Disfrutando de la cocina | Recetas

31.10.12

VIDEO RECETA: PANELLETS DE PIÑONES Y ALMENDRAS

Queda un mes para Todos los Santos, y en estas fechas es tradición en mi casa desde siempre, comer panellets. Parece que si hay panellets de postre como que falta algo.  Este postre comprado en una pastelería tiene precios desorbitados, y los que venden en los supers son malísimos, así que mejor hacer la receta de panellets de piñones y almendra caseros. Salen una buena cantidad y por un precio muy asequible.

PANELLETS DE PIÑONES Y ALMENDRAS

Además, con el frío que está haciendo estos días apetece meterse en la cocina con el horno a toda máquina y  encima con esta dichosa lluvia que no para de caer. Al final, tendremos que salir en barca! Lo mejor de la lluvia es verla caer mientras uno está en casa tomando un chocolate y unos riquísimos panellets!! En esos momentos, puede caer el diluvio universal que como estamos en casa sequitos calentitos nos importa muy poco!



Os dejos la video receta, para que veáis lo fáciles que son de hacer y estoy segura que a partir de ahora, los haréis en casa cada año. 

VIDEO RECETA: 

 



Así que espero que lo disfrutéis, lo mismo que yo lo he disfrutado haciéndolo y en casa hemos disfrutado comiéndolos! Jeejej!!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!!

21.10.12

POLLO REBOZADO CON PATATAS CHIPS

Hoy toca una nuevavideo receta. Y es que esta receta cuando leáis el título diréis, vamos que parece que ha descubierta la electricidad y resulta que es uno de los platos más típicos y sencillos que se hacen en casa. Si, pero no! No es una receta por separado: pollo y patatas chips, sino bien juntito. Pollo rebozado con patatas chips o de bolsa

POLLO REBOZADO CON PATATAS CHIPS

Si pensáis eso estáis en lo cierto, el pollo rebozado con unas patatas fritas es lo que hemos comido nosotros de niños de toda la vida. Vamos que al niño que no se guste ese plato es difícil encontrarlo.



Pero este además de estar muy bueno es original, se lo pones a unos invitados o a los de casa y se pensaran que pollo normal y cuando le hinquen el diente se sorprenderán al notar el sabor de las patatas. Porque lo bueno de la receta es que podemos usar el tipo de patatas chips que más nos guste: al jamón, campesina, con cebolla y queso, cualquiera de los mil sabores que existen en el mercado. 

POLLO REBOZADO CON PATATAS CHIPS

Es ideal como segundo plato o incluso para picar, en comidas o viendo esos partidos los fines de semana con amigos que es un rollo sacar siempre las patatas chips y los cacahuetes. Lo malo es que corres es riesgo que cada semana quieran venir a ver los partidos a tu casa para volver a comer es pollo rebozado con patatas chips! Jejeje!!

Lo más recomendable es jugar con el propio sabor de las patatas chips y así siempre es una sorpresa el sabor que va a tener esta vez y nunca aburrirnos. Pero ya os digo que es difícil hacerlo porque están de vício! 

POLLO REBOZADO CON PATATAS CHIPS

Bueno, no me enrollo más y os dejo la videoreceta de pollo rebozado con patatas chips, espero que os guste.


VIDEORECETAS:


 

 

 

INGREDIENTES:



-2 o 3 Pechugas de pollo cortadas a tiras
-1 bolsa de patatas chips (normales o con sabor)
-sal
-1 o 2 huevos
-Pimienta negra
-Harina

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

                                                                                                        Fuente: Foro Mundorecetas
p

8.10.12

ENSALADA DE POLLO Y MANGO

Después de las lluvias torrenciales de la semana pasada parece que todo vuelve a la calma, y seguimos teniendo unos días que no hacen ni frío ni calor. Así que para aprovechar que aún no nos apetecen del todo las sopitas y comidas calientes, os dejo aquí una deliciosa ensalada.


Y si encima estamos a dieta, nos va a ir de fabula. La receta me la pasó mi hermana y las fotos también, os puedo asegurar que estaba muy rica. Con ella nos quitaremos los quilillos que hayamos pillado en verano y estaremos a punto para poder empezar con los panellets, la castañas y más adelante todos los dulces de Navidad!



Así que ya sabemos, aprovechemos días de buen tiempo que nos vayan quedando comiendo ensaladas fresquitas, para estar en forma y después poder disfrutar de todos los dulces y comidas tan ricas que nos esperan a la vuelta de la esquina. 


INGREDIENTES: (para 2 personas)

Para la ensalada:

    -350 g de carne de pechuga de pollo, cortada en cubos
    -Sal y pimienta al gusto
    -1 mango, cortado en cubos
    -½ cebolla, cortado en juliana gruesa
    -Mezcla de lechugas
    -2 cucharadas de semillas de calabaza, para adornar

Para la vinagreta:

    -El zumo de una naranja
    -1 cucharada de vinagre de vino blanco
    -½ cucharadita de sal
    -¼ cucharadita de pimienta negro
    -5-6 hojas de albahaca
    -1 cucharada de salsa tahini
    -1 cucharada de semillas de amapola

PREPARACIÓN:

    En primer lugar pondremos un chorritos de aceite en la sartén y calentaremos a fuego medio alto. Cuando esté bien caliente pondremos los trozos de pollo sal pimentados.  Lo dejaremos durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que esté bien doradito y bonito. Reservamos.

Por otro lado, ponemos todos los ingredientes de la vinagreta en una licuadora o procesador de alimentos y mezclamos hasta que la salsa la tengamos suave

Organizaremos la mezcla de lechugas en un bol junto con la menta picada. Añadiremos el pollo, el mango troceado y la cebolla troceada por encima.
Decoraremos con las semillas de calabaza.
Y finalmente, justo para comer verteremos la vinagreta.

Servimos en los platos y listo para comer!!

Buen provecho!!

ensalada, recetas, pollo, mango, saludable, cocina

También te puede interesar: