Pà de pessic

Esta receta queda inmejorable para combinar con el chocolate a la taza que os expliqué en el post anterior. Y es que no hay nada mejor que un sabroso bizcocho para mojar en el buenísimo chocolate.

pa de pessic bizcocho esponjoso receta

Pero esta receta no es una receta típica de bizcocho sino que se trata de un postre típico de Catalunya. Os puedo asegurar que no hay nada más bueno que un trozo de pà de pessic con una buena pieza de chocolate. Está delicioso!

Durante los años que trabajé en la pastelería me harté de vender pà de pessic además que venía en unas bandejas inmensas y más de una vez, un trozo acabó siendo mi merienda. Os puedo asegurar que esta receta tiene exactamente el mismo sabor que el que yo vendía. Con la diferencia de que al usar el molde más grande ha quedado más bajito y que el que vendíamos en la panadería era marmolado (aunque la verdad que el chocolate no se notaba mucho, por no decir nada).

Aunque el nombre os parezca extraño en realidad viene de muy lejos y es básicamente porque cuando se come se hace a pellizcos (pessics en catalán), por lo tanto coge el nombre de la forma como nos lo comemos.

pa de pessic bizcocho esponjoso receta

Una de las gracias de este tipo de bizcocho es que sin levadura conseguimos que crezca un montón y sea muy esponjoso. Por otro lado, la fécula de patata le da una suavidad que no encontraremos en otro tipo de bizcocho parecidos a este.

Esta receta me la dio mi hermana, que la hace en casa, así que la fuente no la se.

Índice de la receta

INGREDIENTES – PÀ DE PESSIC (RECETA FÁCIL):

  • 50 gr de fécula de patata
  • 50 gr de harina
  • 175 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 1/2 cucharadita de esencia de limón
  • Una pizca de sal
  • Azúcar glass o lustre

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PÀ DE PESSIC (RECETA FÁCIL):

  1. Para realizar esta receta primeramente deberemos separar yemas de las claras. En un bol batiremos las claras a punto de nieve con un poquito de sal.
  2. Por otro lado, en otro bol, batiremos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen el volumen. Demás veremos que empiezan a blanquear.
  3. Seguidamente, añadiremos la harina y la fécula de patata previamente tamizada, juntamente con la esencia de limón y lo mezclaremos con las yemas con una espátula de silicona y con mucho cuidado. Debemos incorporarlo todo bien pero suavemente.
  4. Finalmente, añadiremos las claras montadas a punto de nieve y lo mezclaremos con movimientos envolventes suavemente, hasta que quede todo bien incorporado.
  5. Una vez tenemos la masa preparada, engrasaremos el molde con mantequilla y lo espolvorearemos con harina. El molde que usé es el de 22 cm, pero si usáis uno un poco más pequeño os saldrá el pà de pessic más grueso. Yo la próxima vez usaré un molde un poco más pequeño, porque este bizcocho en particular se acostumbra a hacer que sea gordito.
  6. Una vez, ya lo tenemos en el molde lo metemos en el horno, previamente precalentado a 180º durante unos 45 minutos. O bien hasta que el palillo salga limpio.
  7. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos, lo espolvoreamos con azúcar lustre y ya lo tenemos listo para servir.
pa de pessic bizcocho esponjoso receta

Con un delicioso chocolate caliente, está para chuparse los dedos os lo puedo asegurar.

pa de pessic bizcocho esponjoso receta

Pà de pessic

Laura
Plato cumpleaños, Desayuno, Merienda
Cocina Española
Raciones 8 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pà de pessic puedes visitar la categoría Recetas de Bizcochos y bollería. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir