veo que estuviste sobrada y que te salió preciosa y ni lo pongo en duda que exquisita. Enhorabuena. Un trabajo excepcional.
    Que tengas una buena semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. UN PASTÍS PER 3 PERSONES????!!!!! Deu ni do quina passada!! T'ha quedat perfecte el Mickey!!! Segur que el Nil li va encantar tot i ser encara molt petit!
    Petuents,
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. Nenaaa, quina currada. Ets una artista!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Juan,

    Me alegro que te guste. Y la verdad que me salí bastante bien, aunque las porciones tampoco eran muy grandes. El pastel me era imposible hacerlo más grande del tamaño de la bandeja del horno. Pero a parte, por si faltaba hice uno igual.
    Besitos!

    Bones Eva!!
    Tal i com t'he dit al teu blog, ara només et queda esperar aquestes dues setmanetes i ja veuras que estaras més contenta que unes pasques de veure el petitó!
    I aviat li farás pastissos tan grans o més que aquest! Si es que al final s'hi apunta tota la familia a celebrar un aniversari!
    Petonets!

    Bona nit Cuina Vermella,

    M'alegro que us agradi! a mi també em van fer molta gràcia els vostre olives prenyades!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  5. Laura, hola guapa,
    ¡Qué chulada! Así estaba de contento Nil cuando te vió al día siguiente...Será verte y pensar en los dulcecitos tan ricos que le haces ;)
    La próxima clase que hagas de fondant no me la pieeerdo :)
    Besitos y feliz semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Quina passada de pastís! Em sembla que no seria capaç de fer-ne un per a tanta gent i amb aquesta pinta tan espectacular! Et felicito, noia!

    ResponderEliminar
  7. Quina feinada fer un pastís així per 35!!!!
    Però t'ha quedat perfecte, segur que no en va sobrar ni una engurna. En Nil haurà celebrat el seu 1r any amb un pastís espectacular ;)

    ResponderEliminar
  8. Toda una obra de arte con fondant. Da pena comérselo ¿verdad?

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Marina,

    Pues no se si le gustó mucho a Nil porqué es pequeñito, pero a los demás si que les gustó. Y lo mejor es que con el fondant se puede personalizar y eso siempre es importante en un pastel.
    Ya sabes, el proximo día que haga fondant te aviso!
    Besitos!

    Bona nit Visc a la Cuina,

    No et pensis que em va costar lo meu, sobretot pel fet que no tenia el motlle per fer-lo, però la inventiva es una de les coses més importants a la cuina. Y amb uns plàstics transparents que faig servir per les mouses rodones vaig aconseguir fer l'arreglo!
    Ja veuras com si t'hi posses un dia potser fins i tot el fas més gran.
    Petonets!!

    Bona nit Gemma,
    Ja t'ho dic, no va sobrar res, a més que vam haver de fer els trossos no gaire grans. Però espero que en Nil tingui un bon record, encara que sigui només per les fotografies!
    Petonets!

    Buenas noches Silvia,
    Creo que quedó bastante bien para ser la primera vez que hacía fondant pintado, y normalmente los pasteles de fondant a la gente les da pena comerlos. Pero creo que no debería ser así, estan hechos para que se coman y se disfruten!
    Besitos!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: