Disfrutando de la cocina | Recetas

12.12.12

MACARRONES CON BROCOLI

Ya hemos empezado la recta final para las fiestas Navideñas llenas de comidas abundantes, dulces y bien regadas con vinos y cavas. Sinceramente, yo llebo un trajin importante con las video recetas que voy preparando y los dulces navideños. Además mañana tengo la clase de Navidad con Thermomix que va a ser muy pero que muy interesante.


Y aunque parece que en nuestra mente sólo tenemos los menus navideños también tenemos que comer todos los días, así que esta receta es ideal para los días de cada día. Sencilla y deliciosa.




INGREDIENTES:

-1 manojo de brócoli (aprox 600 gr), usaremos sólo la parte de las flores lo demas lo descartaremos.
-380 gr de macarrones
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1 cebolla mediana, picada
-6 dientes de ajo medianos
-1 cucharadita de tomillo seco
-59 gr de harina
-473 ml de caldo de pollo
-237 ml de crema de leche
-1 cucharadita de sal
-½ cucharadita de pimienta
-3 pechugas de pollo sin piel cortado en trozos
-85 gr mozzarella ahumado, rallado


INSTRUCCIONES:

En una olla grande, pondremos el agua para la pasta a hervir. Mientras esperamos que el agua hierva la usaremos para cocer el brócoli. Así que le agregaremos la sal y cuando empieze a herbir añadiremos el brócoli durante 1 minuto hasta que esté de color verde brillante. Lo sacamos con una espumadera y lo reservamos.

Esperamos hasta que vuelva a hervir el agua, añadimos la pasta y la dejaremos hasta que esté al dente. Normalmente en los paquetes de pasta ya te indica los minutos que debes cocerla para que esté al dente o uno minutos más para que esté al gusto. Así que nos fijamos en lo que nos diga el paquete de la pasta. Una vez haya pasado el tiempo lo dejamos escurrir en un colador y le agregamos una cucharada de aceite de oliva. Dejándolo reposar.

En un cazo agregaremos el resto del aceite, cuando esté caliente le añadiremos la cebolla y la dejaremos hasta que empiece a dorarse (aprox unos 5 min). Seguidamente le añadiremos el ajo y el tomillo, lo dejaremos unos segundos removiendo constantemente para que no se nos queme. Es ahora cuando añadiremos la harina, la sal y la pimienta y dejaremos que es tueste un poquito. En ese momento, agregaremos el caldo con la nata cociéndolo todo a fuego lento, removiendo constantemente.

Añadimos el pollo y lo dejaremos hasta que esté bien cocido, aprox unos 6-7 min. Finalmente, le añadiremos la mozzarella ahumada.

Cuando ya lo tengamos todo en una sartén pondremos todo junto: el brócoli, los macarrones y la salsa y lo mezclaremos a fuego medio durante unos minutos para que quede todo bien combinado.

Ya lo podemos servir y disfrutar.

Si queremos podemos ponerlo en una fuente y gratinarlo un poco al horno. E, incluso, se puede añadir en el último momento, junto con la mozzarella unos tomates secos que le darán un toque riquísimo!!

Buen provecho!!
macarrones, brocoli, pasta, receta

1 comentario:

  1. Una manera diferent i original de cuinar la pasta. I és veritat que tot i tenir el Nadal a tocar, hem de seguir cuinant plats de cada dia ;)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: