Disfrutando de la cocina | Recetas

24.5.12

LASAÑA DE CARNE (ADAPTACIÓN RECETA THERMOMIX)

Ya es mala suerte, que justo después de la super visita de mi cuñada con nuestra sobrinita de 5 meses me he tenido que quedar en cama por una lumbalgia. Así que por eso no puedo escribir mucho, porque me resulta bastante complicado estar sentada. Pero para no dejar el blog muy abandonado os pondré esta video receta de lasaña.

Esta lasaña es la típica de la thermomix, pero como en casa no la tenemos la he adaptado para hacerla al modo tradicional y la verdad es que sale genial!! Super deliciosa y en casa nos encanta! Me la enseñó mi cuñada que se compró la Thermomix para los pures de la niña y nos gustó tanto que no me lo pensé ni un momento. Y la adapté.



 Espero que os guste. Como os he dicho en casa nos encanta.

VIDEO RECETA:



 Buen provecho!! 
receta, cocina, lasaña, carne, boloñesa, bechamel, horno,

12.5.12

ESPIRALES DE QUESO Y PAVO

Hace unos meses fuimos a comer al piso nuevo de nuestra amiga Cristina. No se como nos lo hacemos que parece que vamos a la par. Nos compramos el coche hace un montón de años con meses de diferencia. Y ahora nos ha pasado lo mismo con el piso. Jejeje!! Y como sabe que a mi todo que te tenga queso me encanta, nos preparó estas espirales de queso y pavo, estaban riquísimas!

ESPIRALES DE QUESO Y PAVO

Se trata de un entrante de esos fáciles, que no requiere mucha preparación y quedamos geniales con él. Además, si vienen niños, no tendréis que quebraros mucho la cabeza porque esta receta seguro que triunfa.



A mi me encantó, por su facilidad y porque estaba muy rico. Además que a mi la combinación de pavo y queso es de mi favoritas. Así que no me lo pensé mucho y cuando pude tener láminas de hojaldre en casa lo preparé y aquí tenéis la receta.

ESPIRALES DE QUESO Y PAVO


Para hacer esta receta es recomendable usar queso en lonchas (tipo tranchetes), porque es mucho más fundente que cualquier otro queso que podamos tener en casa. Y nos interesa que el interior sea cremoso, porque combina con el crujiente del hojaldre. A parte, que podemos tomar estas espirales de queso y pavo tanto frías como calientes,  Todo dependerá de nuestra organización. 

Por descontado, si no queréis usar pavo, se puede sustituir sin problemas por jamón dulce o York. Más bien, la receta original es con jamón pero yo la modifiqué. Jejeje!! A mi es que me gusta más el pavo que el jamón, que le vamos a hacer.

ESPIRALES DE QUESO Y PAVO


Espero que después de ver esta receta de espirales de queso y pavo, la hagáis en vuestra casa, estoy segura que os encantará!
 

VIDEO RECETA: 


 

INGREDIENTES: 


-1 lámina de hojaldre
-10 lonchas de queso (tipo tranchetes)
-8 lonchas de pavo o jamón dulce si lo preferimos.

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

receta, comida, hojaldre, pavo y queso, entrante, cocina fácil, disfrutar

9.5.12

PAN CASERO SANTA RITA

En primer lugar, me gustaría disculparme, porque estaba super convencida que esta receta la había publicado hace tiempo. Pero revisando las recetas, me he dado cuenta que no ha sido el caso. Así que me propongo enmendar mi error.


Esta receta, es realmente muy sencilla y nos saca de un apuro rápida y cómodamente.

Hace tiempo desde la empresa Santa Rita tuvieron la amabilidad de enviarme unas muestras de sus productos. Uno de ellos, era la harina de pan Casero. El paquete viene con la harina y un sobre de levadura. Además ellos te proporcionan una receta en el mismo paquete. Yo usé su receta y el pan salió buenísimo.



Además vienen en un envase muy cómodo de plástico rígido, que ayuda a una mejor conservación de la harina y es mucho más higiénico. Evitando roturas del envase que puede pasar con otras marcas. También se puede usar como tapper para guardar más harina u otros productos, porque su tapa cierra muy bien.

De corteza crujiente y dorada, y miga sabrosa. Ideal para hacer tostado con jamón salado. O como se haría por mis tierras con tomate untadito, aceite y embutido.

A nosotros nos gustó mucho, por su facilidad y por el hecho de que tenía todos los ingredientes sin necesidad de tener nada más en casa. También te recomienda añadirle algún fruto seco, pero nosotros lo hicimos tal cual.


INGREDIENTES:

-430 g. harina de fuerza
-10 g levadura (el sobre que viene en el paquete)
-260 ml agua tibia

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la harina junto con el sobre que viene en el paquete a esto le añadimos 260 ml de agua y procedemos a mezclar bien y amasar.



Lo amamos hasta que vemos la masa la masa ya no se nos enganche en las manos y vemos que la superficie está lisita.


Después lo dejaremos reposar tapado con un paño húmedo hasta que duplique el tamaño.

Cuando ya ha pasado el rato y ha duplicado el volumen. Le haremos cortes en la superficie y lo pondremos en el horno previamente precalentado a 220º. Además le añadiremos un cazo con agua en el fondo del horno para incorporar humedad.
También rociaremos con un spray de agua por encima y lo dejaremos en le horno durante aproximadamente 30 minutos. O hasta que veamos que la corteza está doradita.

Lo dejamos enfriar y ya está listo para comer!!


Buen provecho!!

cocina, receta, pan casero, pan básico, SANTA RITA, disfrutar

6.5.12

BIZCOCHO DE YOGURT DE LIMÓN

Esta es una de las recetas más conocidas de mi infancia. De esas recetas que de tanto en tanto tocan, las tradicionales de toda la vida.  Mi madre lo hacía siempre para los pasteles de cumpleaños, para alguna celebración o cuando teníamos ganas de comer algo dulce. Y estoy segura que más de un@ lo recordará con igual cariño este bizcocho de yogurt de limón.

BIZCOCHO DE YOGURT DE LIMÓN

Normalmente, mi madre le ponía piñones por encima (a mi me encantaba quitarle los piñones antes incluso de que nadie se lo comiera, jejejeje!! Es que me encantan!), pero se puede poner cualquier tipo de fruto seco.


Y ya que hoy es el día de la Madre, no puedo desaprovechar esta oportunidad y desear a todas las mamás un feliz Día!! y en especial a mi madre!! 

Además que es una receta muy fácil por el tipo de dosificación necesaria. Y porque no requiere mucha preparación. Vamos que es todo terreno, para todo tipo de usuario (principiante, experto, nivel medio, etc.). Además si queremos podemos cambiar el sabor del yogurt y conseguimos otro tipo de bizcocho.

Así que para todos aquellos que queréis una receta fácil, sabrosa y rápida esta receta de bizcocho de yogurt de limón es la vuestra. Además que este tipo de bizcocho sería ideal para combinarlo con un buen chocolate caliente como la receta que ya os expliqué anteriormente.

VIDEO RECETA:


INGREDIENTES: (se usa el envase de yogurt como medida)


-1 medida de aceite de girasol
-1 medida de leche entera
-1 y 1/2 medida de azúcar
-2 huevos batidos
-1 yogurt de limón
-3 medidas de harina
-1 cucharada colmada de levadura en polvo
-Piñones

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


Añadimos todas las medidas según el orden expuesto en los ingredientes: aceite, leche, azúcar, huevos, yogurt de limón, harina y levadura.

En el vaso medido del túrmix, seguidamente lo batiremos hasta que quede todo bien incorporado. 

Por otro lado, untaremos con mantequilla el molde de bizcocho y vertimos la preparación anterior. Repartimos bien por todo el molde y metemos en el horno previamente precalentado a 180º  hasta que esté bien cocido. O sea, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Dejaremos enfriar y desmoldaremos. Y ya lo tenemos listo para servir!! 
BIZCOCHO DE YOGURT DE LIMÓN

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

3.5.12

Bavaresa de turrón de Jijona con crujiente de chocolate (Postre fácil)

Esta receta de bavaresa de turrón de jijona con crujiente de chocolate ya la había preparado anteriormente para una cena de mi hermana, pero hace unos días para su cumpleaños me pidió que se la volviera a hacer que le había gustado mucho. La primera vez que la hice, ni tan siquiera la pude probar así que no sabía si estaba buena o no. Aunque por los ingredientes tenía que estarlo.

Bavaresa de turrón de Jijona con crujiente de chocolate (Postre fácil)


Pero esta vez si que la probamos y os puedo asegurar que está muy pero que muy buena. La combinación del chocolate con el turrón de jijona queda espectacular. Y además con la base ligeramente crujiente le da un toque diferente.

Bueno, a mi marido le gustó tanto que se ha convertido en su pastel favorito, y eso que desbancar el falso tiramisú de mi suegra ha sido una tarea imposible hasta ahora. Le gustó tanto, que casi nos llevamos la totalidad de lo que quedó del pastel para casa, y si hubiera sido por él yo ni lo hubiera probado, jeejeje!! Nada que cuando le hinqué el diente me miraba con cara de Tristón en plan:”te lo vas a comer? Y a mi no me vas a dejar nada?”. Imaginaros!! Y se había comido el 90% de lo que trajimos!! Jejejeej!! Eso para mi es la declaración perfecta de que este es un nuevo pastel favorito!


Y no os puedo negar que a mi también me ha encantado. Además que aproveché y usé una de las láminas que tenía para decorar chocolate y creo que quedó muy bien.


La receta la saqué del blog de la Gemma de la Cuina de Casa, y es que sinceramente, en cuanto la vi me enamoré de ella. Puesto que uno de mis sabores favoritos es el turrón de Jijona. Lo bueno es que se puede hacer tanto en porciones pequeñas como en un pastel grande. La primera vez, hicimos porciones pequeñas (pero no pude sacar fotos del resultado final, y mi hermana se olvidó totalmente)

Así que no os lo penséis más y si os queda alguna tableta de turrón del año pasado esta bavaresa de turron de jijona y crujiente de chocolate es el postre perfecto para cualquier ocasión!





VIDEO RECETA  - BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL)







INGREDIENTES - BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL): (molde de 22 cm)



Para la base:

 -175 gr de praliné de avellanas
-85 gr de chocolate de cobertura
-50 gr de arroz inflado de chocolate

Para la bavaresa:

-300 gr de turrón de Jijona
-250 ml de nata 35% de materia grasa
-3 cucharadas de azúcar
-4 hojas de gelatina
-3 huevos






PREPARACIÓN DE LA RECETA - BAVARESA DE TURRÓN DE JIJONA CON CRUJIENTE DE CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL):



En primer lugar, fundiremos el chocolate en el microondas. Una vez lo tengamos fundido le añadiremos el praliné de avellanas y lo mezclaremos bien hasta que quede todo bien incorporado. 

Seguidamente, añadiremos el arroz inflado y volveremos a mezclar.

Esta mezcla la usaremos como base del pastel. Así que la repartiremos bien en el molde que vayamos a usar y aplastaremos con una chuchara para que quede bien repartido. Lo reservaremos en la nevera para que se vaya endureciendo.

Mientras, trituraremos con el túrmix el turrón, el azúcar y las yemas de huevo hasta que quede un puré bien fino.

Por otro lado, hidrataremos las hojas de gelatina con un poquito de agua fría y después la disolveremos en un poco de agua caliente.

La añadiremos al turrón y mezclaremos bien con el túrmix de forma que quede todo bien incorporado.

Seguidamente, montaremos la nata y le añadiremos la mezcla del turrón. Debemos mezclarla con mucho cuidado para que la nata no se nos baje, con movimientos de arriba abajo.

Así mismo, también montaremos las claras a punto de nieve. Y las añadiremos a la mezcla anterior incorporándolas muy suavemente para evitar que se bajen.

Una vez lo tenemos todo bien mezclado, lo verteremos en el molde que habíamos reservado y lo dejaremos en la nevera hasta que cuaje (aproximadamente unos 4 horas).

También lo podéis meter en el congelador y una vez bien congelado desmoldar (para desmoldar fácilmente se puede pasar una bayeta mojada con agua caliente por el exterior del molde y así se despega sin problemas) y seguidamente se puede decorar y lista para servir. Es aconsejable, si la habéis congelado esperar para que esté descongelada para consumir.

Ya veréis que será todo un éxito!!

 Buen provecho y seguid Disfutando de la Cocina!