Disfrutando de la cocina | Recetas

6.9.12

BARRITAS ENERGÉTICAS DE MUESLI, CHOCOLATE, COCO Y PLÁTANO

Ya estamos de vuelta de las vacaciones  y como cada año nos encontramos con la vuelta al cole, la depresión post-vacacional, las prisas, el trabajo, etc. Con lo bien que estábamos de vacaciones…


Nosotros este año nos hemos ido a buscar el fresquito a la montaña porque la verdad es que no podíamos con el calor que hacía por nuestras tierras. Y hemos pasado unas vacaciones geniales disfrutando de la compañía de la familia y con nuestra sobrinita pequeña! Que tiene 8 meses y está para comérsela!


Y por descontado a la que he podido me he metido en la cocina para hacer algunas recetillas. Este año con el valor añadido de que he probado la Thermomix que se compró mi cuñada y la verdad es que me ha encantado!

Y también seguro que todos hemos vuelto con algún amigo enganchado a nosotros, por ello también esta es la época de empezar a cuidarnos para mandar a estos nuevos amigos a otro lugar bien lejos. Así que esta receta nos puede ir de rechupete! Es ideal para cuidarnos de forma sana y deliciosas y también como merienda de los peques de la casa que necesitan energía para empezar sus nuevos cursos!!

Así que aquí os dejo la receta de estar deliciosas barritas de muesli!




INGREDIENTES:

-200 gr de avena en copos o muesli
-60 g de almendra molida
-30g de coco rallado
-1 pizca de sal marina
-120 g de chocolate
-2 plátanos maduros
-200g de dátiles sin hueso
-60g de crema de almendra ( es harina de almendra mezclada con aceite de oliva o sésamo poco a poco). Se puede sustituir por aceite de coco o cualquier aceite vegetal)

PREPARACIÓN:

En primer lugar, calentaremos el horno a 180 y aceitar un molde con formas de barritas o una bandeja de horno.

Picamos el chocolate y reservamos.

Seguidamente, en un bol mezclar los copos, la almendra molida, el coco y la sal.

En otro recipiente mezclamos los plátanos, la crema de almendras y los dátiles deshuesados, también le habremos quitado la piel. Pasaremos el túrmix hasta que veamos que se nos convierte en una pasta homogénea.
La crema de almendras l a habremos hecho harina de almendra y aceite de oliva que mezclaremos bien.
Finalmente, añadiremos la mezcla de los copos, removeremos bien e incorporar el chocolate. Volvemos a remover hasta que quede todo bien incorporado.

Por último, verteremos la mezcla en el molde que teníamos preparado, nivelaremos la superficie y llevar al horno 25 min o hasta que la superficie se vea dorada , dejar enfriar y cortar en barritas o desmoldar.

Yo envolví las barritas en papel de plata para que se conservaran mejor, si las metes en la nevera quedan más duritas y más fáciles de manejar!!


Y ya las tenemos listas para llevarnos al gimnasio o como merienda nuestra o de nuestros peques.

Buen provecho!
barritas energéticas, chocolate, muesli, cereales, coco, merienda, niños, saludables, receta

4 comentarios:

  1. me encantan las barritas de cereales para desayunar...para cualquier hora del dia!! y asi de sanas!! me las llevo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás, porque como puedes ver salen muy ricas y bastante cantidad!!
      besitos!!

      Eliminar
  2. Mica en mica tots anem tornant a la rutina, oi?
    El millor lloc per passar les vacances és a la fresqueta de la muntanya ;)
    I aquestes barretes em semblen ideals per portar d'excursió a la muntanya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realment, ideals per una excursió com les que feu vosaltres que feu molt d'exercici. I sinó pel gimnas o simplement per un berenar o esmorçar sa i delicios!!
      Petonets!

      Eliminar

También te puede interesar: