Disfrutando de la cocina | Recetas

9.5.12

PAN CASERO SANTA RITA

En primer lugar, me gustaría disculparme, porque estaba super convencida que esta receta la había publicado hace tiempo. Pero revisando las recetas, me he dado cuenta que no ha sido el caso. Así que me propongo enmendar mi error.


Esta receta, es realmente muy sencilla y nos saca de un apuro rápida y cómodamente.

Hace tiempo desde la empresa Santa Rita tuvieron la amabilidad de enviarme unas muestras de sus productos. Uno de ellos, era la harina de pan Casero. El paquete viene con la harina y un sobre de levadura. Además ellos te proporcionan una receta en el mismo paquete. Yo usé su receta y el pan salió buenísimo.



Además vienen en un envase muy cómodo de plástico rígido, que ayuda a una mejor conservación de la harina y es mucho más higiénico. Evitando roturas del envase que puede pasar con otras marcas. También se puede usar como tapper para guardar más harina u otros productos, porque su tapa cierra muy bien.

De corteza crujiente y dorada, y miga sabrosa. Ideal para hacer tostado con jamón salado. O como se haría por mis tierras con tomate untadito, aceite y embutido.

A nosotros nos gustó mucho, por su facilidad y por el hecho de que tenía todos los ingredientes sin necesidad de tener nada más en casa. También te recomienda añadirle algún fruto seco, pero nosotros lo hicimos tal cual.


INGREDIENTES:

-430 g. harina de fuerza
-10 g levadura (el sobre que viene en el paquete)
-260 ml agua tibia

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina junto con el sobre que viene en el paquete a esto le añadimos 260 ml de agua y procedemos a mezclar bien y amasar.



Lo amamos hasta que vemos la masa la masa ya no se nos enganche en las manos y vemos que la superficie está lisita.


Después lo dejaremos reposar tapado con un paño húmedo hasta que duplique el tamaño.

Cuando ya ha pasado el rato y ha duplicado el volumen. Le haremos cortes en la superficie y lo pondremos en el horno previamente precalentado a 220º. Además le añadiremos un cazo con agua en el fondo del horno para incorporar humedad.
También rociaremos con un spray de agua por encima y lo dejaremos en le horno durante aproximadamente 30 minutos. O hasta que veamos que la corteza está doradita.

Lo dejamos enfriar y ya está listo para comer!!


Buen provecho!!

cocina, receta, pan casero, pan básico, SANTA RITA, disfrutar

11 comentarios:

  1. Fer pa a casa és molt gratificant, oi? L'oloreta que surt de la cuina mentre es cou és deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosaltres ens encanta!! es lo millor!! a més que te'l pots menjar calentó i no te res a envejar al pa fet a les fleques! I l'oloreta es impresionant!!
      Petonets!

      Eliminar
  2. buena receta y muy bien explicado eso es lo mejor que tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Mirta!!

      Me alegro que te haya gustado la receta!!
      Y bienvenida al blog!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Tindre que tornar-me a posar, n’he fet dues vegades i va quedar molt bé amb aquesta farina i la oloreta del forn Ummm
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Sion,

      Ja vaig veure la teva entrada al blog del pa. Et va quedar genial!! ufff!! l'oloreta... impresionant!!

      Petonets!

      Eliminar
  4. Que pan mas rico que has preparado, esto del pan es mi asignatura pendiente, cualquier día tengo que empezar a hacer alguno, me encanta el pan casero bueno y no lo que nos venden hoy en día en las panaderías.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Xoriguer!!

      Hacer el pan en casa es una experienca y es que con poco más que harina, agua, levadura y sal sale buenísimo!! Ahora si, cuando ya empiezas con el tema de las masas madre ya es otro cantar!!
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Muy agradecidos por la atención que has tenido, hablando de nuestros productos en tu Blog, desde Santa Rita Harinas, un saludo muy cordial.
    Pedro J. López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros!
      Por haberme permitido probar vuestras harinas. A mi el pan craker me va genial para hacer las croquetas al horno, pero las otras no las había probado!!
      Saludos!!

      Eliminar

También te puede interesar: