Disfrutando de la cocina | Recetas

18.12.12

PASTEL DE CALABAZA, MANZANA Y ZANAHORIA

A mi esto de mezclar verduras y hortalizas con los pasteles dulces siempre me ha parecido raro. Muy raro. Y es que aún recuerdo hace un montón de años que alguien trajo a una fiesta de cumpleaños un pastel de zanahorias y bastantes personas nos quedamos mirando el pastel como si le hubieran salido patas y nos fuera a pegar un bocado.


Os puedo asegurar que el pobre pastel se quedó más solo que la una, y es que comparado con repostería, lionesas o un pastel de chocolate el pobre de zanahoría era como el raro de la fiesta. Pero como muchas veces pasa, no se debe juzgar un pastel por el nombre sino por lo rico o no que esté. Y ese debía estar buenísimo, porque su primo hermano (que es el pastel que os traigo hoy) está rico, rico!!



Y además como lleva azúcar moreno, da la impresión que es de chocolate!! Jejejeje!! Buena forma de engañar a los peques para que lo prueben! Después ya les será completamente igual de que está hecho porque les encantará.

Así que, para esas tardes en que nos apetece algo dulce pero queremos hacer algo no muy pesado y sencillo, este pastel es perfecto. Y os animo a probarlo sin miedo!


INGREDIENTES:

-300 gr de harina
-4 huevos
-150 gr de aceite
-1 cucharadita de levadura tipo Royal
-1/2 cucharadita de bicarbonato
-400 gr de azúcar moreno
-100 gr de zanahoria rallada
-100 gr de calabaza rallada
-100 gr de manzana Golden rallada
-1 cucharadita de canela molída
-1/2 cucharadita de jengibre

PREPARACIÓN:

En primer lugar mezclaremos la harina, con el azúcar moreno, la levadura, el bicarbonato, la canela y el gengibre. Una vez hecho lo reservaremos.

Seguidamente, semi montaremos los huevos y le añadiremos el aceite, la zanahoria, la calabaza y la manzana. Cuando ya lo tengamos todo bien mezclado le añadiremos la mezcla anterior que teníamos reservada hasta que nos quede una masa homogénea.

Después lo pondremos en un molde previemente engresado y lo meteremos en horno precalentedo a 175º aproximadamente unos 40 min.

Pasado este tiempo, lo sacaremos y lo dejaremos enfríar.

Y ya lo podemos disfrutar!

Si lo preferimos podemos ponerle una cobertura, pero os aseguro que no es necesaria para nada, está deliciosos!

Buen provecho!
pastel, manzana, calabaza, zanahoria, dulce, receta

1 comentario:

  1. Ostres, és veritat que pel color sembla que porti xocolata! ha de ser molt gustós i molt melós, amb tanta fruita i verdures. Ara mateix en menjaria un bon tros per esmorzar!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: