Disfrutando de la cocina | Recetas

16.7.11

FLAN DE MELÓN, COCO Y RON

En verano nos gustan los postres fresquitos, fruta, helados, etc. porque con el calor que hace nos vienen genial. En casa a Julio le encanta el melón, pero a mí no. Así que a veces si lo compras muy grande pues nos acaba sobrando. Muchas veces no sé cómo aprovechar el melón, y cuando ya se queda muy pasado toca tirarlos. Por eso esta receta de flan de melón, coco y ron me encanta, porque permite aprovechar el melón. 

FLAN DE MELÓN, COCO Y RON

Con ella se puede aprovechar muy bien esos trozos de melón que empiezan a estar desde hace demasiados días en la nevera y nadie se los come. Se preparar en muy poco rato, y lo que más tarda es el horno, pero como se va haciendo solo no importa. Muchas veces cuesta pillarle el puntillo para saber si ya lo tenemos listo, porque todo dependen de nuestro horno, por eso es muy importante ir pinchando con el palillo para saber si ya están hechos. 

Si preferís podéis ponerle otro tipo de licor o directamente no ponerle nada, sobre todo si queréis que los niños lo coman. No supone una gran diferencia, el flan de melón coco y ron está bueno de todas las maneras. Y la decoración a vuestro gusto, puede ser la tradicional con nata por encima o con un poco de melón y coco. 

FLAN DE MELÓN, COCO Y RON

 
Estoy segura que esta receta de flan de melón, coco y ron os encantará, y seguro que a partir de ahora compraréis melón de sobras para poder hacerlos en más de una ocasión! 

INGREDIENTES:


-150 g de leche condensada
-2 cucharadas de coco rallado
-1/4 parte de un melón, aprox 250 gr
-2 huevos grandes
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharadita de esencia de ron o 1 chupito de ron
-4 cucharadas de azúcar
-Caramelo líquido.
-Trozos de melón para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar ponemos todos los ingredientes en un vaso mezclador y le pasamos el túrmix hasta que quede una crema.

Posteriormente, vertemos el caramelo líquido en las flaneras, las movemos para que quede bien repartido. Donde seguidamente añadiremos la preparación anterior.

Pondremos en una bandeja del horno las flaneras y les pondremos agua caliente alrededor para cocerlas al baño María. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos. Para estar seguros de que el flan está hecho pinchamos con un palillo y se retira cuando esté limpio.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y seguidamente lo dejamos unas cuantas horas en la nevera para que acabe de solidificarse. 

Y ya lo podemos servir, acompañado con nata o con trozos de melón y un poco de coco. 

FLAN DE MELÓN, COCO Y RON

 
Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

9.7.11

Pollo al horno con patatas

Ya volvemos a estar por aquí. De vuelta a la normalidad, de la gran boda y mejor luna de miel.

A veces nos sorprende como un acontecimiento que hemos esperado desde hace dos años puede pasar tan rápidamente. Y que la boda pasó en un suspiro. Vamos que nos volvíamos a casar otra vez, sólo para poder vivir todo lo que pasó con más detalles, porque realmente nos pasó en un suspiro. Fue un día lleno de emociones (bueno, yo la mitad del día me la pase llorando de la emoción y la otra pasándomelo en grande), de diversión, de estar rodeados de familia y amigos, y realmente creo que eso es lo mejor. La gente que te acompaña en este día especial, que hace que aún sea mas bonito, de la alegría, de la fiesta y de las lagrimas de emoción de madres, hermanos y amigos.

Con Julio nos pasamos los siguientes días rememorando todo lo acontecido y seguro que nos dejamos un montón de cosas, pero igualmente nuestro día fue y será irrepetible para nosotros.


Y después de esta introducción, os pongo una receta muy fácil y muy sana, para conservar la figura o para los que tiene colesterol, o simplemente para los que les gusta la buena y sabrosa comida.

VIDEO RECETA: 


INGREDIENTES:

-10 contramuslos deshuesados (se puede hacer con el tipo de pieza que quieras)
-4 o 5 patatas
-3 ajos
-Perejil
-1 vasito de vino blanco
-sal
-Pimienta


Se sal-pimientan los contramuslos del pollo y se reservan.



receta Pollo al horno con patatas
Seguidamente se pelan las patatas y se cortan en rodajas. Se les añade sal y se colocan en una bandeja para el horno en el fondo de la bandeja. Colocamos el pollo por encima bien repartido.


receta Pollo al horno con patatas
Después picamos el ajo, el perejil con el vino y cuando lo tenemos bien picadito bañamos el pollo por encima y las patatas. No lo añadimos todo, reservamos la mitad.


receta Pollo al horno con patatas
Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º y de dejamos para que se vaya dorando. Una vez, observamos que el pollo es está dorando por la parte de arriba sacamos la bandeja del horno y giramos el pollo y si podemos cambiamos las patatas de lugar, las que estaban debajo del pollo las ponemos donde le de el calor y viceversa. Seguidamente al lado del pollo que no habíamos puesto la picadita de ajo y perejil se la añadimos con una cucharita y también a las patatas.

receta Pollo al horno con patatas
Introducimos en el horno hasta que quede bien dorado el pollo. Se puede ir girando el pollo si lo queremos más doradito.
Debe estar aproximadamente una hora y media o así el pollo en el horno. Pero todo depende del tipo de horno que tengáis, puede ser más o menos tiempo. Aunque yo sinceramente, ya no miro el tiempo, sino que lo hago a ojo. Cuando lo veo doratido lo saco y está para chuparse los dedos.
Y las patatas quedan muy tiernas, tanto que a veces se deshacen en la boca. Pero nos arregla una buena comida de domingo!


receta Pollo al horno con patatas receta Pollo al horno con patatas
Buen provecho!!

cocina, receta, pollo, horno, patatas, disfrutar

También te puede interesar: