Disfrutando de la cocina | Recetas

TARTA DE QUESO DE LA DOLORS

Esta receta también me la pasó mi compañera Dolors, otra de sus especialidades, y Julio la llevó al trabajo que hacía tiempo le pedían tarta de queso. Además de hacerle para sus compañeros les hice para su postre de la semana.
Es una tarta más esponjosa que la que estamos acostumbrados cuando pensamos en tarta de queso y eso la hace menos saciante y pesada.


INGREDIENTES:
-6 huevos
-1 tarrina de queso crema
-4 yogures naturales
-Ralladura de ½ limón
-8 o 10 cucharadas soperas de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillada
-4 cucharadas soperas de Maicena

En primer lugar se separan las claras de las yemas, y se montan las claras a punto de nieve. Reservar.

Por otro lado, mezclamos en un bol las yemas, la tarrina de queso, los yogures, la ralladura del ½ limón, el azúcar, la Maicena y el sobre de azúcar avainillada.
TARTA DE QUESO DE LA DOLORSTARTA DE QUESO DE LA DOLORSSe mezclan bien con la ayudar del túrmix y cuando ya los tenemos bien incorporados añadimos las claras a punto de nieve.
TARTA DE QUESO DE LA DOLORSTARTA DE QUESO DE LA DOLORS
Mezclamos con cuidado y con movimientos circulares de abajo arriba para que no se bajen las claras. Y cuando ya está bien mezclado lo vertemos en un molde previamente encamisado con mantequilla.
TARTA DE QUESO DE LA DOLORS
Se meten en el horno previamente precalentado arriba y abajo a 180 º durante 30 minutos. Pero sobretodo si vemos que pinchamos y no está del todo cocido se deja un ratito más.
TARTA DE QUESO DE LA DOLORS
Dejamos enfriar, desmoldamos y ya se puede servir.
TARTA DE QUESO DE LA DOLORS
Buen provecho!

cocina, receta, tarta, queso, casera, disfrutar

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELIACOS

Esta receta la preparé hace unas semanas en mi despedida del trabajo. Una de mis compañeras es celíaca (tiene intolerancia al gluten) y quería que ella pudiera comer de cualquiera de los bizcochos que llevara.

Este último año trabajando con ella me ha hecho ver lo difícil que es para una persona celíaca el día a día y lo fácil que podría ser para ellos si todos pusiéramos nuestro granito de arena. Porque, sinceramente, porque algunos alimentos que por definición no deberían ser malos para las personas con intolerancia al gluten no los pueden tomar? Porque las marcas deciden poner gluten o harinas a carnes, chocolates, yogures, etc. que no tiene razón de que las lleve? pero lo hacen porque son más vistosas, etc. Y a veces es súper complicado poder encontrar un determinado alimento con el símbolo de libre de gluten.
 

Desde este blog quiero agradecer a supermercados como el Mercadona o el Area de Guisona, que están intentando hacer la vida más fácil para los celíacos con alimentos sin gluten y con un buen etiquetado. Creo que los demás supermercados y marcas deberían hacer lo mismo puesto que cada vez se detectan más casos de personas celíacas.

Esta receta la encontré en el blog de Susana “Mis cositas de cocina” y realmente me quedó muy rico. Y no se notaba en absoluto la diferencia con cualquier otro bizcocho con harina normal.

INGREDIENTES:

-3 cucharadas soperas de leche
-200 g de chocolate negro sin gluten
-50 g de de maíz tipo Maicena
-70 g de mantequilla
-150 g de azúcar
-3 huevos
-1/2 sobre de levadura sin gluten (Hacendado)
-nueces troceadas

En primer lugar, se funde el chocolate con las tres cucharadas de leche en el microondas.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELIACOS
Una vez tenemos el chocolate caliente le añadimos la mantequilla y se mezcla bien. A partir de aquí añadimos la harina de maíz y volvemos a remover bien hasta que esté bien mezclado.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELIACOS
Después añadimos el azúcar y volvemos a mezclar bien. Posteriormente, vamos añadiendo los huevos uno a uno y vamos mezclando.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELIACOSFinalmente, debemos batir con el túrmix hasta que quede bien incorporado y al mismo tiempo le ponemos la levadura.
En este momento, vertemos la mezcla en un molde y añadimos las nueces troceadas mientras mezclamos para que no se vayan al fondo.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELIACOS

Finalmente, metemos el molde en el horno precalentado a 200º durante 10 min, pasados estos 10 min bajamos la temperatura a 180º y lo dejamos otros 10 min. Recordemos que debemos hacer como en todos los bizcochos pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está bien hecho, sino se deja un poco más. 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CELIACOS

Dejamos enfriar el bizcocho y ya lo podemos servir. Yo lo corté en trocitos para poderlo llevar al trabajo! Buen provecho!
cocina, receta, bizcocho, chocolate, celiacos, disfrutar