Disfrutando de la cocina | Recetas

13.11.12

QUICHE DE ESPARRAGOS RÁPIDA

Ya estamos a las puertas de mis fechas favoritas: las Navidades! Y no se que tienen estas fechas que me encantan! Ya  he empezado a preparar alguna recetillas para estas fechas y espero pronto presentaros algún video y receta.


Si, ya se… me direis que aún queda más de un mes y medio para las Navidades y que estoy loca por empezar tan pronto! Jeejeje!! Bueno, si ya han empezado a encender las luces en las calles yo ya me apunto al carro!! Jeejeje!!



Pero antes, de empezar a publicar recetas navideñas como loca. Y este año tengo un montón de ideas y ganas de preparar de todo… os propongo esta receta. Es muy fácil de preparar y ideal para cualquier momento. Tanto para compartir con amigos, como con familia.

Esta receta, me la dio mi hermana que le encantan las Quiches. Lo bueno que tiene que es usamos únicamente el hojaldre (ya comprado) como base lo que permite que perdamos menos tiempo, pero si queremos podemos hacer la típica masa de la quiche. Estará igualmente deliciosa!


INGREDIENTES

Para la base

-1 lámina de hojaldre

Para el Relleno

-6 huevos
-4 claras de huevo (yo usé de esas que ya viene embotelladas)
-¾ cucharadita de sal
-½ cucharadita de pimienta negra
-1 cucharadita de nuez moscada rallada
-400 gr de espárragos, cortados por la mitad
-50g cheddar fuerte, rallado

INSTRUCCIONES

Para la base

En primer lugar estiraremos la masa de hojaldre y la cortaremos un poco más grande que la medida de nuestro molde. Seguidamente pondremos sobre el molde e iremos apretando contra él. Finalmente, iremos pinchando con un tenedor toda la lámina de hojaldre para que no suba. Y la pondremos en el horno durante unos 15-20 min a 180º hasta que coja un poco de color (no mucho, porque después la volveremos a meter en el horno con el relleno).

Relleno

En primer lugar, blanquearemos los espárragos en agua hirviendo durante unos 30 segundos (o darles un baño de vapor rápido) y luego sumergirlos en agua fría durante un par de minutos para detener el proceso de cocción. Escurrir y reservar.
En un tazón grande, agregue los huevos, claras de huevo, sal, pimienta y nuez moscada rallada. Batir hasta que esté bien mezclado.
Dispondremos los espárragos sobre la base que teníamos reservada, espolvorear queso cheddar encima y verteremos la mezcla de huevo encima.
Coloque en el horno y cocer durante 40-45 minutos o hasta que los huevos estén cocidos y la parte superior esté bien doradita.
Dejaremos enfriar durante 5 minutos y ya se tenemos nuestra Quiche lista para servir!!

Buen provecho!!.
Quiche, esparragos, hojaldre, comida, receta

8 comentarios:

  1. M'encanten les quiches! I aquesta mab espàrrecs ha de quedar molt gustosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bonissima!! t'ho puc asegurar! i lo bo de les quiches es que es poden fer del que vulguem!! son ideals!

      petonets!!

      Eliminar
  2. Me encantan estos pasteles, pero todavía no lo he probado con esparragos, tiene muy buena pinta. Acabo de conocer tu blog, mr gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Montse!! me alegra tenerte por aquí!! y gracias por invitarme a tu blog!! me paso ya para hecharle un ojillo!
      besitos!!

      Eliminar
  3. Hola Laura. Este tipo de receta no la he hecho nunca, tengo pendiente hacer alguno pero no sé como lo recibirán el resto jj, de ahí que me haga el remolón.
    Es un plato que me gusta y éste que has hecho tiene que estar muy rico; además todo lo que lleva me encanta.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas Juan!!

      La verdad es que la Quiche gusta a casi todo el mundo, y siempre puedes hacer la típica con beicon y queso que a los más peques seguro les gusta!
      Ya verás que si la haces repetiras!
      besitos!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias!! me alegro que os paséis por el blog!! bienvenidas!!

      besitos!!

      Eliminar

También te puede interesar: