Disfrutando de la cocina | Recetas

7.4.12

VIDEO RECETA: CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE

Ya es mala suerte, que en la Semana Santa, con el tiempito tan bonito que había empezado a hacer, ahora se nos ponga a llover y a hacer unos días tan feos. Pero bueno, para animar estos días o las vueltas de las juergas a las tantas de la mañana. Como mejor nos vaya, esta receta de chocolate a la taza o chocolate caliente es perfecta.

CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE

Es ideal para mojar con un riquísimo bizcocho o unos churros, ummm! Para chuparse los dedos! Os puedo asegurar que os encantará. Porque combina con cualquier merienda. Y además, lo podéis hacer a vuestro gusto, si os gusta más o menos dulce, más espeso o más líquido,  ya queda a vuestra elección.

Esta receta, la escuché un día en el programa de la Cuina de Carbó de la Mireia Carbó, un maestro chocolatero la dio así de refilón, pero yo que para esto del chocolate estoy muy al quite, me la apunté corriendo. Aunque la verdad, es que he modificado algunas cosillas, la receta ya de por si es genial. El mejor chocolate que he probado en mi vida, os lo puedo asegurar.
CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE


Además, que si queréis lo podéis tener preparado e incluso, preparar para regalar, seguro que será un regalo súper original y a la gente le gustará.

Os pongo la video receta y más abajo la receta escrita. Está calculada para unas 4 personas, pero si queréis hacer más cantidad sólo debéis duplicar la cantidad y listo. Estoy segura que a partir de ahora esta receta de chocolate a la taza o chocolate caliente se convertirá en un imprescindible en vuestra cocina.

VIDEO RECETA:



 

 

 INGREDIENTES:


-500 ml de leche (o si preferís 250 ml de leche y 250 ml de agua)
-62,5 gr de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
-77 gr de azúcar lustre
-30 gr de harina 


PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, en un bol añadimos el azúcar, el cacao y la harina, lo mezclamos bien para que quede todo bien incorporado. Reservamos. Esta mezcla, la podemos guardar ya preparada en un tarro y así la tendremos lista para preparar en cualquier momento.

Mientras, calentamos la leche en un cazo a fuego medio-bajo.

Cuando empiece a hervir, le añadimos la mezcla anterior y removemos con las varillas metálicas vigilando que nos se nos queme, si es necesario bajamos el fuego.

Vamos removiendo hasta que veamos que el chocolate empieza a espesa. Aquí al gusto, si nos gusta más espeso o menos. Tengamos en cuenta, que una vez sacado del fuego, tiende a espesar un poco más.

Aquí es recomendable colarlo, porque aunque lo hayamos mezclado a conciencia siempre quedará algún grumito y de esta forma nos queda el chocolate perfecto. Aunque si prefieres no colarlo no pasa nada, sólo que tengas en cuenta que te puedes encontrar los grumos.

CHOCOLATE A LA TAZA O CHOCOLATE CALIENTE


A partir de aquí ya se puede servir. Listo para comer y disfrutarlo!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

chocolate a la taza, chocolate deshecho, receta, cocina, disfrutar, caliente,

10 comentarios:

  1. Hola!!! Vengo de tu canal de Youtube, me han gustado mucho tus recetas. Y me he pasado a tu blog, me encanta.
    Éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Uauuu noia encantada de coneixet!!! acabo de remenar toot el teu blog i m'encanta les receptes que penjes, com aquesta em sembla fantasticament bona per demà esmorzar!!! em faig fan teva ara mateix!! i segueix així!! petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Roser,

      M'alegro que t'hagi agradat la recepta, et puc assegurar que està molt bona. A nosaltres ens encanta! Si t'agrada la Canyella també s'hi pot afegir una mica, però a casa no ens agrada i no li posem.
      Espero seguir-te veient per aquí!

      Petonets!

      Eliminar
  3. Buenos días Jose,

    Me alegro que te haya gustado mi canal de Youtube y que hayas decidido venir por mi blog. Si te interesa recibir actualizaciones suscribete al canal de Youtube para así saber cuando subo un nuevo video. jejeej!! no van al mismo ritmo que las recetas que cuelgo en el blog!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo que te gusten mis empanadillas, Laura! Probaré a hacerlas al horno, mucho más sanas sin duda. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas Angi,
    Respecto a lo de las empanadillas, la hago sin pintar con huevo, porque mi marido tiene colesterol y no quiero que coma mucho huevo. Se me abren un poco pero bueno, que le vamos a hacer!jejeej!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ideal per acompanyar els bunyols de setmana santa, sobretot amb el mal temps que ha fet...

    ResponderEliminar
  7. ummm!! amb els bunyols, estaria súper bo!! a més que sembla que aquest abril no serà gaire primaverenc i podrem gaudir de diversos dies d'una xocolata calentona!!
    Petonets!

    ResponderEliminar
  8. En Valencia aun hace calor, pero como bien dices, viene el frió...y que bien nos va a ir una taza de chocolate a la taza!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. mmmm! això està riquissim i tot el que he provat de les teves receptes m'ha encantat

    ResponderEliminar

También te puede interesar: