Disfrutando de la cocina | Recetas

29.9.12

TIERNOS BOLLITOS

Ya ha empezado el otoño y con él vienen las lluvias!! Y sinceramente, me encanta!! Aunque no me guste el fría estas estaciones medias, que no hace ni frío ni calor, son las que más me gustan. Pero si encima, empieza a llover ya no tenemos excusa para no meternos en la cocina para preparar deliciosas recetas.


Y encima, de momento he conseguido tener la Thermomix y estoy practicando con ella, la verdad es que me encanta! Ya os iré poniendo recetas que haga con ella, de momento hago las típicas que vienen en el libro, pero pronto empezaré a improvisar. Además que me he hecho presentadora de la Thermomix, así que si a alguien le interesa ver una presentación en la zona del Maresme que se ponga en contacto conmigo. Ya veréis que lo disfrutareis, a mi me encanta!



Estos bollos no están hechos con la Thermomix, pero os aseguro que  son ideales para las meriendas o desayunos, se pueden untar con mermelada, mantequilla o la deliciosa crema de cacao que os puse en la receta anterior. Incluso se disfrutan solos!


Y sino probadlos, veréis que no os podéis resistir a ellos.




INGREDIENTES:

-600g harina de fuerza
-150g leche
-150g-200g agua
-50g azúcar
-75g mantequilla fundida pero fria
-Una pizca de sal
-1 cucharadita de levadura seca o 10g levadura fresca-
-1 yema de huevo para pintar


PREPARACIÓN:

En primer lugar, cogemos todos los ingredientes y los amasamos bien hasta que tengamos una masa lisa y elástica.

Una vez que ya la tenemos dejamos reposar durante aproximadamente una hora cubierta con un paño.

Pasado el tiempo, hacemos porciones de unos 65 gr, les damos formas y lo colocamos en la bandeja del horno. Le damos forma redonda usando el mármol cubierto con harina.





Lo volvemos de dejar reposar aproximadamente unos 30 min tapado con un paño y una vez fermentado los pintamos con la yema del huevo y lo horneamos.

Lo metemos en el horno precalentado a 190º  aprox unos 15 min o hasta que los veamos doraditos.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Y listo para comer, untado en lo que más nos guste!!





Buen provecho!!

                                                                                                    Fuente: Ma petit boulanguerie
bollos, recetas, horno, merienda, panecillos, Thermomix

15.9.12

CREMA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS (NOCILLA O NUTELLA CASERAS)

Leche, cacao, avellanas y azúcar…. Todos hemos escuchado esa canción un millón de veces. Y es que creo que es una de las meriendas que nos han gustado más a todos los niños y no tan niños. Pero aunque creamos que sólo es eso nuestra crema de chocolate comprada en el súper la verdad es que no. Si miramos los ingredientes vemos que tiene de todo y algunas cosas no muy recomendables. Así que si se puede hacer casera porque vamos a renunciar a ese placer.


Por ello creo que esta receta que os traigo os va a gustar mucho. Y sinceramente, todos la habréis visto por la blogosfera, porque es una receta súper famosa de la Thermomix. Pero y para los pobres mortales que de momento aún no nos la hemos podido comprar? Os traigo esta adaptación, y estoy segura de que os encantará.



Yo la hago con el típico accesorio picador que traen todos los túrmix, con la diferencia que el que yo uso es uno muy grande que venía con la batidora de brazo que me compré, pero en los pequeñitos también se puede hacer.

Como podréis ver en los ingredientes es todo muy natural y además de darles un alimento que les gusta a nuestros niños también les daremos uno sano. Yo he optado por cambiar el azúcar por la fructosa, de esta forma le pongo menos cantidad con el consiguiente beneficio para nuestra salud. Y sinceramente no se nota para nada el cambio. Además esta crema de chocolate tiene un delicioso sabor a avellana. Y si lo hacemos bien, ni se notará al paladar la cantidad de avellanas que tiene.

Os dejo el video y ya me diréis. Pero no tengo ninguna duda que os gustará muchísimos y sin conservante ni colorante! Todo natural!



VIDEORECETA:


 

INGREDIENTES:

-100 gr de avellanas peladas y tostadas
-75 gr de Fructosa o 150 gr de azúcar
-100 gr de chocolate negro
-100 gr de chocolate con leche
-100 gr de chocolate blanco
-200 gr de leche entera (aunque yo uso la desnatada y queda genial)
-150 gr de aceite de girasol




Buen provecho!
cocina, receta, nocilla, casera, chocolate, crema de chocolate, avellanas, sano, merienda, nutella

6.9.12

BARRITAS ENERGÉTICAS DE MUESLI, CHOCOLATE, COCO Y PLÁTANO

Ya estamos de vuelta de las vacaciones  y como cada año nos encontramos con la vuelta al cole, la depresión post-vacacional, las prisas, el trabajo, etc. Con lo bien que estábamos de vacaciones…


Nosotros este año nos hemos ido a buscar el fresquito a la montaña porque la verdad es que no podíamos con el calor que hacía por nuestras tierras. Y hemos pasado unas vacaciones geniales disfrutando de la compañía de la familia y con nuestra sobrinita pequeña! Que tiene 8 meses y está para comérsela!


Y por descontado a la que he podido me he metido en la cocina para hacer algunas recetillas. Este año con el valor añadido de que he probado la Thermomix que se compró mi cuñada y la verdad es que me ha encantado!

Y también seguro que todos hemos vuelto con algún amigo enganchado a nosotros, por ello también esta es la época de empezar a cuidarnos para mandar a estos nuevos amigos a otro lugar bien lejos. Así que esta receta nos puede ir de rechupete! Es ideal para cuidarnos de forma sana y deliciosas y también como merienda de los peques de la casa que necesitan energía para empezar sus nuevos cursos!!

Así que aquí os dejo la receta de estar deliciosas barritas de muesli!




INGREDIENTES:

-200 gr de avena en copos o muesli
-60 g de almendra molida
-30g de coco rallado
-1 pizca de sal marina
-120 g de chocolate
-2 plátanos maduros
-200g de dátiles sin hueso
-60g de crema de almendra ( es harina de almendra mezclada con aceite de oliva o sésamo poco a poco). Se puede sustituir por aceite de coco o cualquier aceite vegetal)

PREPARACIÓN:

En primer lugar, calentaremos el horno a 180 y aceitar un molde con formas de barritas o una bandeja de horno.

Picamos el chocolate y reservamos.

Seguidamente, en un bol mezclar los copos, la almendra molida, el coco y la sal.

En otro recipiente mezclamos los plátanos, la crema de almendras y los dátiles deshuesados, también le habremos quitado la piel. Pasaremos el túrmix hasta que veamos que se nos convierte en una pasta homogénea.
La crema de almendras l a habremos hecho harina de almendra y aceite de oliva que mezclaremos bien.
Finalmente, añadiremos la mezcla de los copos, removeremos bien e incorporar el chocolate. Volvemos a remover hasta que quede todo bien incorporado.

Por último, verteremos la mezcla en el molde que teníamos preparado, nivelaremos la superficie y llevar al horno 25 min o hasta que la superficie se vea dorada , dejar enfriar y cortar en barritas o desmoldar.

Yo envolví las barritas en papel de plata para que se conservaran mejor, si las metes en la nevera quedan más duritas y más fáciles de manejar!!


Y ya las tenemos listas para llevarnos al gimnasio o como merienda nuestra o de nuestros peques.

Buen provecho!
barritas energéticas, chocolate, muesli, cereales, coco, merienda, niños, saludables, receta

También te puede interesar: