Disfrutando de la cocina | Recetas

12.7.12

Si no ganas.... unos buenos albaricoques para alegrarte!


Hace unos días os pedí vuestra colaboración para que votarais una receta mía en un concurso de la empresa Comefruta. Gracias a todos vosotros quedé entre los 3 seleccionados. Pero finalmente, en la última decisión mi receta no resultó la ganadora. Lástima!!

Pero por ser una de las finalistas tengo premio de consolación, ya no es 1 mes de fruta recién recolectada en mi casa, pero si unas cosillas que me irán muy bien para conservar la fruta en la nevera. Y además, por cortesía de la empresa que organizaba el concurso me han dado un bono para probar su fruta.

Comefruta es una empresa que se dedica a la venta online de frutas y verduras. Y una vez a la semana hacen en envío desde el mismo campo donde se recolectan. De esta forma el tiempo entre la recogida y tenerlo en casa en menor. Así que menos cámaras frigoríficas y mejor sabor. Que es lo importante para nosotros: frutas sabrosas, recien recolectadas y con todas sus vitaminas y proteinas.

No hemos esperado ni una semana en hacer el pedido, y que es tenía muchas ganas de saborear las frutas que ofrecen y ver si realmente se nota la diferencia. Porque todos sabemos que en los súpers no saben a nada de nada y no siempre se puede ir al mercado a hacer la compra. Y esta es una muy buena opción para comer fruta de temporada y directamente en casita.

Hemos pedido 5 kilos de Albaricoques y os voy a enseñar como me han venido empaquetados. Yo misma me he sorprendido, por lo bien preparado que venía todo para que la fruta esté muy bien conservada.



Venían en su caja con una esponja que protegía los albaricoques de cualquier golpe y con un papel llamado Keepfresh que sirve para absorber las substancias volátiles, como el etileno. Estas substancias son emitidas por las propias frutas o verduras y al absorberlas se consigue que la maduración sea un poquito más lenta.


Yo he dejado la lámina Keepfresh tal y como recomiendan encima igual para que me aguanten un poco más. Y también te regalan otras para la nevera que ya las tengo ahí para impedir que la fruta se me ponga pocha rapidillo.
 


Así que ya tengo mis 5 kilitos de albaricoques listos para hacer mis recetillas, mañana mismo empiezo. Tengo una receta que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer y no puedo esperar.






Ummm!! Que olorcito que me viene cada vez que paso por al lado de la caja en la cocina! Jejeejej!! No se yo si van a durar mucho!

5 comentarios:

  1. que regalo más bueno. Pa comerse enterita la caja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Susi,

      Pues no te creas, pero casi no nos quedan. Y eso que en casa somos dos, solamente, y eran un montón. Pero entre una recetilla que hice y mi marido que cada vez que pasa se come 3 o 4 ni te cuento. Además es que estan super dulces!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  2. Buenos días.

    Muchas felicidades por ese premio de consolación que has recibido y que te mereces por ese gran blog que tienes y tantas cosas nos enseña. Y que tiene muy buena pinta, quien los catara...

    ¡MUCHAS FELICIDADES!
    Un saludo Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe,

      La verdad es que ha sido un muy buen regalo. Que mejor que estas deliciosas frutas, que además estaban super jugosas y dulces!! Mi marido se está dando el lote, se las come de 2 en 2, jjeejje!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. Riquísimos, económicos, ninguno pasadillo y encima en casita sin tener que ir a la compra... para mi PERFECTO !!!!!!!!!!!

    Se nota que soy hombre no? XDDD

    ResponderEliminar

También te puede interesar: