Quiche de espárragos rápida

Ya estamos a las puertas de mis fechas favoritas: las Navidades! Y no se que tienen estas fechas que me encantan! Ya  he empezado a preparar alguna recetillas para estas fechas y espero pronto presentaros algún video y receta.

Receta de quiche de espárragos rápida

Si, ya se… me direis que aún queda más de un mes y medio para las Navidades y que estoy loca por empezar tan pronto! Jeejeje!! Bueno, si ya han empezado a encender las luces en las calles yo ya me apunto al carro!! Jeejeje!!

Pero antes, de empezar a publicar recetas navideñas como loca. Y este año tengo un montón de ideas y ganas de preparar de todo… os propongo esta receta. Es muy fácil de preparar y ideal para cualquier momento. Tanto para compartir con amigos, como con familia.

Esta receta, me la dio mi hermana que le encantan las Quiches. Lo bueno que tiene que es usamos únicamente el hojaldre (ya comprado) como base lo que permite que perdamos menos tiempo, pero si queremos podemos hacer la típica masa de la quiche. Estará igualmente deliciosa!

Índice de la receta

INGREDIENTES – QUICHE DE ESPÁRRAGOS (RECETA FÁCIL):

Para la base:

  • 1 lámina de hojaldre

Para el Relleno:

PREPARACIÓN DE LA RECETA – QUICHE DE ESPÁRRAGOS (RECETA FÁCIL):

Para la base:

  1. En primer lugar estiraremos la masa de hojaldre y la cortaremos un poco más grande que la medida de nuestro molde.
  2. Seguidamente pondremos sobre el molde e iremos apretando contra él.
  3. Finalmente, iremos pinchando con un tenedor toda la lámina de hojaldre para que no suba. Y la pondremos en el horno durante unos 15-20 min a 180º hasta que coja un poco de color (no mucho, porque después la volveremos a meter en el horno con el relleno).

Relleno:

  1. En primer lugar, blanquearemos los espárragos en agua hirviendo durante unos 30 segundos (o darles un baño de vapor rápido) y luego sumergirlos en agua fría durante un par de minutos para detener el proceso de cocción. Escurrir y reservar.
  2. En un tazón grande, agregue los huevos, claras de huevo, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Batir hasta que esté bien mezclado.
  3. Dispondremos los espárragos sobre la base que teníamos reservada, espolvorear queso cheddar encima y verteremos la mezcla de huevo encima.
  4. Coloque en el horno y cocer durante 40-45 minutos o hasta que los huevos estén cocidos y la parte superior esté bien doradita.
  5. Dejaremos enfriar durante 5 minutos.
Receta de quiche de espárragos rápida

Y ya se tenemos nuestra Quiche de espárragos lista para servir!!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Quiche de espárragos rápida puedes visitar la categoría Recetas de Verduras y hortalizas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir