Disfrutando de la cocina | Recetas

21.7.12

COCA DE ALBARICOQUES

Como ya visteis en mi anterior post gracias a ComeFruta nos trajeron a casa una impresionante caja de albaricoques. 5 kilos!! Que se dice pronto, pero cuando los ves piensas: y que hago yo con tantos? Que se me van a poner malos?. Vamos que ni por asomo! Estaban tan dulces y tiernos que se acabaron en un pis pas, que si me despisto no puedo hacer ni esta receta de coca de albaricoques.

COCA DE ALBARICOQUES

Y es que mi marido cada vez que entraba en la cocina se llenaba las manos y zass!! Para el estómago! Como mucho le di unos cuantos a mi madre y porque el guardián de los Albaricoques (mi marido) se despistó que sino ni eso. Así que con eso ya os lo he dicho todo.



Vamos que para nuestras vacaciones en el pueblo lo tenemos claro, nos pediremos unas cajitas y para toda la family. Que lo van a disfrutar seguro.

Bueno, pues a parte de esto, estaba yo pensando que receta hacer con los albaricoques, mermelada no me apetecía y quería algo distinto. Así que buscando por Internet que opciones hay me encontré con la coca de Albaricoques típica de las Baleares, así que ni corta ni perezosa le pedí la receta a un ex compi que es de allí y aquí la tenéis.


Esta receta queda muy esponjosa, y los albaricoques le dan un sabor buenísimo. Tanto los trozos en los que te encuentras la fruta como los que no está muy tierna y se deshace en la boca. En casa nos duró unos tres días en la nevera y estaba casi como el primer día. 

COCA DE ALBARICOQUES

Si tenéis albaricoques que os sobren, antes de que se pongan malos, aprovechad y preparad esta receta de coca de albaricoques, os aseguro que no van a dejar ni una miga!

Hice una video receta porque me estoy aficionando a esto últimamente, jjejejeej!! Creo que es más visual! Y aquí os la dejo.

VIDEO RECETA:


 

INGREDIENTES:


-400 grs de harina de fuerza
-4 huevos
- 1 vaso 1/2 de nata líquida 35% MG
-300 grs de azúcar
-1/2 vaso de aceite de girasol
-1 sobre de levadura
-Albaricoques
-canela y azúcar para espolvorear por encima de los albaricoques
-azúcar lustre para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, batiremos en un bol los huevos junto con el azúcar hasta que queden blanquecinos y hayan doblado su volumen.

Seguidamente, añadiremos todos los líquidos (o sea la nata y el aceite). Volveremos a mezclar bien.

Y finalmente, añadiremos la harina junto con la levadura tamizada, mezclamos bien hasta que quede homogéneo.

A partir de aquí, lo que haremos será verter la masa en la bandeja o molde que vayamos a usar (previamente, le pondremos papel del horno o untaremos con mantequilla para que no se pegue).

En este momento, cogeremos los albaricoques, los lavaremos bien con agua y secaremos. Y los añadiremos encima de la coca partidos por la mitad. Yo los puse boca arriba para que conservara más el jugo, pero también se ponen boca abajo así el jugo lo absorbe la coca y queda más jugosa. Le añadimos una buena cantidad de azúcar por encima y canela.

Lo pondremos en el horno previamente precalentado a 180º y lo dejaremos unos 45 minutos. Una vez, frío lo espolvoreamos con azúcar lustre por encima y ya lo podemos servir!!

COCA DE ALBARICOQUES

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

12.7.12

Si no ganas.... unos buenos albaricoques para alegrarte!


Hace unos días os pedí vuestra colaboración para que votarais una receta mía en un concurso de la empresa Comefruta. Gracias a todos vosotros quedé entre los 3 seleccionados. Pero finalmente, en la última decisión mi receta no resultó la ganadora. Lástima!!

Pero por ser una de las finalistas tengo premio de consolación, ya no es 1 mes de fruta recién recolectada en mi casa, pero si unas cosillas que me irán muy bien para conservar la fruta en la nevera. Y además, por cortesía de la empresa que organizaba el concurso me han dado un bono para probar su fruta.

Comefruta es una empresa que se dedica a la venta online de frutas y verduras. Y una vez a la semana hacen en envío desde el mismo campo donde se recolectan. De esta forma el tiempo entre la recogida y tenerlo en casa en menor. Así que menos cámaras frigoríficas y mejor sabor. Que es lo importante para nosotros: frutas sabrosas, recien recolectadas y con todas sus vitaminas y proteinas.

No hemos esperado ni una semana en hacer el pedido, y que es tenía muchas ganas de saborear las frutas que ofrecen y ver si realmente se nota la diferencia. Porque todos sabemos que en los súpers no saben a nada de nada y no siempre se puede ir al mercado a hacer la compra. Y esta es una muy buena opción para comer fruta de temporada y directamente en casita.

Hemos pedido 5 kilos de Albaricoques y os voy a enseñar como me han venido empaquetados. Yo misma me he sorprendido, por lo bien preparado que venía todo para que la fruta esté muy bien conservada.



Venían en su caja con una esponja que protegía los albaricoques de cualquier golpe y con un papel llamado Keepfresh que sirve para absorber las substancias volátiles, como el etileno. Estas substancias son emitidas por las propias frutas o verduras y al absorberlas se consigue que la maduración sea un poquito más lenta.


Yo he dejado la lámina Keepfresh tal y como recomiendan encima igual para que me aguanten un poco más. Y también te regalan otras para la nevera que ya las tengo ahí para impedir que la fruta se me ponga pocha rapidillo.
 


Así que ya tengo mis 5 kilitos de albaricoques listos para hacer mis recetillas, mañana mismo empiezo. Tengo una receta que hace mucho tiempo tenía ganas de hacer y no puedo esperar.






Ummm!! Que olorcito que me viene cada vez que paso por al lado de la caja en la cocina! Jejeejej!! No se yo si van a durar mucho!

También te puede interesar: