Pan casero Santa Rita

En primer lugar, me gustaría disculparme, porque estaba super convencida que esta receta la había publicado hace tiempo. Pero revisando las recetas, me he dado cuenta que no ha sido el caso. Así que me propongo enmendar mi error.

Cómo hacer pan casero Santa Rita fácil

Esta receta, es realmente muy sencilla y nos saca de un apuro rápida y cómodamente.

Hace tiempo desde la empresa Santa Rita tuvieron la amabilidad de enviarme unas muestras de sus productos. Uno de ellos, era la harina de pan Casero. El paquete viene con la harina y un sobre de levadura. Además ellos te proporcionan una receta en el mismo paquete. Yo usé su receta y el pan salió buenísimo.

Además vienen en un envase muy cómodo de plástico rígido, que ayuda a una mejor conservación de la harina y es mucho más higiénico. Evitando roturas del envase que puede pasar con otras marcas. También se puede usar como tapper para guardar más harina u otros productos, porque su tapa cierra muy bien.

De corteza crujiente y dorada, y miga sabrosa. Ideal para hacer tostado con jamón salado. O como se haría por mis tierras con tomate untadito, aceite y embutido.

A nosotros nos gustó mucho, por su facilidad y por el hecho de que tenía todos los ingredientes sin necesidad de tener nada más en casa. También te recomienda añadirle algún fruto seco, pero nosotros lo hicimos tal cual.

Índice de la receta

INGREDIENTES – PAN CASERO SANTA RITA (RECETA FÁCIL):

  • 430 g. harina de fuerza
  • 10 g levadura (el sobre que viene en el paquete)
  • 260 ml agua tibia

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PAN CASERO SANTA RITA (RECETA FÁCIL)

  1. En un bol ponemos la harina junto con el sobre que viene en el paquete a esto le añadimos 260 ml de agua y procedemos a mezclar bien y amasar.
  2. Lo amamos hasta que vemos la masa la masa ya no se nos enganche en las manos y vemos que la superficie está lisita.
  3. Después lo dejaremos reposar tapado con un paño húmedo hasta que duplique el tamaño.
  4. Cuando ya ha pasado el rato y ha duplicado el volumen. Le haremos cortes en la superficie y lo pondremos en el horno previamente precalentado a 220º. Además le añadiremos un cazo con agua en el fondo del horno para incorporar humedad.
  5. También rociaremos con un spray de agua por encima y lo dejaremos en le horno durante aproximadamente 30 minutos. O hasta que veamos que la corteza está doradita.

Lo dejamos enfriar y ya está listo para comer!!

cocina, receta, pan casero, pan básico, SANTA RITA, disfrutar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pan casero Santa Rita puedes visitar la categoría Miscelánea. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir