Disfrutando de la cocina | Recetas

28.7.10

Tarta de manzana de hojaldre

En estas épocas del año, con el calorcito, los buenos días y las ganas de pasarlo bien se dan mucho las reuniones: de amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Normalmente, intento preparar comidas livianas para llevar que no precisen estar mucho tiempo en la cocina que con tanto calor agobia! Y que mejor para quedar bien que traer el postre, y si el postre es fácil de hacer y vistoso como la tarta de manzana de hojaldre,  mejor que mejor!

Tarta de manzana de hojaldre

Así que os presento esta tarta de manzana de hojaldre, seguro que la habréis visto en un montón de sitios parecida, pero yo la he hecho tal y como la hacíamos en la panadería en la que trabajaba cuando estudiaba. Y os puedo decir que no hay mucha diferencia entre la que vendíamos allí y esta. Porque además, os la traigo con la gelatina de manzana que usábamos (esta vez, hecha casera) para darle brillo a la tarta.

Imaginaros, una barbacoa en la que al final de una estupenda jornada con amigos o familiares sacáis esta impresionante tarta, doradita, brillante y con un olor que quita el sentido, estoy segura que todos os harán la ola. Y aunque dijeran que ya no les cabía ni un alfiler en el estómago hacen un huequito para la tarta. Incluso, repiten.

A veces, no hay mejor postre que esos fáciles y rápido pero con un acabado profesional, quien dice que no te has pasado unas cuantas horas en la cocina preparando esta tarta de manzana, cuando en realidad, una vez tengas la crema pastelera lo demás, no se tarda más de 20 minutos en preparar a parte de la cocción. La receta de la crema la encontré en el blog de Eva de “ El cullerot festuc” y sale para chuparse los dedos.

Tarta de manzana de hojaldre

Aunque si preferís otro tipo de postre para llevar a una reunión os recomiendo las cañas de hojaldre rellenas de chocolate y cabello de ángel, o las rosas de hojaldre y manzana, que son individuales y así nadie se pelea por si el trozo que le ha tocado es más grande o menos. También podéis inclinaros por otros postres tipo banda como la banda de fresas y frutos rojos light o la banda de hojaldre con crema y frutas, las dos están  para querer repetir una y otra vez. Y vosotros con cual os quedáis? A mí me encantan las cañas, será porque adoro el chocolate?

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad

VIDEO RECETA:




INGREDIENTES:


-1 lamina de hojaldre (yo uso la del Lidl, que sale muy buena)
-Crema pastelera
-3 o 4 manzanas Golden
-Almendra cruda a daditos

Para la crema pastelera:

-250 ml de leche
-80 gr de azúcar
-Piel de limón
-canela
-30 gr de maicena
-2 yemas de huevo
-10 gr de mantequilla


Tarta de manzana de hojaldre

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


Se extiende la lámina de hojaldre, tal y como he dicho uso la del Lidl y es que además de tener una sabor muy bueno es alargada y se aprovecha mucho mejor.

Por otro lado preparamos la crema pastelera. En primer lugar disolvemos la maicena con un poco de leche. Mezclar las yemas con la mezcla anterior en un bol.

Poner la leche con el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la canela a calentar. Cuando hierva verter en el bol con la mezcla anterior, mezclar y colar.

Volver a verter en el fuego sin dejar de mezclar hasta que empiece a hervir. En ese momento se retira y se hecha en un recipiente frío para precipitar el enfriamiento. Y la reservamos.

Empezamos a pelar las manzanas y las cortamos en gajos bien finitos.

Una vez tenemos las manzanas peladas y cortadas ponemos la crema encima de la lámina de hojaldre que previamente habremos pinchado con un cuchillo o un tenedor para que no suba. Con una manga pastelera haremos dos líneas de crema de largo a largo paralelas.


Encima le pondremos las láminas de manzana bien puesta. Entre gajos y gajos pondremos almendra cruda a daditos pequeños y finalmente espolvorearemos con azúcar encima de la almendra y los gajos de manzana.

Finalmente, pondremos en el horno previamente precalentado a 200º y dejaremos hasta que veamos que está doradita (aprox uno 15-20 min).

Cuando la sacamos y una vez haya enfriado deberíamos pintar la tarta de manzana de hojaldre con gelatina para darle brillo.


Tarta de manzana de hojaldre


Ya se puede servir y comer!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesa:

LAGRIMITAS DE POLLO MASA DE EMPANADA GALLEGA PETIT SUISSE O DANONINO DE CHOCOLATE CASERO PATATAS RELLENAS DE ATUN PASTEL DE JAMON Y QUESO PIZZA SIN HORNO TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN

19 comentarios:

  1. Me parece riquisima tu tarta¡¡¡¡¡
    Y me encanta el hojaldre de LIDL
    Besos

    ResponderEliminar
  2. T'invitaran mooooolt sovint si portes aquestes postres Laura!!! Jo tb faig servir la pasa de full del Lidl...boníssima i a sobre barata!!!:)
    Petunets,
    Eva.

    ResponderEliminar
  3. és completament genial, i si la recepta és de l'Eva segur que és bona, bona!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta deliciosa, voy a tener que ir, solo para que me la des para probar. Que son 600 km para probar el néctar de los dioses

    ResponderEliminar
  5. eso tiene que estar para pan y moja, despues de un buen plato de cocido madrileño, lo malo va ser que luego mi sistema digestivo va a pedir horas extras.

    Sigue asi campeona, saludos

    ResponderEliminar
  6. Que maca que t'ha quedat, el toc d'ametlla el trobo deliciós!

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Isa,

    Ya ves lo bien que va el hojaldre del Lidl, yo lo tengo congelado en el congelador y así siempre lo tengo listo para usar en cualquier postre!
    Besitos!

    Bona nit Eva,
    Ja veus que entre la pasta de full del Lidl i la teva recepta de crema m'ha quedat genial!
    Petonets!

    Bona nit Cuina Vermella,

    Ja veus que fer servir una recepta de l'Eva i convinar-la amb alguna altre idea és un éxit asegurat.
    Petonets!

    Buenas noches Juan,

    Me alegro que te guste, ya sabes para la próxima vez que te vengas te preparo algo rico, rico!
    Besitos!

    Bona nit Visc a la Cuina,
    Aquesta tarta la veniem a la pastisseria on jo treballava i tenia molt d'éxit. I si no li vols possar atmetlla amb nous enmig també queda molt bé!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. Que rica y fácil, una maravilla
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Muchisimas gracias guapetona, ya sabes que me muero por la comida catalana, pero psssst silencio, que no se enteren por aqui que me extraditan.
    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  10. Buenos dias Claudia,

    Ya ves es muy rica y fácil de hacer! Si la pruebas ya me diras!
    Besitos!

    Buenos días Juan Luis,
    Espero que no te extraditen, jjejejjeej!! mira que eres exagerado!
    Besitos!

    Buenos días Ly,

    Me alegro que te guste!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las tartas de manzana!!! esta tiene que estar riquisima...un besito

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Mª José,

    Me alegro que te guste la tarta! te puedo asegurar que esta riquísima!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Una tarta estupenda, en casa nos gusta mucho el hojaldre.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Irene,

    Pues ya ves que con el hojaldre se puede hacer de todo, y esta receta es bien sencilla y resultona!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Como se prepara la gelatina para pintar al final para dar brillo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Te dejo el enlace donde se explica como hacer la gelatina para pintar la tarta. Ya verás que es muy fácil de hacer y tendrás para una buena temporada.
      http://www.disfrutandodelacocina.com/2013/10/brillo-para-pasteles-gelatina-de-manzana.html
      besitos!!

      Eliminar

También te puede interesar: