Disfrutando de la cocina | Recetas

9.7.11

Pollo al horno con patatas

Ya volvemos a estar por aquí. De vuelta a la normalidad, de la gran boda y mejor luna de miel.

A veces nos sorprende como un acontecimiento que hemos esperado desde hace dos años puede pasar tan rápidamente. Y que la boda pasó en un suspiro. Vamos que nos volvíamos a casar otra vez, sólo para poder vivir todo lo que pasó con más detalles, porque realmente nos pasó en un suspiro. Fue un día lleno de emociones (bueno, yo la mitad del día me la pase llorando de la emoción y la otra pasándomelo en grande), de diversión, de estar rodeados de familia y amigos, y realmente creo que eso es lo mejor. La gente que te acompaña en este día especial, que hace que aún sea mas bonito, de la alegría, de la fiesta y de las lagrimas de emoción de madres, hermanos y amigos.

Con Julio nos pasamos los siguientes días rememorando todo lo acontecido y seguro que nos dejamos un montón de cosas, pero igualmente nuestro día fue y será irrepetible para nosotros.


Y después de esta introducción, os pongo una receta muy fácil y muy sana, para conservar la figura o para los que tiene colesterol, o simplemente para los que les gusta la buena y sabrosa comida.

VIDEO RECETA: 


INGREDIENTES:

-10 contramuslos deshuesados (se puede hacer con el tipo de pieza que quieras)
-4 o 5 patatas
-3 ajos
-Perejil
-1 vasito de vino blanco
-sal
-Pimienta


Se sal-pimientan los contramuslos del pollo y se reservan.



receta Pollo al horno con patatas
Seguidamente se pelan las patatas y se cortan en rodajas. Se les añade sal y se colocan en una bandeja para el horno en el fondo de la bandeja. Colocamos el pollo por encima bien repartido.


receta Pollo al horno con patatas
Después picamos el ajo, el perejil con el vino y cuando lo tenemos bien picadito bañamos el pollo por encima y las patatas. No lo añadimos todo, reservamos la mitad.


receta Pollo al horno con patatas
Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º y de dejamos para que se vaya dorando. Una vez, observamos que el pollo es está dorando por la parte de arriba sacamos la bandeja del horno y giramos el pollo y si podemos cambiamos las patatas de lugar, las que estaban debajo del pollo las ponemos donde le de el calor y viceversa. Seguidamente al lado del pollo que no habíamos puesto la picadita de ajo y perejil se la añadimos con una cucharita y también a las patatas.

receta Pollo al horno con patatas
Introducimos en el horno hasta que quede bien dorado el pollo. Se puede ir girando el pollo si lo queremos más doradito.
Debe estar aproximadamente una hora y media o así el pollo en el horno. Pero todo depende del tipo de horno que tengáis, puede ser más o menos tiempo. Aunque yo sinceramente, ya no miro el tiempo, sino que lo hago a ojo. Cuando lo veo doratido lo saco y está para chuparse los dedos.
Y las patatas quedan muy tiernas, tanto que a veces se deshacen en la boca. Pero nos arregla una buena comida de domingo!


receta Pollo al horno con patatas receta Pollo al horno con patatas
Buen provecho!!

cocina, receta, pollo, horno, patatas, disfrutar

8 comentarios:

  1. Este fin de semana voy a sorprender a mi mujer. Le voy a hacer este pollo que parece muy fácil, incluso a un desastre en la cocina como yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una manera riquísima de cocinar el pollo!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Raul,

    Ya veras que a tu mujer le va a encantar. Como puedes ver es muy fácil de hacer. Ya me diras que tal te ha ido!!
    Besitos!

    Buenos días Dolça,

    Realmente sale muy rico este pollo así, y las patatas se deshacen en la boca!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro mucho que hayas disfrutado, Laura. Muchas felicidades! Vuelves con un pollo delicioso! Un besito.

    ResponderEliminar
  5. que rico, amo esa mezcla es como un clásico y si las papas quedan tiernas es mejor, feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico de toda la vida, que nunca pasa de moda. Y es que sale tan bueno que te saca de cualquier apuro!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Las patatas tienen una pintaaa!!! Me llevo un plato de esta deliciosa comida.
    un beso

    ResponderEliminar

También te puede interesar: