Disfrutando de la cocina | Recetas

Magdalenas caseras II

Esta vez, no sólo es una receta, sino que también es una videoreceta de magdalenas caseras. Realmente, es una idea que lleva tiempo rondándome por la cabeza, y al fin me he decidido. Ya os digo de antemano, que aunque pueda parecer fácil me costó un montón, porque no tengo quien me grabe y tengo que hacer como Juan Palomo “yo me lo guiso, yo me lo como” (jejejeej!! Aquí nunca mejor dicho).

Magdalenas caseras II

Así que además de hacer la receta, tengo que vigilar la cámara y que se vea bien, así que de antemano pido disculpas si no se ve muy bien o si el sonido no es perfecto, supongo que con el tiempo iré mejorando.

La verdad, es que para empezar esta andadura de la videorecetas en mi canal de Youtube me decidí por una de las más sencillas y, últimamente, más usadas en mi casa: las magdalenas. Esta receta, sustituye a la anterior que me encantaba, pero como Julio tiene colesterol, la doctora me dijo que nada de repostería que tuviera mantequilla, ni muchos huevos. Así que finalmente encontré la receta perfecta. Y no sólo por los ingredientes, sino que se mantienen frescas un montón de días y salen deliciosas.

Esta receta  de magdalenas caseras es d’en Xavier Barriga, aunque creo que es una adaptación. Pero no puedo decir de donde la saqué porque la conseguí en verano mientras estábamos de vacaciones en el pueblo y la apunté en un papel y listos. Necesitaba una receta rápida, así que hice una búsqueda por internet y encontré esta, y quedaron tan buenas que me guardé el papelito para repetirlas en casa. Os aseguro que las he repetido un montón de veces.

Magdalenas caseras II

Estas magdalenas caseras son perfectas para el desayuno o la merienda, con un buen batido de chocolate o un chocolate caliente a la taza, están impresionantes! Aunque si os gustan las magdalenas de otro tipo, os recomiendo las magdalenas de manzana y mango, para chuparse los dedos. O hacerlas más saludables usando harina integral, como mis magdalenas integrales con chocolate, para disfrutar del chocolate sin sentirse culpables. Y ya si queréis seguir la moda de los cupcakes os recomiendo los de galletas oreo o los de Nocilla, que están impresionantemente buenos!

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad

VIDEORECETA: 



INGREDIENTES DE LA RECETA:


-188 gr de huevos
-260 gr de azúcar
-2 cucharadas de miel
-90 ml de leche
-285 ml de aceite de girasol
-315 gr de harina
-8 gr de levadura en polvo
-esencia de vainilla
-un poquito de sal


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, se mezcla el azúcar con lo huevos, y lo batimos hasta que blanqueen. Seguidamente, le añadimos la miel, la leche y el aceite de girasol, seguimos batiendo hasta que quede todo bien incorporado.

Después añadimos la harina y la levadura, junto con la esencia de vainilla y la sal. Seguimos mezclando hasta que quede todo bien hasta tenerlo bien incorporado. En este momento, pondremos el bol con la mezcla durante una hora en la nevera. Puede estar de 1 a 8 horas en la nevera.

Una vez pasado este tiempo, lo sacaremos e iremos rellenando los moldes de la magdalenas ¾ partes. Cuando ya los tengamos todos rellenos, los meteremos en el horno, previamente precalentado a 200º hasta que se queden doraditas.

En el momento, en que saquemos las magdalenas caseras del horno las debemos desmoldar rápidamente, para que no se nos peguen a los moldes. Dejamos enfriar y ya están listas para tomar.

Magdalenas caseras II

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar:

CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ ARROZ CARNE RAPIDO PASTAS SALADAS DE HOJALDRE PANECILLOS DE COMINO PATATAS RELLENAS DE CARNE BANDA DE FRESAS Y FRUTOS DEL BOSQUE LIGHT PASTELITOS DE SALMON LAGRIMITAS DE POLLO

BUÑUELOS DE CREMA

Ya se acerca la semana Santa y uno de los postres típicos en mi tierra son los buñuelos. Hace ya un tiempo puse los típicos buñuelos de cuaresma, que a mi opinión son los más buenos. Ahora os traigo la receta de los buñuelos de viento que les llamábamos en la panadería. Estos buñuelos son muy suaves y ligeros, huecos por dentro con crema en la masa que les da esa textura.


Usaré la receta de crema que ya utilicé con la tarta de manzana de hojaldre, que es muy fácil de hacer y sale perfecta. Os puedo asegurar que os van a quedar de rechupete y en casa les va a encantar. Eso si, es muy recomendable comerlos el mismo día, pero si no es así se pueden guardar para el día siguiente, guardados en una bolsa de plástico o en un taper hermético y sólo será necesario volver de añadirles un poco de azúcar. Estas masas tienden a absorber el azúcar con mucha rapidez, y la verdad que un buñuelo sin su capita de azúcar por encima no es lo mismo.
Esta receta como no pude conseguir que los pasteleros de la Pastelería donde trabajaba de jovencita me dieran la receta, pues buscando por estos mundos de Internet encontré la receta de la Escuela de cocina Gormand y os puedo asegurar que salen igual de bueno o más.


INGREDIENTES DE LA RECETA:

PARA LOS BUÑUELOS:

-100 gr de harina
-175 gr de crema pastelera
-3 huevos -125 cc de leche
-75 gr de mantequilla
-1 cucharada de sal
-ralladura de limón o en mi caso un poco de esencia de limón
-vainilla líquida


PARA LA CREMA:
-250 ml de leche
-80 gr de azúcar
-Piel de limón
-canela
-30 gr de maicena
-2 yemas de huevo
-10 gr de mantequilla
En primer lugar, haremos la crema pastelera. Y reservamos.
Una vez, tenemos la crema pastelera hecha, ya veréis que los buñuelos se hacen en un plis plas.
Siguiendo con la receta, en un cazo ponemos la leche con la sal y la mantequilla hecha trocitos en el fuego. Lo mezclamos todo bien.
BUÑUELOS DE CREMA
Una vez, empieza a hervir, vamos añadiendo a golpes la harina previamente tamizada. Vamos mezclando con una cuchara durantes unos minutos.
BUÑUELOS DE CREMA

Seguidamente, retiramos del fuego, dejando que poco a poco vaya perdiendo un poco el calor.
Después, lo ponemos en un bol y con las varillas del túrmix vamos incorporando la crema pastelera que hemos hecho anteriormente, junto la esencia de limón (sino se tiene se le pone ralladura de limón) y la vainilla.
Después le vamos añadiendo los huevos unos a uno hasta conseguir la textura en cinta.
BUÑUELOS DE CREMA
BUÑUELOS DE CREMA
Una vez, lo tenemos, ya lo podemos freír.
Es importante, que haya abundante aceite para que los buñuelos se puedan hacer por todas partes. Se puede hacer con una cuchara e ir tirando cucharadas de pasta en el aceite, así es como yo lo hice, pero no quedan muy redonditos y bonitos.
BUÑUELOS DE CREMA
Así que pregunté a una amiga que tiene una panadería como lo hacen ellos y me dijeron que usando una cuchara para servir helados de esas automáticas, así se despegan súper bien y salen redonditos. Así que si tenéis uno en casa no dudéis en usarlo.
Una vez, hemos tirado la pasta en el aceite la mantenemos en el fuego hasta que aumenten el volumen y queden doraditos. A mi, me quedaron un poco demasiado doraditos, aunque al abrirlos parezca que estan crudos no es así, es que al tener la crema en la masa, esta queda como más húmeda.
BUÑUELOS DE CREMA
Seguidamente, los sacamos y los ponemos sobre el papel absorbente y finalmente lo rebozamos con el azúcar.
BUÑUELOS DE CREMA
Y listos para servir,
Buen provecho!
cocina, receta, buñuelos, crema, buñuelos de viento, buñuelos del empordà, disfrutar

Plum cake con pepitas de chocolate y nueces


Ya os he explicado más de una vez de la panadería en la que trabajé de joven. Muchas de las recetas que tengo en el blog son en recordatorio de dulces o pasteles que vendíamos allí que tenían mucho éxito o que me encantaban. Este plum cake con pepitas de chocolate y nueces era una de esas recetas que me encantaban. Muchas veces cuando quedaba era mi merienda junto con un buen Cacaolat fresquito o calentito. Me encantaba! 

Plum cake con pepitas de chocolate y nueces

Por eso ha sido una de las recetas que primero empecé a preparar cuando me independicé. Es muy fácil de preparar y la combinación chocolate y nueces me encanta. Tierno y jugoso es perfecto para meriendas o desayunos. 


Plum cake con pepitas de chocolate y nueces


INGREDIENTES:



-4 huevos
-250 gr de harina
-250 gr de azúcar
-250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-8 gr de levadura
-150 gr de pepitas de chocolate





PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y lo batimos bien hasta que esté todo bien incorporado. Se puede hacer con la espátula o las varilla, yo prefiero hacerlo con la batidora porque queda más suave y esponjosa la masa.

Seguidamente, vamos añadiendo los huevos uno a uno, mientras batimos, de forma que hasta que no esté bien incorporado el primero no añadiremos el siguiente.

Cuando los tengamos todos incorporados añadiremos la harina con la levadura y con la ayuda de la espátula lo iremos mezclando todo.

Finalmente, añadiremos las pepitas de chocolate y seguiremos removiendo para que queden homogéneamente repartidas.

Engrasamos el molde de plum cake con un poco de mantequilla y espolvoreamos con harina, para, seguidamente, llenar con la masa que hemos preparado hasta ¾ partes del molde.

Lo metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, y lo dejamos entre 45-60 minutos, hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio.

Una vez esté bien cocido lo sacaremos del horno, lo desmoldaremos y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla, para finalmente servirlo.

Ya veréis que os quedará delicioso, pero sobretodo fijaros mucho con el tema de que el palillo salga limpio. Pinchad por distintos lugares del plum cake, porque sino os puede pasar que por un lado esté hecho y por el otro crudo.

Plum cake con pepitas de chocolate y nueces

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar: 

BROWNIE DE CALABACIN PATATAS RELLENAS DE PAVO Y QUESO PANECILLOS DE COMINO PASTELITOS DE SALMON MASA DE EMPANADA GALLEGA LAGRIMITAS DE POLLO BATIDO DE PLATANO PANINIS CASEROS

DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

A mi hay días que me apetece un postre lleno de chocolate, con mucha nata y azúcar. Es en ese momento en el que vas a la nevera y sólo encuentras 3 yogurts desnatados, naturales y sin azúcar. Se te cae el alma a los pies. Pero lo bueno de que me guste la cocina es que siempre me puedo preparar mis propios postres. Siempre tengo la despensa llena de ingredientes para cualquier ocasión. Así que para esos momentos, este Dalky de chocolate al microondas es perfecto, y está para chuparse los dedos. 

DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Dalky es el nombre comercial, aunque también se le conoce por copa de crema de chocolate y nata. Tanto si es de una forma u otra, esta receta está para hacerle la ola! Y si encima le añadís la nata como colofón final, ya está para caer rendidos a los pies de la cocinera.

En casa somos amantes del chocolate, y por eso este tipo de postre es nuestra perdición. Si es también vuestro caso no dudéis en prepararla, porque os encantará. Y además es muy fácil de preparar en el microondas, 

A ver cuantos Dalky de chocolate al microondas hacéis a partir de ahora, yo creo que repetiréis un montón de veces, porque esta receta está para chuparse los dedos

INGREDIENTES: 


-6 cucharadas de Colacao (ella pone Nesquik, pero en casa somos de Colacao)
-3 cucharadas de azúcar
-3 Huevos
-2 cucharadas de Maicena
-1/2 litro de leche + 1 vaso
-1 pizca de sal
-Nata montada para decorar

DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En un bol apto para el microondas ponemos los huevos, el Colacao, el azúcar, la maicena, ½ litro de leche y un poco de sal. Batimos bien, hasta que quede todo bien incorporado.


DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Seguidamente, lo metemos 6 minutos al microondas a máxima potencia (800 W).

receta DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS
Una vez pasados estos minutos lo sacamos del microondas y batimos bien con el túrmix para quitar los grumos que hayan podido quedar.
Después añadimos un vaso de leche a la mezcla y volvemos a batir.

receta DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS
receta DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS
Seguidamente, volvemos a meter 3 minutos en el microondas a la máxima potencia. Una vez, pasado el tiempo, lo sacamos, lo volvemos a batir y ya lo ponemos en las copas o donde lo queramos servir.

receta DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS
Finalmente, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, y metemos en la nevera.

Cuando vayamos a servir lo cubrimos con la nata montada y listo para tomar!!

DALKY DE CHOCOLATE AL MICROONDAS

Ya veis es un plis plas, una receta que gustará a grandes y pequeños.
Buen provecho y seguid Disfrutando de la cocina! 
                                     
                                                                                                          Fuente: La Cocina de Angie

PASTEL DE TRUFA, CON NATA Y TRUFA POR DENTRO

Bueno, parece que hace un siglo que no escribo nada en el blog. Pero tengo intención de volver a la carga. Hace ya más de un mes que el blog cumplió su tercer cumpleblog. Y para celebrarlo, junto con mi cumpleaños voy a poner la receta del pastel que me autodediqué para la comida de mi cumpleaños.



Se trata de una receta de Su de Webos fritos, y por descontado como todo lo suyo quedó genial! La verdad es que he hecho algunas otras recetas suyas, que han quedado muy bien, pero no les he hecho la foto. Y la del pastel está hecha con una movil así que no se yo si ve va a ver todo lo bien que quedó. Pero os aseguro que encantó. Aunque también os digo que la tunee un poco porque como mi Julito tiene colesterol vigilo mucho el tema de los huevos, así que no le puse yema quemada por encima, que hubiera quedado espectacular. Sino que como nos encanta el choco, aproveche y lo puse por encima.

INGREDIENTES DE LA RECETA:

PARA EL BIZCOCHO:

-4 huevos
-120 gr de azúcar
-120 gr de harina
-1 cucharada de levadura
-2 gotas de esencia de vainilla
-un pellizco de sal

PARA EL RELLENO:

-850 gr de nata montada (550 gr para el relleno + 300 gr para arriba)
-250 gr de azúcar
-3 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar Valor
-1 sobre de estabilizante de nata
ALMÍBAR:
-100 gr de azúcar
-1 vaso de agua
-unas gotitas de esencia de vainilla

En primer lugar prepararemos el bizcocho. Para hacerlo debemos poner a precalentar el horno a 180º.
Después ponemos las yemas en un bol y mezclamos con azúcar y la essencia hasta que blanquee. A partir de ahí montamos las claras a punto de nieve con un poquito de sal.

Cuando ya las tenemos bien montadas añadimos las yemas y el azúcar y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté todo bien incorporado.

A partir de aquí, añadimos poco a poco la harina con la levadura tamizada y vamos integrando bien con mucho cuidado.

Finalmente, vertimos la masa en el molde desmontable y lo metemos al horno con calor arriba y abajo durante unos 30 minutos.

Pasado este tiempo, lo sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.

Una vez enfriado el bizcocho, yo lo que hice es sacarlo del molde y cortarlo en dos trozos. Y cuando, yo tenemos partido puse la parte de abajo en un plato y a su alrededor le puse un aro de enplatar que compré para pasteles.

Ahí le pondremos el almíbar al bizcocho para que quede más jugoso. Para hacer el almíbar pondremos un vaso de agua a calentar al microondas, una vez caliente le iremos añadiendo el azúcar con unas gotas de esencia de vainilla. Dejaremos enfriar.

Seguidamente prepararemos el relleno del bizcocho. Ponemos los 850 gr de nata en un bol bien frío del frigorífico y lo montamos con las varillas. Si es necesario para que monte bien, le podemos agregar un sobre de estabilizante de nata o un poco de gelatina en polvo, esos truquitos van muy bien. Una vez la tenemos bien montada la separamos en dos partes. Una de las partes la reservaremos y la otra le añadiremos las cucharadas de cacao en polvo y removeremos hasta que esté bien integrado.

Una vez hecha la trufa también la reservaremos.

Yo como quería hacer que la nata y la trufa estuvieran las dos juntas sin bizcocho en medio lo que hice fue primero rellenar el molde con la nata y ponerlo en el congelador hasta que estuviera durita. Una vez, tenía la nata compacta, le añadí la trufa que tuve guardada en la nevera, reservando una parte para la parte de arriba. Lo volví a meter en el congelador para que se endureciera y una vez conseguido le puse la parte de arriba del bizcocho, previamente remojada con el almíbar.

Lo dejamos en el congelador una o dos horitas para que se endurezca todo bien y podamos trabajar bien y lo desmoldamos. Una vez hecho, con una espátula repartimos la trufa bien por la parte superior del bizcocho y una parte la colocamos en una manga pastelera y hacemos la decoración.

También, como podréis ver intenté recordar viejos tiempos escribiendo encima con chocolate tal y como hacía en mis tiempos de trabajar en la panadería, pero el resultado no fue tal y como debería ser.

La verdad es que quedó buenísimo y a falta de la yema quemada por encima hubiera quedado exactamente igual que a los San Marcos que vendíamos en la panadería. Y igualmente delicioso.

Buen provecho!

cocina, recetas, pastel, nata, trufa, aniversario, disfrutar

Coccoina, receta, disfrutar, comida, pastel