30.12.12

TORTEL DE REYES (receta de panadería)

Esta es una de las recetas dulces reinas de estas Navidades junto con el turrón y los polvorones. Y es que qué hay mas tradicional que el Roscón de Reyes? Si bien, el tradicional de toda la vida es el relleno de mazapán que a mi me encanta a mi madre no le gusta nada, así que este año he probado una nueva receta y un nuevo relleno.

Aunque lo más importante ya no es la receta o lo que le ponemos dentro sino la figurita y el haba!! Sin eso creo yo que no sería la mitad de interesante este dulce navideño!! Además cuando era pequeña y nos reuníamos todos en casa de mis abuelos mi abuelo siempre metía unas monedas de 100 pesetas envueltas en papel de aluminio para los más pequeños!! Y que suerte que siempre me tocaba una a mi! Jeejejeje!! Que recuerdos! Y que haríamos ahora con 60 céntimos. Vamos, ni para pipas!

Ahora en casa de niños, sólo tenemos a mi sobrino, que cada día está mas grande y la verdad es que la falta de niños se está notando, cada año que pasa hay más comentarios en plan: “y vosotros para cuando?”, ahora ya no tengo la excusa, después de la boda, porque ya vamos para los dos años de casados. Así que vamos a tener que hacer un pensamiento, aunque con la que está cayendo como que da bastante pereza!

Bueno, que me voy del tema. Esta video receta además de ser súper fácil es tradicional como la vida misma. Vamos receta de panadería y con algunos truquillos de los maestros artesanos que le dan un toque y un brillo espectacular a nuestros roscones. Yo os recomiendo, que lo practiquéis unos días antes de la fecha para que no tengáis sorpresas. Y pensado que si hace frío la masa tardará más en subir, así que nos os desaniméis por ello.



Espero que os guste la VIDEO RECETA y que la disfrutéis con toda vuestra familia.




Buen provecho!!
                                                                                                                      Fuente: La cuina de sempre
Tortel de Reyes, roscón de Reyes, brioix, relleno, nata, trufa, dulce, Navidad

2 comentarios:

  1. a ver si este año me atrevo...que no hay manera! te ha quedado fabuloso y bien rellenito, como a mi me gusta!! un besazo y feliz fin de año!!!

    ResponderEliminar
  2. A casa sempre fem el de massapà, pero amb nata i trufa també té molt èxit. t'ha quedat genial!

    ResponderEliminar