Disfrutando de la cocina | Recetas

22.3.12

BUÑUELOS DE CREMA

Ya se acerca la semana Santa y uno de los postres típicos en mi tierra son los buñuelos. Hace ya un tiempo puse los típicos buñuelos de cuaresma, que a mi opinión son los más buenos. Ahora os traigo la receta de los buñuelos de viento que les llamábamos en la panadería. Estos buñuelos son muy suaves y ligeros, huecos por dentro con crema en la masa que les da esa textura.


Usaré la receta de crema que ya utilicé con la tarta de manzana de hojaldre, que es muy fácil de hacer y sale perfecta. Os puedo asegurar que os van a quedar de rechupete y en casa les va a encantar. Eso si, es muy recomendable comerlos el mismo día, pero si no es así se pueden guardar para el día siguiente, guardados en una bolsa de plástico o en un taper hermético y sólo será necesario volver de añadirles un poco de azúcar. Estas masas tienden a absorber el azúcar con mucha rapidez, y la verdad que un buñuelo sin su capita de azúcar por encima no es lo mismo.
Esta receta como no pude conseguir que los pasteleros de la Pastelería donde trabajaba de jovencita me dieran la receta, pues buscando por estos mundos de Internet encontré la receta de la Escuela de cocina Gormand y os puedo asegurar que salen igual de bueno o más.


INGREDIENTES DE LA RECETA:

PARA LOS BUÑUELOS:

-100 gr de harina
-175 gr de crema pastelera
-3 huevos -125 cc de leche
-75 gr de mantequilla
-1 cucharada de sal
-ralladura de limón o en mi caso un poco de esencia de limón
-vainilla líquida


PARA LA CREMA:
-250 ml de leche
-80 gr de azúcar
-Piel de limón
-canela
-30 gr de maicena
-2 yemas de huevo
-10 gr de mantequilla
En primer lugar, haremos la crema pastelera. Y reservamos.
Una vez, tenemos la crema pastelera hecha, ya veréis que los buñuelos se hacen en un plis plas.
Siguiendo con la receta, en un cazo ponemos la leche con la sal y la mantequilla hecha trocitos en el fuego. Lo mezclamos todo bien.
BUÑUELOS DE CREMA
Una vez, empieza a hervir, vamos añadiendo a golpes la harina previamente tamizada. Vamos mezclando con una cuchara durantes unos minutos.
BUÑUELOS DE CREMA

Seguidamente, retiramos del fuego, dejando que poco a poco vaya perdiendo un poco el calor.
Después, lo ponemos en un bol y con las varillas del túrmix vamos incorporando la crema pastelera que hemos hecho anteriormente, junto la esencia de limón (sino se tiene se le pone ralladura de limón) y la vainilla.
Después le vamos añadiendo los huevos unos a uno hasta conseguir la textura en cinta.
BUÑUELOS DE CREMA
BUÑUELOS DE CREMA
Una vez, lo tenemos, ya lo podemos freír.
Es importante, que haya abundante aceite para que los buñuelos se puedan hacer por todas partes. Se puede hacer con una cuchara e ir tirando cucharadas de pasta en el aceite, así es como yo lo hice, pero no quedan muy redonditos y bonitos.
BUÑUELOS DE CREMA
Así que pregunté a una amiga que tiene una panadería como lo hacen ellos y me dijeron que usando una cuchara para servir helados de esas automáticas, así se despegan súper bien y salen redonditos. Así que si tenéis uno en casa no dudéis en usarlo.
Una vez, hemos tirado la pasta en el aceite la mantenemos en el fuego hasta que aumenten el volumen y queden doraditos. A mi, me quedaron un poco demasiado doraditos, aunque al abrirlos parezca que estan crudos no es así, es que al tener la crema en la masa, esta queda como más húmeda.
BUÑUELOS DE CREMA
Seguidamente, los sacamos y los ponemos sobre el papel absorbente y finalmente lo rebozamos con el azúcar.
BUÑUELOS DE CREMA
Y listos para servir,
Buen provecho!
cocina, receta, buñuelos, crema, buñuelos de viento, buñuelos del empordà, disfrutar

6 comentarios:

  1. Ohhh, que buena idea!! Yo los he comido siempre o de viento o rellenos de crema, pero así me parecen deliciosos!! Anotada en pendientes queda, en breve los haré!

    Gracias por no ser como tus ex-jefes!! jejeje!!

    Un besino guapa,

    Vanesuky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Vanesuky!

      A mi realmente me gustan más los típicos de cuarema, la crema no me gusta, pero tengo que reconocer que en estos buñuelos casi ni se nota y le da un toque muy bueno!
      Si los haces ya me dirás!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Els bunyols de vent són els meus preferits! Aquests amb la crema incoprorada a la massa també queden molt bons, no tan buits però molt més suaus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Gemma,
      jo els de vent normals no els he probat mai, només els que porten la crema incorporada i t'asseguro que a la pastisseria volaven! Miraré alguna recepta dels de vent normals i provaré!
      Petonets!

      Eliminar
  3. Que bons que són els bunyols farcits de crema! :)
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Mercè,

      A mi la crema no em fa gaire gracia, pero no dir ninguna, però aquí s'ha de reconeixer que queden molt bons!
      Petonets!

      Eliminar

También te puede interesar: