Disfrutando de la cocina | Recetas

3.5.12

BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE

Esta receta de bavaresa de turron de jijona con crujiente de chocolate ya la había preparado anteriormente para una cena de mi hermana, pero hace unos días para su cumpleaños me pidió que se la volviera a hacer que le había gustado mucho. La primera vez que la hice, ni tan siquiera la pude probar así que no sabía si estaba buena o no. Aunque por los ingredientes tenía que estarlo.

BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE

Pero esta vez si que la probamos y os puedo asegurar que está muy pero que muy buena. La combinación del chocolate con el turrón de jijona queda espectacular. Y además con la base ligeramente crujiente le da un toque diferente.

Bueno, a mi marido le gustó tanto que se ha convertido en su pastel favorito, y eso que desbancar el falso tiramisú de mi suegra ha sido una tarea imposible hasta ahora. Le gustó tanto, que casi nos llevamos la totalidad de lo que quedó del pastel para casa, y si hubiera sido por él yo ni lo hubiera probado, jeejeje!! Nada que cuando le hinqué el diente me miraba con cara de Tristón en plan:”te lo vas a comer? Y a mi no me vas a dejar nada?”. Imaginaros!! Y se había comido el 90% de lo que trajimos!! Jejejeej!! Eso para mi es la declaración perfecta de que este es un nuevo pastel favorito!



Y no os puedo negar que a mi también me ha encantado. Además que aproveché y usé una de las láminas que tenía para decorar chocolate y creo que quedó muy bien.


La receta la saqué del blog de la Gemma de la Cuina de Casa, y es que sinceramente, en cuanto la vi me enamoré de ella. Puesto que uno de mis sabores favoritos es el turrón de Jijona. Lo bueno es que se puede hacer tanto en porciones pequeñas como en un pastel grande. La primera vez, hicimos porciones pequeñas (pero no pude sacar fotos del resultado final, y mi hermana se olvidó totalmente)

Así que no os lo penséis más y si os queda alguna tablete de turrón del año pasado esta bavaresa de turron de jijona y crujiente de chocolate es el postre perfecto para cualquier ocasión!

VIDEO RECETA: 




INGREDIENTES: (molde de 22 cm)


Para la base:

-85 gr de chocolate  de cobertura
-50 gr de arroz inflado de chocolate

Para la Mouse:

-300 gr de turrón de Jijona
-250 ml de nata 35% de materia grasa
-3 cucharadas de azúcar
-4 hojas de gelatina
-3 huevos

PREPARACIÓN:

En primer lugar, fundiremos el chocolate en el microondas. Una vez lo tengamos fundido le añadiremos el praliné de avellanas y lo mezclaremos bien hasta que quede todo bien incorporado.

Seguidamente, añadiremos el arroz inflado y volveremos a mezclar.

Esta mezcla la usaremos como base del pastel. Así que la repartiremos bien en el molde que vayamos a usar y aplastaremos con una chuchara para que quede bien repartido. Lo reservaremos en la nevera para que se vaya endureciendo.

Mientras, trituraremos con el túrmix el turrón, el azúcar y las yemas de huevo hasta que quede un puré bien fino.
Por otro lado, hidrataremos las hojas de gelatina con un poquito de agua fría y después la disolveremos en un poco de agua caliente.
La añadiremos al turrón y mezclaremos bien con el túrmix de forma que quede todo bien incorporado.
Seguidamente, montaremos la nata y le añadiremos la mezcla del turrón. Debemos mezclarla con mucho cuidado para que la nata no se nos baje, con movimientos de arriba abajo.

Así mismo, también montaremos las claras a punto de nieve. Y las añadiremos a la mezcla anterior incorporándolas muy suavemente para evitar que se bajen.

Una vez lo tenemos todo bien mezclado, lo verteremos en el molde que habíamos reservado y lo dejaremos en la nevera hasta que cuaje (aproximadamente unos 4 horas).
También lo podéis meter en el congelador y una vez bien congelado desmoldar (para desmoldar fácilmente se puede pasar una bayeta mojada con agua caliente por el exterior del molde y así se despega sin problemas) y seguidamente se puede decorar y lista para servir. Es aconsejable, si la habéis congelado esperar para que esté descongelada para consumir.

Ya veréis que será todo un éxito!!

Buen provecho y seguid Disfutando de la Cocina!

18 comentarios:

  1. A casa també va triomfar! :)
    La base amb el praliné ha de quedar boníssima.
    Per mi també és un dels pastissos preferits, je je je...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu millor que ningú saps que aquesta recepta es un 10 asegurat!! allà on va triomfa!!
      Petonets!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Buenas!!

      Me alegro que te guste la receta!! y espero verte más por el blog!! bienvenid@!!
      Besitos!!

      Eliminar
  3. Solo puedo decir que nunca he comido algo así, ahora por los ingredientes que lleva debe estar muy rico, ademas te ha quedado espectacular.
    Un saludo y buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xoriguer!!

      A mi me pasó lo mismo, nunca había probado la bavaresa, pero por los ingredientes me llamó la atención y te puedo asegurar que no me decepcionó. Al contrario, nos encantó!!
      besitos!!

      Eliminar
  4. Te informo de que hay una tiparraca que se dedica a copiar las recetas de los blogs tal cual con las fotos incluidas y sin más dilaciones publicarlas en su blog....
    esta tuya aquí la tienes copiadita y pegadita..

    http://degustaciondefelicidad.blogspot.com.es/2013/03/bavaresa-de-turron-de-jijona-con.html

    Ya le hemos echado la buya unos cuantos de blogueros porque nos tiene artos pero puedo ver que lo hace sin más descaro te dejo ese enlace ve a verlo y flipa!

    ah por cierto, me quedo de seguidor en tu blog para ver que nos deleitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!

      Muchas gracias Jose Lopez por el aviso!!

      He visto por ahí que ya ha borrado el blog. Perfecto porque aún le quedaban algunas recetas mías publicadas.

      Me alegro tenerte por aquí!

      Besitos!

      Eliminar
  5. waaa Laura!!me encanta. uff tengo tantas recetas pendientes de hacer..pero este uf uf ..cuanto antes lo preparo..me encanta..te lo dije ya??
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Se me antojo, pero como lleva huevo crudo no podre hacerla pues no es daño ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo tu preocupación. Que tienes algún tipo de intolerancia?
      El huevo crudo se usa en infinidad de preparaciones en pastelería y seguro que lo comes sin problemas. Es sano, siempre que no lo dejes mucho tiempo fuera de la nevera.
      Yo tengo mucho cuidado con los huevos, porque me dan mucho respeto, y te aseguro que esta receta es impresionante de buena. Y no hay ningún riesgo con el huevo.
      besitos!!

      Eliminar
  7. Hola , buscado recetas para navidad he llegado a tu blog .Mi molde es un poco mas grande ,me parece que de 25cm , mi pregunta seria si es una receta que se pueda doblar , lo ideal seria hacer 1 1/2 .Mi otra pregunta seria si los gramos lo cuentas con el praline ya hecho ,o seria hacer el praline con 175gr de avellanas?
    muchas gracias por tus respuestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Te diría que la diferencia de tamaño es muy pequeña. Así que no dupliques cantidades ni nada. El nuevo molde que tengo es de 24 cm y con esta receta queda perfecto.
      Respecto al praliné es la cantidad del praliné ya hecho. Si vas a la receta que tengo en el blog, creo que sobran como un par de cucharadas o así. Te iría perfecta.
      Ya me dirás que tal te ha quedado, pero te aseguro que queda buenísimo!
      besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias ! Hoy haré la primera y te cuento

      Eliminar
  8. Tengo que decir que la primera prueba quedó muy rica ,aunque casi me quedo sin turmix,no había forma con el turrón(creo que probare a rallarlo) ,algo que no me gustó fue que al desmoldar se quedó mucho pegado al molde ,el siguiente lo congelare a ver como queda ,pero el sabor es espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeeje!!! si, el turrón a veces da malas jugadas. A mi a veces me ha pasado, que me ha costado mucho triturar el turrón y otras no, supongo que dependerá de cada tableta. Otra opción para que no se te quede pegado es poner una tira de papel de horno plana por todo el borde del molde, para que sea más fácil de desmoldar y de despegar. Pero si puedes mejor congelalo y se desmolda perfecto. besitos!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: