Disfrutando de la cocina | Recetas

13.10.10

VINAGRETA DE BERENJENAS

Esta receta de vinagreta de berenjenas es una especialidad de Ester una compañera de trabajo que nos la pasó a los del departamento. Mi compañero Antón y su novia Anna la hicieron y me pasaron las fotos del paso a paso. Os puedo asegurar que salen muy buenas y como podéis ver son muy fáciles de hacer. Así que si tenéis berenjenas en casa y no sabéis que hacer con ellas no os lo penséis ni un minuto!

VINAGRETA DE BERENJENAS

En mi caso, esta es la primera vez que hago una vinagreta, vamos que en la vida se me habría ocurrido hacerla, pero la voy a repetir. A los que les gusta el vinagre, esta es su receta, y es una forma perfecta para conservar esas berenjenas que se nos han quedado feas en la nevera.

En casa a los que más les gusta el vinagre es a mi madre y mi cuñado, se ponen una cantidad exagerada. Y los mismo les pasa a mi otro cuñado y mi suegra, no os podéis imaginar lo que les gustó la sorpresa que les preparé cuando les di unos botes llenos de esta vinagreta. No duró mucho rato, y ya me han pedido la receta.

Quiero dar las gracias a Ester, Antón y Anna por pasarme la receta y las fotos de la preparación, sois unos soles! Y a vosotros deciros que si preparáis esta vinagreta de berenjena no os defraudará.

INGREDIENTES:

 -½ k Berenjenas
-1 taza de vinagre
-2 dientes de ajo
-2 cucharadas de orégano
-¾ taza de aceite vegetal
-½ cucharita de pimienta
-Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


Se calienta ½ de agua, cuando hierva se agrega el vinagre y un poco de sal.
Por otro lado se quita la piel a las berenjenas y se cortan en tiras largas y luego en trocitos (se van rociando con sal mientras se cortan para que pierdan el amargo o también se pueden dejar con sal una hora). Se colocan en el agua hirviendo por 5 minutos, se cuelan y se escurren muy bien.

VINAGRETA DE BERENJENAS
VINAGRETA DE BERENJENAS

Aparte, se licuan los ajos con aceite, sal, pimienta y un chorrito de vinagre.

VINAGRETA DE BERENJENAS
VINAGRETA DE BERENJENAS
Se esteriliza un frasco de vidrio, y se coloca una capa de berenjenas, orégano y ajo licuado, así sucesivamente hasta terminar, el aceite debe cubrir la berenjenas hasta arriba. Tapamos el frasco de manera que quede hermético y cuando este frío se mete en la nevera.

VINAGRETA DE BERENJENAS

Espero que os guste.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

7 comentarios:

  1. Com ens agrada tenir el rebost de conserves tan genials com aquesta vinagreta, de debò una recepta la mar e suculenta.

    ResponderEliminar
  2. Una bona opció per conservar les albergínes i gaudir-ne durant tot l'any. Així en qualsevol moment tens a punt un acompanyament senzill i deliciós ;)

    ResponderEliminar
  3. Bon dia cuina vermella,
    Ja hi podeu comptar, aquesta es una d'aquelles conserves que sempre va bé tenir al rebost. I que difícilment et faran quedar malament quant les serveixis a taula!
    Petonets!

    Bon dia Gemma,
    Ja veus, amb els temps que corren, aquí s'ha d'aprofitar tot. I les albergínies si son de temporada (i ben baratetes) doncs una molt bona forma es fer aquest tipus de conserva!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  4. ¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena? ¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas! ¡Hay más de 9.000€ en juego! Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS ¡Solo hasta el 2 de Noviembre!

    ResponderEliminar
  5. Laura, hola guapa,
    ¡Que estupenda vinagreta! Y así siempre puedes tener un tarrito a mano...Tomo nota ;)
    Besos y feliz fin de semana,
    Marina

    ResponderEliminar
  6. Ostres, he trobat el teu blog per casualitat i m'ha captivat aquesta vinagreta! Felicitats!

    ResponderEliminar
  7. las berenjenas a la vinagreta son mi plato de entrada favorito,además que las berenjenas son muy sanas y nutritivas...

    ResponderEliminar

También te puede interesar: