Disfrutando de la cocina | Recetas

21.7.12

COCA DE ALBARICOQUES

Como ya visteis en mi anterior post gracias a ComeFruta nos trajeron a casa una impresionante caja de albaricoques. 5 kilos!! Que se dice pronto, pero cuando los ves piensas: y que hago yo con tantos? Que se me van a poner malos?. Vamos que ni por asomo! Estaban tan dulces y tiernos que se acabaron en un pis pas, que si me despisto no puedo hacer ni esta receta de coca de albaricoques.

COCA DE ALBARICOQUES

Y es que mi marido cada vez que entraba en la cocina se llenaba las manos y zass!! Para el estómago! Como mucho le di unos cuantos a mi madre y porque el guardián de los Albaricoques (mi marido) se despistó que sino ni eso. Así que con eso ya os lo he dicho todo.



Vamos que para nuestras vacaciones en el pueblo lo tenemos claro, nos pediremos unas cajitas y para toda la family. Que lo van a disfrutar seguro.

Bueno, pues a parte de esto, estaba yo pensando que receta hacer con los albaricoques, mermelada no me apetecía y quería algo distinto. Así que buscando por Internet que opciones hay me encontré con la coca de Albaricoques típica de las Baleares, así que ni corta ni perezosa le pedí la receta a un ex compi que es de allí y aquí la tenéis.


Esta receta queda muy esponjosa, y los albaricoques le dan un sabor buenísimo. Tanto los trozos en los que te encuentras la fruta como los que no está muy tierna y se deshace en la boca. En casa nos duró unos tres días en la nevera y estaba casi como el primer día. 

COCA DE ALBARICOQUES

Si tenéis albaricoques que os sobren, antes de que se pongan malos, aprovechad y preparad esta receta de coca de albaricoques, os aseguro que no van a dejar ni una miga!

Hice una video receta porque me estoy aficionando a esto últimamente, jjejejeej!! Creo que es más visual! Y aquí os la dejo.

VIDEO RECETA:


 

INGREDIENTES:


-400 grs de harina de fuerza
-4 huevos
- 1 vaso 1/2 de nata líquida 35% MG
-300 grs de azúcar
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-Albaricoques
-canela y azúcar para espolvorear por encima de los albaricoques
-azúcar lustre para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, batiremos en un bol los huevos junto con el azúcar hasta que queden blanquecinos y hayan doblado su volumen.

Seguidamente, añadiremos todos los líquidos (o sea la nata y el aceite). Volveremos a mezclar bien.

Y finalmente, añadiremos la harina junto con la levadura tamizada, mezclamos bien hasta que quede homogéneo.

A partir de aquí, lo que haremos será verter la masa en la bandeja o molde que vayamos a usar (previamente, le pondremos papel del horno o untaremos con mantequilla para que no se pegue).

En este momento, cogeremos los albaricoques, los lavaremos bien con agua y secaremos. Y los añadiremos encima de la coca partidos por la mitad. Yo los puse boca arriba para que conservara más el jugo, pero también se ponen boca abajo así el jugo lo absorbe la coca y queda más jugosa. Le añadimos una buena cantidad de azúcar por encima y canela.

Lo pondremos en el horno previamente precalentado a 180º y lo dejaremos unos 45 minutos. Una vez, frío lo espolvoreamos con azúcar lustre por encima y ya lo podemos servir!!

COCA DE ALBARICOQUES

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

4 comentarios:

  1. Desde luego has dignificado los albaricoques, una riquísima coca rica y preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lola!!

      Me alegro que te guste. Y es que con esos albaricoques tan deliciosos es imposible que no salga bien una receta!
      besitos!!

      Eliminar
  2. Una coca estupenda, tiene que ser riquísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Visc a la cuina,

      Pues si, estaba muy buena, aunque no duró mucho el "guardián de los Albaricoques" también resultó ser el monstruo de las cocas de albaricoques!! se las zampaba a manos llenas! jejeeje!!

      besitos!

      Eliminar

También te puede interesar: