Disfrutando de la cocina | Recetas

15.9.12

CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS (NOCILLA O NUTELLA CASERAS)

Leche, cacao, avellanas y azúcar…. Todos hemos escuchado esa canción un millón de veces. Y es que creo que es una de las meriendas que nos han gustado más a todos los niños y no tan niños. Pero aunque creamos que sólo es eso nuestra crema de chocolate comprada en el súper la verdad es que no. Si miramos los ingredientes vemos que tiene de todo y algunas cosas no muy recomendables. Así que si se puede hacer casera porque vamos a renunciar a ese placer.


Por ello creo que esta receta que os traigo os va a gustar mucho. Y sinceramente, todos la habréis visto por la blogosfera, porque es una receta súper famosa de la Thermomix. Pero y para los pobres mortales que de momento aún no nos la hemos podido comprar? Os traigo esta adaptación, y estoy segura de que os encantará.



Yo la hago con el típico accesorio picador que traen todos los túrmix, con la diferencia que el que yo uso es uno muy grande que venía con la batidora de brazo que me compré, pero en los pequeñitos también se puede hacer.

Como podréis ver en los ingredientes es todo muy natural y además de darles un alimento que les gusta a nuestros niños también les daremos uno sano. Yo he optado por cambiar el azúcar por la fructosa, de esta forma le pongo menos cantidad con el consiguiente beneficio para nuestra salud. Y sinceramente no se nota para nada el cambio. Además esta crema de chocolate tiene un delicioso sabor a avellana. Y si lo hacemos bien, ni se notará al paladar la cantidad de avellanas que tiene.

Os dejo el video y ya me diréis. Pero no tengo ninguna duda que os gustará muchísimos y sin conservante ni colorante! Todo natural!



VIDEORECETA:


 

INGREDIENTES:

-100 gr de avellanas peladas y tostadas
-75 gr de Fructosa o 150 gr de azúcar
-100 gr de chocolate negro
-100 gr de chocolate con leche
-100 gr de chocolate blanco
-200 gr de leche entera (aunque yo uso la desnatada y queda genial)
-150 gr de aceite de girasol




Buen provecho!
cocina, receta, nocilla, casera, chocolate, crema de chocolate, avellanas, sano, merienda, nutella

8 comentarios:

  1. ni nocilla ni nutella, mejor la crema casera!!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Yolanda!!

      Pues si, mejor que cualquier marca comercial y teniendo en cuenta que con las cantidades de la receta salen unos 3 potes. Ahorras y encima está buenisima!! que más se puede pedir?
      Besitos!!

      Eliminar
  2. yo una vez tambien hice, mira que es facil y sale riquisma! y mucho mas sana que la comercial! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roser,

      Pues la verdad es que sale muy rica, yo siempre he querido hacerla pero con la cosa de que no tengo la Thermomix pues me resistía, pero finalmente hice esta adaptación y estamos encantados de la vida!!

      Besitos!!

      Eliminar
  3. A casa aquesta crema ens encanta, i feta casolana mil vegades més bona que comprada! I molt més sana també ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Gemma,

      Doncs si, molt més sana. I jo per fer-la encara una mica més sana li fico la fructosa i que vols que et digui ja et treus una mica el pes de la consciència de menjar tant de sucre!! jejejeej!! encara que tot lo demés que porta també engreixi! jeejej!!
      Petonets!

      Eliminar
  4. La provaré segur, a veure si em surt tan bé com a tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones!!
      Ja veuras que es molt fàcil de fer i et quedará boníssima!!
      Ja m'explicaras!!
      Petonets!!

      Eliminar

También te puede interesar: